PROBLEMAS PONDERACIONES GALICIA

Estás Viendo:
PROBLEMAS PONDERACIONES GALICIA

ayi

Nuevo Miembro
Hola, quiero estudiar medicina en la USC, tengo un 12,681 y huce la preinscripcion y todo bien y hoy por casualidad quise entrar al NERTA y me encuentro que mi nota ha bajado un 1,68 y es porque no me han contado mates porque este año mates II podera 0,2 y no me la han ponderado el ronlema es que el 26 de junioq ue es la utima ve que lo vi estaba todo bien y hoy entro y encuentro mi nota asi, porfavor si alguien sabe como solucionarlo o os ha ocurrido algo igual decidmelo que estoy desesperada

Hola, quiero estudiar medicina en la USC, tengo un 12,681 y huce la preinscripcion y todo bien y hoy por casualidad quise entrar al NERTA y me encuentro que mi nota ha bajado un 1,68 y es porque no me han contado mates porque este año mates II podera 0,2 y no me la han ponderado el ronlema es que el 26 de junioq ue es la utima ve que lo vi estaba todo bien y hoy entro y encuentro mi nota asi, porfavor si alguien sabe como solucionarlo o os ha ocurrido algo igual decidmelo que estoy desesperada
Espero que cuando te lea @Rpg sepa guiarte.

Con 12,681 ponderando mates II te van admitir en Castellón, el año pasado quedó su nota de corte 12,7
Galicia este año con la nuevas ponderaciones va subir su notas de cortes.

Espero que cuando te lea @Rpg sepa guiarte.

Con 12,681 ponderando mates II te van admitir en Castellón, el año pasado quedó su nota de corte 12,7
Galicia este año con la nuevas ponderaciones va subir su notas de cortes.
la nota en la USC el año pasado quedo en un 12,612 mi segunda opcion es odontologia y por si no sabes las siglas es santiago de compostela

la nota en la USC el año pasado quedo en un 12,612 mi segunda opcion es odontologia y por si no sabes las siglas es santiago de compostela
El año pasado USC sólo ponderaba 0,2 química y biología por eso la nota bajó hasta 12,6.
Este año han aumentado el parámetro de ponderaciones, han añadido mates sociales y matemáticas II para que pondere 0,2 en las especificas.

@ayi has echado preinscripción para medicina en comunidad Valenciana?? Sino lo has echo, te recomiendo hacerlo

si tambien quiero hacerla, el problema que tengo con las universidades de la comunidades de valencia es que no se como puedo expresar de que he hecho la pau dos veces, me refiero a que hice la pau en la ordinaria de 2024 y en la extraordinaria, y mates II saque mas nota en la ordinaria que en la extraordinaria es decir 8,25 por lo que me cogen la mas alta entonces no se como expresarlo a la hroa de hacer la preinscripcion

Dónde ves tu nota??? En el apartado que pone simulación de nota??

En la pantalla Nota de admisión, pones la carrera y te dice tu nota
hay una pestaña que se llama simulador de nota.....por defecto aparece la nota de acceso.....y al seleccionar el grado te calcula la nota de admisión para ese grado.....será eso a lo que os referís.
A mí me sale la nota que correspondería pero mi caso es distinto porque tenemos la misma nota en marematicas que en química, entonces no me cambia.
Eso sí.....en el buzón la solicitud aparece eso de "para eliminar". Si le doy a "ver" me sale el mismo resguardo que me generó en su día.
En el contenido de los datos que fui metiendo, al lado de las notas específicas pone "valido" pero no me acuerdo si también estaba antes.
La verdad es que me da un poco miedo seguir tocando no vaya a ser que sin querer la fastidie.

te pone valido???? como has sacado ese resguardo, es que yo tengo tambien un resguardo pero no me pone las notas al lado es que no se que grado quieres pero la cosa a cambiado para med, enfermeria y odonto

hay una pestaña que se llama simulador de nota.....por defecto aparece la nota de acceso.....y al seleccionar el grado te calcula la nota de admisión para ese grado.....será eso a lo que os referís.
A mí me sale la nota que correspondería pero mi caso es distinto porque tenemos la misma nota en marematicas que en química, entonces no me cambia.
Eso sí.....en el buzón la solicitud aparece eso de "para eliminar". Si le doy a "ver" me sale el mismo resguardo que me generó en su día.
En el contenido de los datos que fui metiendo, al lado de las notas específicas pone "valido" pero no me acuerdo si también estaba antes.
La verdad es que me da un poco miedo seguir tocando no vaya a ser que sin querer la fastidie.

te pone valido???? como has sacado ese resguardo, es que yo tengo tambien un resguardo pero no me pone las notas al lado es que no se que grado quieres pero la cosa a cambiado para med, enfermeria y odonto
No, no.....no es en el resguardo. El resguardo es lo que se te genera el día que lo echas que te aparece en el buzón del nerta.
Lo de válido al lado de las notas me sale entrando en el nerta en la pestaña de datos académicos pero no me acuerdo si antes también lo ponía y no me di cuenta.
Y lo de la nota de admisión me sale en el nerta en la pestaña de simulador de nota...cuando selecciono el grado de medicina en Santiago. Pero a mí me sale bien la nota porq tiene lo mismo en química que en matemáticas, entonces la nota sería la misma.
Resumiendo, que a mi me aparece eso de "para eliminar " cuando miro el buzón...que reviso los datos y parece estar bien pero que tampoco aparece muy claro nada. Y que no me acuerdo si eso de "valido" aparecía antes o no en la pestaña de datos de la prueba cuando metes las notas.

El resguardo es lo q os aparece en el buzón, pero solo aparecen las carreras q pediste, NO la nota de acceso, eso aparecerá en la pantalla Resultados cuando salga la primera adjudicación. Lo de para eliminar es pq es un mensaje y una vez abierto puedes borrarlo si quieres, se supone q ya lo descargaste.

