Prueba para mayores de 25 años o bachillerato

Estás Viendo:
Prueba para mayores de 25 años o bachillerato

Abrante

Nuevo Miembro
Hola a todos.

Le voy a explicar mi situación, ya que no se que hacer porque quiero acceder a medicina y no se que opción coger para entrar. Estas son mis dos opciones a ver si me pueden ayudar, tengo nota media en 1º bachillerato de 8 y no se si acabar 2º o entrar a través de la prueba de acceso para mayores de 25 en la universidad de la laguna (Tenerife), aunque las plazas son limitadas la nota es más baja, quería saber si alguien ha entrado de esta forma a medicina y si es complicado superarla, y así me podría asesorar. Me gustaría que me ayudaran a decidir que hacer ya que tengo un lío en la cabeza.

Muchas gracias de antemano espero sus respuestas, un saludo.
 
Hice la prueba en la Complutense la semana pasada (me dan la nota este viernes!). Como no tengo un dominio de español, me costó mucho pero se dicen que es una prueba mucho más facil que la selectividad.

Por que eliges Laguna? Que fue la nota de corte? En Complutense, por ejemplo, habia más plazas (6, creo) que solicitantes que habian aprobado. Es más difícil acceder a enfermeria en la complutense por el M25 que acceder a medicina. Creo que es igual en Valencia. (Supongo que no hay tantos mayores de 25 que quieran dedicarse a 10 años de formación para conseguir un trabajo sin seguridad y sueldo muy bajo...) A lo mejor, deberías elegir una universidad más grande.
 
Muchas gracias Nathan, espero que hayas obtenido buenos resultado en la prueba y puedas entrar a la carrera que deseas. Elijo la universidad de la Laguna (Tenerife) porque soy de aquí. Para este tipo de pruebas hay reservada 3 plazas de 150 creo sino me equivoco, no se cuanto plazas hay para el próximo año y la nota de corte en cual se quedó, es verdad que cuanto más plazas en general más hay reservada para la gente que accede a través de esta prueba, lo que no si una ves aprobada con la nota que obtenga puedo acceder a otras universidad entrando como mayores de 25, y si puedo realizar este prueba en varias universidades.
Espero que me informe como te ha ido en la prueba, muchas gracias, un saludo.
 
Yo optaría por la prueba de +25. Es más fácil y hay menos competencia, por no decir que la nota de bachiller no te va a afectar. Lo digo porque un 8 tal y como están las cosas es un problema para entrar.

Si ya hiciste 1 bachillerato lo tienes más fácil, otra opción sería continuar en 2 bachillerato pero NO hacer la selectividad. Si no tienes la selectividad puedes seguir presentándote a la prueba de +25 aunque tengas el bachillerato, pero irás mejor preparado. Además tendrás el bachillerato que siempre está bien tenerlo.

No sé el resto de condiciones de esa prueba, pero tengo entendido que tienen preferencia los alumnos que hicieron el examen en la propia uni, lo que no sé es si puedes presentarte en varias, pregúntalo.

Por presentarte a las pruebas no pierdes nada, casi todo el mundo coincide en que es muchísimo más fácil que entrar por bachiller y más si no vas con un sobresaliente bajo el brazo.

Suerte :)

Edito: me suena que las plazas de tenerife bajaron a 135, igual que las de gran canaria. No sé si eso afectará al cupo de +25 o no
 
Hola, primero decirte que la decision es tuya, pero viendolo desde fuera, yo intentaria acceder por mayores de 25, ya que puedes intentarlo y si no te va bien sigues con el bachiller y selectividad. Sin embargo si teminas el bachiller ya no podras optar a mayores de 25 porque dejarias de cumplir los requisitos.
Con respecto a otras universidades, tanto por una via como por otra podras intentar acceder a otras facultades de España pero no a todas ya que en la mayoria tienen preferencia los que se presentan en esa universidad. Por ejemplo en Andalucia entran antes los que se han examinado en la conunidad y luego entrarian los de otras, cosa que nunca ocurre porque las plazas de medicina se cubren en su totalidad. Pero que me corrijan si me equivoco en Cataluña o Pais Vasco solo ordenan por nota con independencia de donde te hayas presentado.
Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo
 
Muchas gracias Sonia y Eva, por lo que he leído con sus comentario es más fácil acceder a medicina a través de esta prueba, me será más fácil ya que tengo una base y por lo que visto los exámenes no son tan difíciles, el problema son las plazas que el 3% de 135 son 3 ó 4, que hay que sacar bastante nota para entrar ya que el cupo es reducido, y lo que no se si aún obteniendo buena nota te puedes quedar fuera, si alguien que ya haya hecho esta prueba me puede explicar un poco como va y las opciones que hay para entrar porque leido poco sobre ella, y así me pueden informar para ir preparándome ya la prueba aunque me voy a presentar el próximo año porque esté me han dicho que no puedo.

