Programa de acceso a medicina de Alfonso X

Estás Viendo:
Programa de acceso a medicina de Alfonso X

YCHN

Miembro
Buenos días, lo primero agradecer a todos la ayuda que me habéis prestado para poder buscar la solución y que mi hija pueda encaminarse por medicina, al final se ha matriculado en el curso de Acceso a medicina de Alfonso X, ahora estamos buscando residencia, la del campus está completa, no sé si hay algún foro sobre alojamientos, y me gustaría saber si en este grupo o conocéis a alguien que también esté matriculada/o en el mismo curso, para poder contactar y cambiar dudas.
Muchas gracias por todo.
 
Una pregunta m: hizo también prueba de acceso para pre medicina? Y lo de las residencias, ellos tienen una y la ucjc tiene residencia y está muy cerca (10 min) de la Alfonso X
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta, .
Mireremos la de Camilo Jose Cela, gracias.
Respecto al examen, nosotros la Alfonso X la habíamos rechazado por precio, y no hizo mi hija el examen de primeras, pero en la desesperación que vemos que no va a tener posibilidades de hacer medicina, lo hemos vuelto a valorar, y ha tenido que hacer el examen, pero esta vez ha sido por internet, con cámaras, pero no fué presencial. si necesitas alguna información que te pueda ayudar, me puedes llamar por teléfono, xxxxxx y te cuento, yo he contactado con una madre que su hijo a terminado este año el curso, y pasa a medicina, antes de matricularle he mirado todo...
 
Última edición por un moderador:
Buenos días, gracias por la información, pensaba que estaba enviandole un privado, por eso le había puesto los datos personales.
 
GRacias, soy nueva en este foro, y la verdad, no controlo nada.
Os explico para dejarlo aqui, por si a alguien le interesa, como dices, a mi la información de este foro, me ha ayudado, hasta llegar a decidir como estudiar medicina mi hija.
Os cuento, por si alguien está como yo y puede servir de ayuda.
Mi hija tiene una nota que no le llega para hacer medicina en las públicas, y en las privadas nos hemos presentado a todas menos a las de Madrid por precio (Universidad + alojamiento), en todas las universidades, Sevilla, Castellón, Pamplona, la nota del examen ha sido muy muy buena, pero le penaliza la nota de primero de Bachiller, y en todas se queda muy atrás de lista de espera, empezamos a ver posibilidades de hacer medicina, llamando a las universidades, matricularte en una carrera y pasar a medicina, solamente es posible en Biomedicina, que si que en algunas Universidades como la Europea, guardan unas plazas para pasar a medicina, y además te convalidan asignaturas, pero a mi hija el trabajo de laboratorio no le gusta, y si por un casual, tendría que continuar en Biomedicina, no le gusta, le gusta atención al paciente, así que decidimos mirar enfermería, que le gusta y luego intentar pasar a medicina, y si no lo consigue pues es una carrera que le gusta, continuaría con ella. Llamé a todas las universidades privadas, y me comentaron, que sí que se puede pasar, pero tras investigar si había pasado gente, contacté al final con traspasos de expediente de Alfonso X y me dijeron que hay muy muy pocas plazas para este cambio, y que además el proceso está abierto a todo el mundo de España, no solamente a los estudiantes de la misma universidad, y que pueden acceder a esas plazas no solamente alumnos de primero de enfermería, sino también gente que ha terminado la carrera, y quiere hacer luego medicina, que se valoran los expedientes, con lo cual, me dijo que era casi imposible entrar. Me ofrecieron el curso de Alfonso X de acceso a Medicina, yo en un principio pensé que era un año perdido, pero hablé con madres que lo han realizado sus hijos, y este año entran en medicina, y además me han comentado que las materias son las mismas que en primero pero más suaves, con lo cual van a comenzar primero de medicina con un nivel bueno, que les ayudará, así que nos metimos aqui, porque creo que esta y hacer un grado superior y sacar un 10 eran los únicas opciones que teníamos. Hizo una prueba que es la de medicina, tipo test, y sobre todo le pusieron preguntas de Biología, y según dijo mi hija fue muy fácil, también decir que tenía reciente que se había presentado a la Evau. Lo aprobó y pagamos los 2000 euros de matrícula, y este año hará el curso, el próximo año os cuento si puede o no entrar en medicina, pero como le he dicho a mi hija, tiene 17 años, y si pierde un año por intentar entrar en la carrera que quiere, no considero que sea un año perdido.
Gracias por todo, Foro, porque me habéis ayudado a tomar esta decisión.
 
Alguien sabe si hay alguna universidad en Catalunya que se puede pasar a la medicina después pues de hacer un año en la biomedicina, o algún curso como el de Alfonso X de acceso a Medicina
 
Atrás
Arriba