Profesores en Zaragoza

Estás Viendo:
Profesores en Zaragoza

meduz

Miembro destacado
Abro este tema porque en el foro de las asignaturas de libre elección habiamos empezado a hablar de los profesores que hay en Zaragoza y a lo mejor hay gente que está interesada y no sabía que estábamos hablando de ello porque estaba en otro tema...

AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
AnaA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En general son buenos. Te comento un poco:

Bioquímica:
Isabel Orden: da los seminarios de glúcidos y introducción al metabolismo intermediario en el 1º cuatrimestre y el metabolismo de glúcidos en el 2º y algún caso clínico de prácticas. Es buena profesora, muy didáctica y organizada. Si tienes dudas no tiene problema en resolverlas. Lo único que está todo el tiempo diciendo que tenemos que estudiar día a día (le doy la razón) y se debe pensar que somos máquinas o algo así jajaja. La verdad es que es maja.
Miguel Pocoví: explica los seminarios de lípidos en el 1º cuatrimestre y el metabolismo de lípidos en el 2º. Va un poco rápido y sabe un montón de cosas, pero a veces no sabe como resumirlas y se va por las ramas. En cuanto le coges el punto no hay problemas y está dispuesto a resolver las dudas que tengas.
Fernando Soteras: explica enzimas y vitaminas en el 1º cuatrimestre y metabolismo de proteínas y ácidos nucleicos en el 2º. Es muy majo, con un humor un tanto especial, pero hace que las clases sean amenas y te entren las cosas con facilidad (muy importante sobre todo en el 2º cuatrimestre porque es la parte más difícil de la bioquímica, por lo menos para mí). Siempre suele decir posibles preguntas de examen, que casualmente acaban cayendo... Por lo normal la gente no tiene dudas, pero si las tienes también te contesta sin malas caras.
La parte de proteínas y ácidos nucleicosdel 1º cuatrimestre la suele dar Julio Montoya, pero no puedo decirte nada de él poruqe estaba de baja este año. Me dio una charla cuando estaba en bachiller y parece majo y en general la gente habla bien de él.

Biofísica:
Mª Pilar Alcalde: da toda la asignatura. Es maja y no explica mal. Te da los apuntes y así lo facilita un poco. De todas formas corrige bastante bien y no tiene problemas en resolver dudas.

Anatomía:
Te dará seguramente los doctores Whyte y Sarrat (aunque creo que Sarrat ya no da mucha cosa porque es ya muy mayor). No puedo decirte como son porque no me han dado clase. También creo que te dará clase o estará de apoyo Ana cisneros. Es maja (por lo menos por lo que la he tratado) y para mi gusto explica bien.
Este año (y bueno todas las promociones de nacidos en años impares) la da Mª José Barral , que es un genio de la anatomía. Lo sabe todo y es buenísima explicando. De los mejores profesores que he tenido hasta el momento en medicina. Me encanata el enfoque que da en teoría y prácticas, como lo organiza los apuntes (que nos lo da ella), todo!! Es muy buena y si os toca a alguno (esto va por si lo leen promociones posteriores) aprovechadla porque merece la pena.

Embriología:
La da también el profesor Whyte y Ana Cisneros.
En mi promoción (y bueno en las posteriores de nacidos en años impares, como anatomía) la da Arturo Vera, el decano. La verdad es que este hombre no me gusta mucho, por su forma de ser y de explicar en general. Ana Cisneros le ayuda también (como a Whyte) y dice que es muy bueno y que lo aprovechemos, pero la verdad es que de momento no he visto nada bueno... Además en general no nos cae nada bien, ni siquiera a los jefes de mesa (los que mejor nota sacaron en el primer examen y que son sus favoritos...)

Introducción a la medicina:
Consuelo Miqueo: es muy aburrida. Sabe cosas pero me da la impresión de que se lo cree demasiado (se piensa que su asignatura es importantísima cuando en realidad no sirve para nada o para poco). Sus clases son muy muy aburridas y no es necesario que vayas si no quieres (aunque creo que lo irás comprobando por ti misma jaja) porque el examen se basa en las diapositivas que pone en clase y las cuelga en el add. De todas formas tranquila porque es una asignatura que aprueba el 99% de la gente.

