Problemática con curso de Rayos y otros (TERCERO)

Estás Viendo:
Problemática con curso de Rayos y otros (TERCERO)

Hola a todos.
Como veréis hay ya un par de temas abiertos sobre un tema parecido, pero pido comprensión a los administradores; si nadie contesta nuestras preguntas, me parece adecuado repetirlas y explicarme mejor, ya que hablo en nombre de muchos otros que están en mi situación. Solo necesitamos algo de ayuda y consejo.

Os explico mi/nuestra situación. Todos sabemos que existe una carencia de asignaturas de optativas y LC para tercero de medicina, donde están planificados cursar 13'5 créditos

Pues bien, 9 de ellos se suplen con un curso de protección radiológica o algo por el estilo, que muchos, si no todos, afirmáis que habéis hecho. Sin embargo han llegado a oídos de mis compañeros y míos que este curso por un lado es obligatorio pero por otro tiene un cupo, un número límite de plazas. ¿Me podéis explicar a qué se debe esta contradicción y si tengo algún error?

El otro problema es cómo suplir los otros 4'5 créditos. Muchos habláis de seminarios de antropología o teorías de la libertad, que se imparten en filosofía, pero la profesora me ha confirmado personalmente que estos tienen también cupo, así que os vuelvo a pedir información y soluciones para encontrar más asignaturas.

Muchísimas gracias por leerme y soportar tanta insistencia.
 
¿hay alguna pagina en la que aparezcan las asignaturas que se ofertan este curso de libre conf.? porque en la pagina de la universidad solo encuentro las del curso 08-09:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Actualmente la página de la universidad está desfasada; siento decirte que esa página que buscas no existe y creeme que me tiré ayer más de una hora buscandola.
La verdad es que la única forma de enterarse con seguridad de las asignaturas es yendo a secretaría, donde tienen un libro con la oferta de LC para este año, quizás quieran (aunque lo dudo mucho dada su gran amabilidad :roll: ) decirte cuales puedes coger.
Sirva de información a todos que las asignaturas de carreras como filosofía que se han pasado a grado, aunque se sigan dando los últimos cursos de las licenciaturas, las han quitado casi todas o tal vez todas, básicamente, y espero no ofender a nadie, porque les ha dado la gana. Desde aquí me gustaría expresar mi indignación porque en una carrera como la nuestra se nos exija un número de créditos LC que es imposible cubrir con la oferta actual, tal vez quieran que vayamos a mendigar al rectorado:
" un crédito por el amor de Dios (es triste pedir, pero más triste es no dar) " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, para mis compañeros de tercero que les interese, he hablado con Miguel Alcaraz que es el responsable del curso este de Rayos y me ha confirmado que se realiza durante el segundo cuatrimestre y que hay un cupo de 250 alumnos, pero no me ha indicado una fecha de apertura del plazo de inscripción.
 
Pero al final es obligatorio, no lo es? como esta la cosa? porque yo tenia entendido qeu habia que hacerlo por narices pero luego se han empezado a decir cosas y ya no se si cogerme algo de LC o no
 
Todo el mundo que conozco yo hizo lo del curso de radioprotección; que lo de ser de libre configuración y obligatoria es una cosa absurda, lo peor es que al ser uun curso los créditos no cuentan para los que tienen que pedir beca.
- Las asignaturas que te puedo decir son:
Anatomía odontológica aplicada que son 4'5C, es virtual y la profesora encargada es Ofelia; tienes que hacer una serie de trabajos en grupo que no son complicados, no la suspende nadie.
Medicina de familia son 5C, creo. Son pocas clases y se dan por la tarde, yo no la hice pero amigos mios me dijeron que era muy interesante y también muy fácil de aprobar.
Salud de las mujeres y Medicina basada en la evidencia, de 4'5C cada una. De estas si que no tengo casi ninguna idea, me parece que había que hacer un trabajillo.
- Si no te importa hacer los créditos con cursos y cosas del estilo:
Curso de RCP básica y avanzada que dicen que está muy bien, yo quiero hacerlo este año. Es una semana de clases por la tarde y una salida con una ambulancia. Igual en 3º es un poco pronto, aunque gante de mi clase lo hizo y dicen que se aprende bastante.
Cualquier otro curso como los de idiomas, conferencias por las que te den algún credito...
Prácticas: la beca rural y sociosanitaria del coie, que tienes que tener un 50% de los créditos de la carrera así que hasta 4º no puedes pedirla. Los intercambios con AIEMUM que están muy bien y te dan 16C por estar un mes por ahí fuera. Tambíen hay gente que pide prácticas en el coie, puedes hablar con algun medico para estar un mes en verano con él y luego ir al coie antes de empezar para que te den un informe que te rellene el médico con el que te reconocen los créditos de libre.

Y eso es básicamente lo que se me ocurre..
 
Gracias Fusiforme!!!!
Lo único es que Ofelia me dijo el otro día que anatomía odontológica aplicada ya no se imparte.
Yo me pensaba que medicina de familia no se podía hacer en tercero, más que nada porque no pensaba que tuviéramos conocimientos suficiente, además, según la guía docente son todas de segundo ciclo.
 
No sabía que ya no se daba anatomía odontológica aplicada, para una de las pocas interesantes y faciles que había.
Las que te he dicho antes si que están dirigidas para el segundo ciclo (y seguro que se aprovechan mejor cuando ya has empezado a dar las asignaturas clínicas) pero si sobran plazas de alguna creo que te las pueden asignar, aunque tengan preferencias el resto.
Supongo que en la página de la universidad ya habrás mirado, aunque esta un poco desfasada. Yo hubo un año me puse de 2º opción "cria y reproducción de primates no humanos para experimentación" :lol: porque me dijeron que las prácticas estaban muy chulas, pero al final me dieron mi primera opción.
Si es porque necesitas los créditos para pedir beca puedes hasta buscarla en la ventana de la automatrícula, si no pides beca no te agobies porque con currsos, prácticas, etc puedes cubrir todos créditos de libre(yo al final voy a acabar con unos 18 créditos de sobra..)
 
Me temo que mis problemas son por la beca, aunque solo me hace falta encontrar una asignatura de 4'5 créditos.
La de cría de primates mira que hablé con un amigo de cogerla el curso pasado, pero al final no lo hicimos más que nada porque nos coincidía con prácticas, aunque también puede ser una opción.
De momento, si no me queda otra, voy a acabar cogiendo Hacia una Salud, más que nada por el tema que te comento de la beca.
 
Fusiforme, lo que dices de estar con un medico un mes es independiente a las becas rurales? Quiero decir, que si yo voy y hablo con el medico del ambulatorio de mi pueblo y le pido si puedo estar con ella un mes en verano, eso se puede hacer?
 
Si, lo que digo es independiente. Creo que tienes que hablar primero con el médico que quieras hacerlo, creo que puedes pedirlo en donde quieras aunque yo todos los que conozco lo han pedido en hospitales. Te dan los créditos pero al no tener la beca no te dan nada de dinero..
 
Interesante... Pues no es una mala idea el hacer los creditos asi, para ver como va el asunto. Muchas gracias por la informacion :)
 
Atrás
Arriba