Nota de admisión
En esta ficha se puede visualizar la nota de admisión en las distintas enseñanzas universitarias del
sistema universitario de Galicia.
 Seleccionamos una de las enseñanzas que nos permiten el acceso.
 Elegimos la enseñanza universitaria en la lista desplegable, podemos utlizar los filtros opcionales de
‘Universidade’ y ‘Campus’ para que en la lista aparezcan solo sus enseñanzas universitarias.
 En el cuadro ‘Ponderación’ aparecen la caliicación ponderada de cada iateria de la PAU/ABAU
aprobada y válida para ponderar.
 En el caipo ‘Nota de adiisión’ veios la nota de adiisión a la enseñanza universitaria.
En la Pantalla Resultados
Podéis ver las carreras q pedisteis con las notas
 Convocatoria: convocatoria en la que solicitamos la adimisión.Orden preferencia: orden en la que
solicitamos las enseñanzas universitarias.
 Cupo: cupo por el que solicitamos admisión, un estudiante puede tener solicitudes por varios cupos.
 General (PAU Bachillerato, FP, Artes plásticas y diseño y Enseñanzas deportivas).
 Mayores de 25 años de edad.
 Mayores de 40 años de edad.
 Mayores de 45 años de edad.
 Discapacitados.
 Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento.
 Titulados universitarios.
 Titulación: nombre de la enseñanza universitaria solicitada.
 Campus: campus de la enseñanza universitaria solicitada.
 Estado: estado en el que se encuentra la solicitud en la enseñanza universitaria y cupo.
 Matriculado: el estudiante formalizó la matricula en la enseñanza universitaria.
 Convocado: el estudiante está convocado a matricularse en la enseñanza universitaria en el
plazo seleccionado.
 En espera: el estudiante está esperando a que lo convoquen a matricularse en la enseñanza
universitaria.
 Liberado: el estudiante no formalizó la matrícula o está matriculado o convocado en una
enseñanza universitaria con mejor preferencia.
 No matriculado: el estudiante fue convocado en un plazo anterior en su enseñanza
universitaria de 1ª preferencia y no se matriculó.
 No acceso: el estudiante no cumple las condiciones para acceder a esa enseñanza universitaria,
no tene la prueba de acceso a esa enseñanza universitaria, sobrepasó el número de
enseñanzas universitarias solicitadas, ...
 Cerrada: la enseñanza universitaria está cerrada y no tene posibilidades de estar convocado en
ella.
 Nota de admisión.
 Opciones: Pulsando en el enlace Posición se ve información de las plazas de la enseñanza
universitaria y el estado de la matrícula del estudiante con respecto al último estudiante
matriculado - convocado en esa enseñanza y cupo.

El resguardo es lo q os aparece en el buzón, pero solo aparecen las carreras q pediste, NO la nota de acceso, eso aparecerá en la pantalla Resultados cuando salga la primera adjudicación. Lo de para eliminar es pq es un mensaje y una vez abierto puedes borrarlo si quieres, se supone q ya lo descargaste.
Mil gracias por las aclaraciones.....al final nos volvemos locos. Yo con mi otra hija que no hace medicina, echamos en un par de sitios y nos olvidamos del asunto hasta el día de las listas. Desde luego este proceso le estamos viviendo con un agobio y un miedo a perder opciones por errores en las preinscripciónes que ya dudo de todo.

@Nomedi entra en la pantalla Resultados a ver si pone algo
Ahora me pillas fuera ....luego lo compruebo bien.
No recuerdo una pantalla de resultados como tal. Recuerdo una pestaña que pone simulador de notas y si pongo el grado de medicina en Santiago me calcula mis ponderaciones y mi nota final correctamente.
No recuerdo una pantalla de resultados como tal ni que me ponga "estado de la solicitud ".
Luego a ver si entro y os lo confirmo. Ya me da miedo hasta tocarlo.
Lo que sí me ha parecido es que los documentos que adjunte, la tarjeta pau y el dni ya no me aparecen ahí ni me aparece opción de adjuntar nada.....como si ya se hubiera integrado en el sistema. Me da la impresión de que está bien y ahora que me has dicho que eso de pendiente de eliminar no significa nada, me quedo más tranquila.
En mi lista de opciones solo aparecía medicina ya que es la única que puse pero lógicamente también aparece lo mismo en el resguardo. Lo que no me ha parecido ver es la nota total al ladito.....esa nota me sale cuando le doy al simulador y me lo calcula al seleccionar medicina. Quizá todo eso aparezca más adelante en las listas y todo eso de estado convocado, matriculado etc etc

@Nomedi entra en la pantalla Resultados a ver si pone algo
Olvida lo que dije...acabo de entrar otra vez.....efectivamente hay una pestaña que pone resultados con una tabla con la opción elegida convocatoria ordinaria xeral.....etc...y aparece la nota calculada.
Y en el espacio "estado" me aparece en blanco.
Olvidad también lo que dije de que no se veía la documentación adjunta. Sí lo veo solo que tenia que bajar más la pantalla.
En proba acceso.....me aparece algo así de que no me puedo matricular porq mi centro de bachillerato no tiene sede....entiendo que eso es por si hubiera querido hacer la Pau extraordinaria en Galicia.
No sé...creo que no lo voy a tocar más y que sea lo que tenga que ser.

En proba acceso.....me aparece algo así de que no me puedo matricular porq mi centro de bachillerato no tiene sede....entiendo que eso es por si hubiera querido hacer la Pau extraordinaria en Galicia.
Efectivamente
Y el apartado estado no te va aparecer hasta q salga la adjudicación, ahí es donde te va aparecer los estados q te comenté antes

Atrás