Prometheus - Atlas o Atlas y Texto

Estás Viendo:
Prometheus - Atlas o Atlas y Texto

JinRoh

Nuevo Miembro
Hola. Pequeña gran duda que me recarcome.

Estoy pensando en comprarme un libro de anatomía, y estoy entre estos 2. Ambos son opciones factibles...
Atlas - 2009 75€
Atlas + Texto = +- 200€ los 3 tomos . 2005 (posible nueva edición en camino?)

En mi facultad la gente suele usar el atlas + texto, mientras que yo siempre he tirado más por el atlas solo... pero creo que no viene mal algo de texto...

¿Qué opinais? ¿Merece la pena rascarse el bolsillo y pillarse los 3 tomos?

¿Alguna ventaja del atlas solo?

Gracias!
 
Hola!!No conozco la versión atlas yo tengo la de tres tomos y te diré que, si bien es insuficiente como libro de anatomía, es de lo mejor que se ha hecho como atlas. Las reseñas que se incluyen son de dos tipos, como ya conocerás, por un lado tienes los cuadros sobre origen, insercion, inervacion y funcion de los disitintos músculos y por otro explicaciones sencillas sobre las ilustraciones o conceptos interesantes pero orientados más a las ramas de la anatomía patológica, trauma, desde una visión más clínica por así decirlo. Del atlas solo te puedo decir que el padre de un compañero lo utiliza mucho en traumatología, pero, si comparás, los tres tomos son más extensos eso no hace falta ni que lo diga. En fin, espero servirte de ayuda
 
El texto del Prometheus se queda muy pero que muy corto. Yo tengo el Rouvière y lo uso aunque es bastante complicadillo y no es necesario saber todo lo que viene en él. El texto mejor enfocado para los estudiantes es el Gray's aunque tiene muchos errores e inexactitudes.

Saludos!
 
Pues no sé, en mi facultad no se suelen usar libros de texto. Entra solo lo que el profesor de en clase, y usamos imágenes (atlas) para estudiar y poco más, el texto solo para cuando surgen dudas.

Sigo indeciso... alguna otra opinión? Hoy estuve estudiando la irrigación e inervacion del miembro inferior con el atlas, y hombre, quizá echaba de menos algo más de información de que arteria sale de cual y de donde procede tal nervio... para comparar con mis apuntes
 
Yo.. bajo mi modesta opinión ODIO el texto para estudiar anatomía... jeje Lo único que me sirven son las imágenes. En mi facultad usaban uno de texto que para mí era infumable y que al final, evidentemente lo que importa es cómo se lo trabaje uno. No si ha mirado un texto o no. Total... ¿de qué te sirve saberte de memoria el día antes del examen la inserción de todos los músculos de la mano o el recorrido de tal nervio si no sabes siquiera situarlos?
Por otra parte, el texto del prometheus, no es el típico texto. Hay cuadros y tablas que sirven de mucha ayuda. Lo que no sé es si alguna de esas tablas viene en la edición sólo Atlas... porque yo uso el Sobotta...

Ojea un poco los dos... y valora si te vale la pena o no la diferencia de precio...
 
yo utilizo Feneis, de nomenclatura anatómica. No es un libro de texto al modo del Rouviere, pero contiene lo fundamental (P. ej, Origen, inserción, movimiento y descripción breve del músculo)
Está acompañado de imágenes explicativas. (algunas son buenas, otras necesitan de atlas)
Como atlas, para visualizar las estructuras bien, uso el Sobotta.
 
El único asequible para primero que conozca es el Gray's. El Rouvière está genial pero tienes que pensar mucho y no nos exigen ni la mitad de ahí...


Saludos
 
En mi opinion el gray es del todo incompleto, y el rouviere demasiado extenso no lo se, mas bien es muy detallado y evidentemente como algunos señalais no hace falta saber ni la mitad de lo que en el aparece. Por que no te vas sacando de la biblio varios atlas hasta que te decidas. Te puedes conseguir el orts llorca?
 
EL Rouvière es muy denso, evidentemente no se puede pretender estudiar por él porque es imposible, pero al ser el más completo es el mejor para resolver duads de todo tipo. Yo el año pasado me compré el Rouvière como texto y el Sobotta como atlas, que me encanta. También tengo el Netter en pdf y está bien, pero yo soy de Sobotta.
El Gray´s no me gusta nada, muy bonito y con colorines pero creo que no es un buen libro.
El Prometheus está muy bien y si que me gusta, pero como atlas
 
Llevo unos dias con el atlas sacado de la biblio estudiante y está bastante bien... Aunque claro, no viene "TODO" lo que necesito, y para determinadas dudas con mis apuntes... se queda corto, pero bueno, creo que merece la pena (y no creo que el atlas + texto tenga mucho más).

Seguramente me quede con este.
 
Atrás
Arriba