Prueba De La Alfa-1-antitripsina

Estás Viendo:
Prueba De La Alfa-1-antitripsina

Xotigo

Miembro activo
En el proceso de estudio de la enfermedades malabsortivas (concretamente de las enfermedades proteinorreicas) hay una prueba que se conoce como prueba de la alfa-1-antitripsina, ¿alguien la conoce?. El caso es que tengo una duda y es que no entiendo en qué consiste, he consultado varios libros y me dan ideas contrapuestas... unos dicen que administramos la proteína intravenosa, otros que lo que hacemos es determinar (sin administrar nada al paciente) la presencia de la proteína en heces... basándonos en que no debería estar presente en condiciones fisiológicas. ¿alquien me puede ayudar? Es decir, ¿alguien ha visto realizar la prueba? (ni siquiera sé si se usa actualmente) Gracias de antemano
 
Respuesta: Prueba De La Alfa-1-antitripsina

Hola Xotigo

yo conozco la prueba de la alpha 1 antitrypsine y voy a explicartelo como puedo porque no sé muy bien castellano.
La alpha 1 antitrypsine es una proteina que sirve para proteger los organos de la destrucion por proteasis. No es destruida por las enzymas degestivas. Y por eso puedes saber si hay perdidas digestivas de proteinas...
Cuentas la antitrypsine en la sangre y al mismo tiempo en los heces y la cantidad en los heces es proporcional al exudasion.
Mas tienes antitrypsine en los heces y mas sabes que la malabsorcion viene de una alteracion de la epithelioma mas que de un obstaculo lymphatico.

espero que me entiendes

Sybille
 
Respuesta: Prueba De La Alfa-1-antitripsina

Muchas gracias Sybille, creo que es lo que yo pensaba... A ver si me aclaro: normalmente, de forma fisiológica, en las heces encontramos a-1-a, ¿no? y supongo que tiene unos valores normales establecidos de clearance respecto al plasma, así que supongo que todo lo que salga de ahí, es patológico. Es decir, que si aumentan los valores de a-1-a en heces debemos pensar que se está produciendo una pérdida de proteínas por vía digestiva y que la causa no es una linfagiectasia sino una lesión del epitelio, ¿no?

Espero que confirmes mis suposiciones y me corrijas si me equivoco en algo.

Y no te preocupes, ¡¡que hablas muy bien el castellano!! Pero si te va mejor, supongo que no hay inconveniente en que hables en inglés, después de todo es el idioma universal, y aunque mi inglés es bastante malo creo que todos podremos entenderte... Gracias de nuevo.
 
Respuesta: Prueba De La Alfa-1-antitripsina

Quiero aclarar una cosa respecto a la prueba de la alfa-1-antitripsina, para que no haya confusiones entre la gente que lea este hilo, y es que hay dos pruebas de la a-1-at, para casos totalmente diferentes.

Una, que es sobre la que preguntaba yo y a la que se ha referido Sybille al responder, que se emplea en el estudio de enfermedades malabsortivas (del sistema digestivo) para estudiar si se están perdiendo proteínas por vía digestiva.

Y otra bastante diferente, sobre la que ha respondido Casimedicos, que se emplea en el estudio de posibles enfermedades respiratorias (enfisema pulmonar), en la que buscamos si hay un déficit de este enzima.

Gracias a los dos
 
Respuesta: Prueba De La Alfa-1-antitripsina

pues tienes razon

ni me habia dado cuenta

si es que ando de un despistado.....
 
Atrás
Arriba