Muchas gracias por su atención.
 
Hola pues he consultado las notas de corte de la laguna y el año pasado se quedo en un 6,514 asi que con la base que tienes de bachiller y estudiando un poco mas antes de los examenes no deberias tener problemas para sacar mucha mas nota de la que corto el año pasado. Ve a por ello y si no lo consigues pues continuas con el bachiller y selec que es despues. Suerte
PD. la nota de corte es de +25.
 
Muchas gracias Sonia, voy a prepararme la prueba todavía me queda tiempo ya que la haría el próximo año, la nota de corte es baja, pero lo que comenté que hay plazas reducidas y cuanto más nota saque más opción voy a tener para entrar, lo que no me quedo claro que aún aprobando podría ser que no entrara.A ver si reciba más información y entre todos me ayudáis para conseguir mi objetivo. Les agradezco la ayuda.
 
Con respecto a tu duda de que si apruebas te puedes quedar fuera, la respuesta es si, del mismo modo que te quedarias fuera con la selectividad, si hay otros que tienen mejor nota que tu.
 
Pues a estudiar mucho para sacar buena nota y entrar que esa nuestra ilusión, y tu te has presentado a esta prueba Sonia?
 
Hola, yo no me he presentado nunca a +25, lo hare en abril y espero conseguir una buena nota, es lo que mas deseo en este momento. Espero que tengamos suerte. un saludo
 
Pues mucha suerte Sonia, a estudiar mucho que todo esfuerzo tiene su recompensa, ya me contarás como te fue en la prueba y que te pareció, un saludo
 
En el distrito canario no se permite hacer la prueba de 25 si tienes el Bachillerato completo. La web de la ULL contiene toda la información sobre la prueba:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Este año la Laguna oferta 130 plazas, por lo que se reservan 3 a mayores de 25 años. La mayoría de la gente que se examina por la opción C, Ciencias de la Salud, quire hacer Enfermería o Fisioterapia. A los mayores de 25 les suele parecer que Medicina son muchos años.

En vínculo que te he puesto arriba es muy completo: convocatoria de este año, programas, exámenes de años anteriores, etc.
 
Muchas gracias Avelino, ya entré en la página de la ULL y me descargué el temario y los exámenes, me estoy preparando la prueba para presentarme en el próximo año y así sacar la mejor nota posible, ya que éste no pude presentarme porque se me paso el plazo, quería saber cuando se hace la preinscripción para el curso, un saludo.
 
hola
si conseguis informacion de mas facultades, por favor id avisando/escribiendolo aqui
a ver si logramos recopilarlas todas

saludos y animo
 
Hola chicos...llego aquí con un pelín de retraso, pero me gustaría saber, bajo vuestra experiencia de acceso a mayores de 25, si con una nota de 6,48 es posible acceder a medicina UCM? He visto que las notas de la UCM están por debajo de esta media, por el listado que circulaba por aquí algunas notas estaban en el promedio de 5,5 algunas llegando a 6,49 ( la mas alta) y las notas de personas que han venido de otras unis...mi duda es la siguiente: tengo nota 6,48 en la UCM y 8,04 en la URJC, me conviene mejor presentarme con la nota de la complu verdad? Pues la prioridad de admision siempre es, primero para los que se hayan presentado en la correspondiente universidad, y luego las otras notas, es así que funciona? Help me please haha un saludo a todos y un Congrats a los admitidos, aunque llego con retraso y ya estaráis en 2 o 3 de carrera haha
 
Hola: Voy a darte un consejo desde mi percepción y experiencia personal. Mejor haz segundo de Bachillerato y la selectividad, porque lo tendrás todo masticado y gratis: libros y profes. Lo que no tendrás si eliges prepararte la pau más 25 por ti mismo, y si eliges una academia tendrás que pagar bastante porque la parte común y específica no suelen darla en mismo centro y ya son varios profesores a los que tendrás que pagarle. Sin contar que te vuelves loco buscando diferentes libros a ver si logras reunir todo el temario necesario para preparar el examen, sobre todo Biología. Por otra parte el examen de la ebau es más fácil y específico y se ciñe a lo que estudiaste en el bachillerato, a diferencia del examen de la PAU más 25, donde las preguntas son más genéricas amplias y de un nivel bastante alto de conocimiento en lo que a Biología se refiere, los que evalúan suelen ser bastante exigentes y lograr un examen de calidad estudiando uno solo y sin libros es bastante complejo. Yo hice mayores de 25 en 2018 para a acceder a medicina y fui la única que aprobó Biología. Aunque también tienes otra asignaturas de ciencias que te valdrían para la parte específica, como matemática, física, etc, que de por sí también necesitan de mucho estudio pues los exámenes están más bien a nivel universitario que de un bachiller. Espero haberte ayudado, valora todos los puntos y éxitos en lo que decidas
 
Atrás
Arriba