[edit]viene de
tema21851.html[/edit]
Hola marykuxi, me presento en julio a las pruebas de acceso de medicina del CEU de Castellón y me gustaría que me enviases a mi tb alguna de las preguntas de examen que aún recuerdes para saber un poco por donde van los tiros. Muchas gracias
tema21851.html[/edit]
marykuxi dijo:Hola Milano¡¡¡¡
Pues a ver, la prueba de la UNAV es la que me pareció más difícil. Fue un examen bastante largo y preguntaron de todo. El examen de biología fue difícil, preguntaban conceptos muy específicos que ni yo ni la mayoría de los que nos presentábamos sabíamos. Preguntaron muchas causas sobre orígenes de enfermedades, cómo se transmitían y hormonas y cosas como la insulina y el glucagón. química me pareció más fácil, eran preguntas de redox, teorías y demás que están en el programa de bachiller y física, no tenía ni idea porque no la di en bachiller y preguntaron casi todo teoría y algunas fórmulas. tbn nos hicieron un test de visión espacial, de comprensión de textos eligiendo la respuesta más acertada y de secuencias de lógica y otro test de personalidad donde preguntaban lo mismo de mil formas diferentes.
en el CEU de Madrid el temario era muy fácil. todo era de bachiller y además de biología y química tbn preguntaron matemáticas y física, aunque eran muy poc<as preguntas. le dieron muchísima importancia al inglés, eran como 90 preguntas(la mitad del examen más o menos) pero eran preguntas muy fáciles de tiempos verbales y vocabulario.
en el CEU Castellón el examen se centró en cultura. casi todas las preguntas eran sobre pintura, premios príncipe de Asturias, oscar, libros .... aunq tbn preguntaron biología (adn, virus,...) , química e ingles. si te presentas a esta uni dimelo y te paso preguntas que me acuerdo de bastantes y las suelen repetir cada año. Aquí el tipo test resta.
aquí sí que hacen entrevista personal, y me hicieron bastante presión. al principio eran preguntas sobre lo que haces en tu vida y tal, pero luego te ponen en situaciones donde te dicven qué harias como medico si te encontraras en esta situación...
y por ultimo me presenté a la UFV, donde el examen era de secuencia de abecedario, lógica,ingles y un test de personalidad.
aquí tbn tuve entrevista y la verdad fueron super amables. Fue la universidad que más me gustó por su plan de estudio y de formación y de hecho estudio aquí. estoy muy contenta, se lo recomiendo a todos los estudiantes. es bastante dura pero desde primero nos enseñan como ser un buen médico dsd la inmersión clínica precoz(cosa que no tiene ninguna otra universidad)
si tienes alguna duda, o quieres que te de más detalles sobre cualquier examen o sobre cómo es cada universidad sólo dilo¡¡
muchísimo animo¡¡¡![]()
Hola marykuxi, me presento en julio a las pruebas de acceso de medicina del CEU de Castellón y me gustaría que me enviases a mi tb alguna de las preguntas de examen que aún recuerdes para saber un poco por donde van los tiros. Muchas gracias