Prueba mayores de 25 Valencia

Estás Viendo:
Prueba mayores de 25 Valencia

albalen9

Nuevo Miembro
Hola! Me gustaría estudiar medicina este año, soy graduada en biología y como con la nota de la carrera creo que no entro, voy a prepararme la prueba para mayores de 25. Alguien sabe de alguna academia donde preparen bien para sacar lo máximo en esta prueba en Valencia?? Me ayudaría mucho encontrar alguna opinión al respecto. Gracias!
 
Hola Alba, te informo de que hace ya años que quitaron el acceso a mayores de 25 años para la gente que pudiera acceder a la universidad por cualquier otra via, te recomiendo que te informes bien porque te dejaran hacer hacer el examen pero luego te echaran para atrás por tener una carrera, bachiller,etc.
Si quieres hacer medicina matriculate en un ciclo o repite PAU, yo soy enfermera y es lo que hice.

Suerte!
 
Hola albalen9! Bienvenida al foro.
Como bien dice rvld8, la prueba para mayores de 25 no sería posible al haber hecho bachillerato y la PAU. El R.D. 412/2014 es el que lo dice, no podrá hacerlo una persona que tenga "cualquier título académico que dé acceso a la universidad". De todas formas te aconsejo que consultes más ésta información no siendo que nos equivoquemos. Por lo tanto, de ser como te decimos, hay tres opciones disponibles todavía:
-1) Repetir la PAU por la vía normal.
-2) Acceder a medicina por la vía de titulados: Al tener un título de graduada en biología, podrías entrar por este cupo si la nota de acceso es la suficientemente alta para ello. Más información aquí: tema24455.html
-3) Hacer un CFGS. Informarte de que hay dudas de qué va a pasar cuando quiten la PAU clásica que todos conocemos, cuya última prueba será en el curso 2016/17, y el CFGS es en líneas generales de 2 años. Supongo que habrá una adaptación de alguna manera, pero no sé cómo lo harán. Más información aquí: tema24878.html
En cuanto a las academias de Valencia no te puedo ayudar, espero que alguien que lo haya hecho en Valencia te aconseje de qué es lo mejor...
Un saludo! :p
 
Atrás
Arriba