Prog. del Diploma

Estás Viendo:
Prog. del Diploma

NereaFernandez

Nuevo Miembro
Hola!!!
Estoy cursando el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBO/OBI
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
), lo digo por si hay alguien por aquí que esté estudiando Medicina y que lo haya cursado, y quisiera que me dijera cómo ha entrado en la uni, qué tal le va y cómo le ha afectado el haberlo cursado.

Saludos.
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

por cierto qué es exactamente eso del bachillerato internacional?

un saludo!
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) incluye varios programas: PEP (primaria), MYP/PAI (E.S.O) y Programa del Diploma (Bachillerato)
Yo ya cursé y aprobé :p el MYP y ahora curso el Programa del Diploma.
Pues a ver, el PD es hacer un Bachillerato diferente. Como asignaturas extras tienes Teoría del Conocimiento (TdC/ToK) tanto en 1º como en 2º. En 1º también tienes Sistemas Medioambientales (que es algo parecido a CTM).
Sistemas solamente se da en 1º, ya que a final de año te examinas de ella. Pero durante todo el curso has tenido que hacer algunas prácticas (son como 14 o así). Y, en TdC, no te tienes que examinar, pero si debes hacer algunos ensayos.
En 2º, ya no cursas Sistemas. Y al final de este año, tienes que examinar del resto de asignaturas (Lengua, Matemáticas, FyQ,...). Todos estos exámenes los mandan los de la OBI al colegio y allí los hacemos.
Cada asignatura se puntua de 0 a 7, después se suman todos los puntos y puedes tener el máximo que es 42. Y luego quedan otros 3 puntos que obtienen con TdC, CAS y la monografía.
CAS (Creatividad, Acción y Servicio) son actividades obligatorias que se deben hacer (mínimo 150 horas entre los dos años). Pueden ser actividades como practicar deportes (como acción) como fútbol, tenis,..., ser voluntario/a de Cruz Roja, hacer programas en la radio, visitar centros de mayores,etc. en definitiva casi cualquier cosa.
La Monografía es un trabajo con un máximo de 4.000 palabras (se entrega en 2º) sobre el que quieras.
Joder :shock: no veas como me he enrollado :lol: Bueno más o menos es eso pero si quieres algo más siempre puedes mirar por internet...o preguntarme algo jeje
Por cierto, en España es el país más difícil para hacer el Programa del Diploma :!: Lo explico. Si estás en otro país solamente cursas el PD, pero en España debes cursar el temario de España y el temario del PD (además de todas esas prácticas...que las hay también en Matemáticas, Lengua, Inglés,...) de manera que haces los dos a la vez...No es que quiera asustar a nadie con esta explicación jaja pero es que cuando hablas de esto y no lo conoces crees que es muy difícil aunque cuando lo estás haciendo, pues si es un esfuerzo extra pero no se lleva tan mal (solo es organizarse). De hecho, en mi colegio, los de 2º que cursan el PD tienen mejor media que los otros
Bueno ya si que no me enrollo más jeje
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

aláa cuantas siglas xDDDD

aun así, más o menos me he enterado... pero aclárame una cosilla, haceis la selectividad normal de las asignaturas "estándar" que cursamos los demás o cómo va eso?

creo nos estamos (me estoy) desviando bastante del tema... sorry :oops:
 
Re: DUDAS: ¿Elegir Física?/Prog. del Diploma/Bolonia

Torgo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues si la verdad es que esto se está desviando algo :lol: Pero bueno, yo te lo explico todo sin problema... :mrgreen:
En otros países el Programa del Diploma está totalmente a la orden del día, es decir, hay una ley para ello, se acepta en la mayoría de unis, no hay ningún problemas para entrar en ellas, las notas salen a tiempo,...
Pero en España (como no?) esto no es así. No hay una ley fija sino que hay un decreto (o algo así) que va cambiando cada año (no se exactamente en qué, pero va mejorando). Al no haber una ley entonces no en todas las unis está digamos "aceptada" la vía de entrada por el PD. Cuando haces esos exámenes, que he dicho antes, al final de 2º tienes una nota sobre 45, que esa será tu nota para acceder a la uni (como la nota de entre Bach. y Select.). Pero no todas las unis tienen nota de corte para el PD porque como ya he dicho no hay ley fija.
Esto no es realmente el problema sino que es el siguiente:
-En Mayo, haces los exámenes del PD.
-En Junio, haces Selectividad.
-Después, salen las notas de Selectividad.
-Cuando tienes que elegir la uni, la nota del PD todavía no ha salido. Por lo que eliges uni con la nota de Selectividad. (Esto es lo que viene pasando en años anteriores pero es el punto que se quiere cambiar)
-Luego, sale la nota del PD. Demasiado tarde, ya has tenido que elegir la uni. (Quieren adelantar esta fecha)
Estando en España tienes que cursar los dos Bachilleratos: el normal y el PD. De esta manera, tienes la opción de hacer Selectividad (tienes una 1ª nota) y de hacer los exámenes del PD ((obviamente obligatorios) y tienes una 2ª nota). Si quieres entrar en la uni tienes 2 notas pero quieren cambiar alguna fecha para que realmente puedas disponer de esas 2 notas en el momento que debes elegir la uni.

:arrow: Bueno y ahora ya sí, continuando con el tema inicial...quería pediros que si teneis alguna información sobre Medicina con el Plan de Bolonia pues que la pongáis aquí para ir conociendo algo más de esto porque realmente es un lío :cry:

Y gracias a todos por la información que estáis aportando en este tema, y a Torgo también por interesarse tanto en el PD jejejeje
 
Atrás
Arriba