Bioestadística:
Juan Carlos Conte: explica regular. No me gustaba demasiado, porque parece que nos tiene miedo a los alumnos o algo así...es muy tímido. Aún así no tiene problemas en que vayas a preguntar dudas y según me han dicho (yo no fui) se entiende mejor que cuando explica en clase (supongo que será por lo de la timidez)
Encarnación Rubio: Explica bien para mi gusto. Lo que no entiendas en clase de teoría porque es un poco rollo se entiende al hacer los problemas en prácticas. La verdad es que las clases con ella se aprovechan más que con Juan Carlos.
Ocasionalmente da clase Tomás Martínez Terrer. No explica mal pero no me gusta demasiado.
En general los profesores de bioestadística son un poco bordes, en mi opinión. La asignatura es fácil de sacar porque es por evaluación continua (4 exámenes y 4 trabajos de problemas)

Histología:
Mª Pilar Parra: el primer día te parecerá que es una borde porque pone las normas del curso y es un poco estricta (te echa de clase si ve que comes o bebes [salvo a diabéticos o personas con alguna otra enfermedad], si te suena el móvil etc. no te deja entrar en clase si ella ya ha entrado, y si hablas te baja a primera fila y no te deja volver a tu sitio en todo el curso...). Es maja, explica bien y las clases me gustaron (me encantó la histología ). La asignatura la aprueba casi todo el mundo y en general con buenas notas.
En prácticas estará con el profesor del otro grupo Primitivo Contamina.

Biología:
Elena Sinués: es maja y explica bien y ordenado. Te ríes en clase poruqe tiene salidas muy buenas jajaj A la gente en general le cae bien.Un consejo, en las revisiones de examen siempre dice que te ha corregido muy bien y tiene tentaciones de bajarte la nota, aunque no conozco ningún caso en el que lo haya hecho. Te lo digo más que nada porque hay gente que cuando le dice eso se siente un poco mal. Tranquila que lo hace con todo el mundo.
Blanca Conde: las explicaciones son un poco pesadas, y la parte que le toca dar siempre es la más árida. A veces se le ve que es un poco "catedrática" en la forma de ser y explicar. Alguna vez se ha cabreado y se va de clase sin más (luego deja la materia en repro), pero ha pasado ocasionalmente (2 veces en todo el curso). Todo lo que explica está en las diapositivas que va poniendo, pero le sabe muy malo que te limites a copiar lo que pone y no la escuches (que es lo que hace todo el mundo). A veces no da tiempo a copiar todo, porque pasa más rápido... pero si te organizas con el compañero de al lado para copiar cada uno un trozo no hay problemas. De todas formas si vas a tutoría te lo explica (y además se alegra de que preguntas). Fuera de clase es maja y amable, pero dentro es como he dicho antes un poco "catedrática".
Julia Aísa: es una profesora ya mayor, que no explica excesivamente bien. Es maja pero si ve que va cometiendo errores se empeiza a poner nerviosa. De todas formas su parte es la más fácil de la asignatura y con la base de biología de bachillerato y poco más se saca sin problemas.
Las profesoras son buenas corrigiendo y los exámenes no suelen ser excesivamente difíciles (salvo la parte de verdadero/falso que a veces se pasan un poco)


Los profesores comunes para ambos grupos son: bioquímica y introducción a la medicina en 1º. El resto de profesores que he nombrado son sólo del grupo 1. Sin embargo hay exámenes comunes para las asignaturas histología, biofísica y bioestadística (además de bioquímica e introducción evidentemente).
 
A mí (soy del grupo 2) me dio biofísica la dra Mª Peña, que con los apuntes que te da ella te regala aprobar la asignatura
Biología la 1ª parte la dan la dra Azanza que sabe quizás demasiado del tema y por eso tú te acabas por no enterar muy bien en sus clases y la dra Junquera que es muy maja en clase y esas cosas pero luego en el examen es superrestrictiva y te la lía por nada, o lo tienes perfecto o estás jodido. La genética la dan la dra Peg que es superaburrida y las prácticas d genética no las explica y la parte del cáncer la da Junquera también.
Anatomía la da el 1er cuatrimestre el dr Lahoz que te hace estudiarte absolutamente TODO pero lo bueno que tiene que cuando lleva mes y medio o 2 meses de prácticas el hombre se aburre y al final los alumnos también y acabas por no ir a las prácticas y el profesor no te dice nada. El 2º lo da el dr Escolar que es un tío que da la anatomía bastante por encima y además hace evaluaciones continuas que está mucho mejor con lo que te puedes quitar la asignatura y no tener que hacer el examen n junio
Embriología me la da la hermana del dr Escolar, la dra Escolar que hace exactamente lo mismo que su hermano, eval continua
Bioestadística la da Emilio Rubio, un tío con un sentido del humor bastante "raro" (a nadie le hacen gracia sus "gracias") pero no explica mal y lo hace fácil. También da Ana Felipe que esa es un poco más pesada pero que como la asignatura no es dicil pues se aguanta..
Y creo que ya está los demás me parece que son comunes..
Se me olvidó el d histología, Primitivo Contamina, tío raro donde los haya pero buen profesor al fin y al cabo. Hay que tener muchísimo cuidado con los móviles en su clase o te monta el pollo del siglo.
 
Atrás
Arriba