PROTEASAS

Estás Viendo:
PROTEASAS

Albertito

Miembro
alomejor no os acordais pero esque nadie de mi grupo de gente me sabe contestar.

Si tengo una cadena peptidica (ej 14 aa) en la que hay 2 Cys separadas (ej en la ps 5 y otra en la 10) unidas por un puente disulfuro y resulta que un enzima (ej la tripsina) teoricamente corta en el lado carboxi del aa 8.
que se obtiene?

la cadena = que estaba (porque el puente S-S no se rompe) pero el aa 8 sin enlazar con el 9?
o bien la cadena exactamente =??

no se si me he explicado
 
hipoteticamente pasas a tener dos cadenas (una de 8 aa y otra de 6 aa) unidas por el puente disulfuro
 
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la tripsina, al igual que la quimotripsina y análogos, cortaría la cadena en posiciones determinadas, pero el puente disulfuro no puede romperlo (para ello se necesitarían otros compuestos como el beta-mercapto-etanol...). Así que teoricamente, lo que obtendríamos con la tripsina serían dos cadenas unidas mediante el enlace disulfuro (pasamos de una sola cadena con un enlace disulfuro, lo cual "pliega" la cadena, a dos cadenas unidas entre sí sin "plegar"). Pero eso depende para lo que se quiera, si para "estirar" la cadena o fragmentarla en trozos más pequeños (para su estudio...). Yo es lo que entiendo :mrgreen: Saludos!¡!¡!¡
 
odio bioquimicaaaaaaaaaaa! y pensar que tengo toda la asignatura para junio!!! dios dios dios

o bueno, para septiembre! jajaja
 
Soy de la opinion de DrSonrisa y gynyca, además, ninguna enzima del jugo pancreatico pude rompre especificamente enlaces a cisteina, luego el entorno del puente disulfuro estaria más o menos intacto y las dos cadenas se situarian unidas por él hasta que, por accion de lasdistintas proteasas te va a quedar un dimero de cisteina que ya necesitara el mercapto etanol o algo asi (perdoname pero todavia no he profundizado en digestion y metabolismo de proteinas lo suficiente como para darte una respuesta más específica).
 
Atrás
Arriba