Problemas de Lozano

Estás Viendo:
Problemas de Lozano

pilosoped

Nuevo Miembro
Hola me presento y pido ayuda a todo ser que sea capaz de resolverme estos problemas, porque yo ya no se lo que hacer con ellos. He estado tardes devanandome los seso para nada, y no puedo resolverlos asi que quien me quiera ayudar le estare eternamente agradecido.


ProblemasdeBioquimica.jpg
 
:oops: :oops: :oops: Esa hoja me trae muy malos recuerdos, yo tengo que tener por algún lado una parecida (la mia creo que llegaba al ejercicio ventitantos). No te esmeres mucho en hacerla porque luego no vale para nada, tu únicamente entrega los ejercicios como puedas, estén bien o estén mal, lo importante es que te ponga el puntito ese que pone en la web y ya está (una vez que se los den van directos a la basura, yo pretendia recuperar el mio :roll: )

Bueno voy a "intentar" resolverte algo, aunque yo en los que no sabia hacer pues le sembraba cuatro cuentecicas y un poco de rollo para que viera que habia hecho algo y punto y sino pues me lo saltaba y me quedaba tan fresca 8) . Allá voy:

Empecemos por el último (15) que me extraña que no sepas hacerlo, simplemente se basa en aplicar la formula que esta en el ultimo recuadro azul del tema de metabolismo energetico la cual él, por lo menos el año pasado, no vio en clase. Es la fórmula de la carga energética, es decir:

Carga energética=([ATP]+1/2[ADP])/([ATP]+[ADP]+[AMP])

Ese ejercicio así sale sin problemas :p

*Al ejercicio nº 10 recuerdo que le dí mil vueltas sin que me diera en la primera parte el resultado que pone en la hoja asi que....pasamos al apartado b) :lol: Este apartado se resuelve aplicando la formula que define el pH, es decir:

pH=-log[H+]=-log 0.05= 1.3
y asi es como sale el resultado :lol:

*En el ejercicio 11, solo soy capaz de resolver el apartado a):
a) en condiciones normales, es decir, aquellas en las que las concentraciones son 1, ocurre que: AGº=AG´º, y por tanto: AG´º=-5900kcal/mol
A los demás apartado intenta darle vueltas pero yo no recuerdo que me saliera nada parecido. :|

*En el ejercicio 12 el resultado está mal, es -8200 cal/mol (xD no se como me atrevo a corregir al Dr. Lozano :idea: )
.............................................continuara..........................................
P.D.: en un futuro intentaré continuar el post pero es que me tengo que ir :mrgreen:
 
Pues yo siento no poder ayudarte porque no tengo ni idea, pero no te estrujes demasiado los sesos con las cosas del lozanito. Yo lo que hice fue pasar completamente de todo lo que explicaba él en el primer parcial por todos los trabajillos que pedia (solo hice el de los Nobel :lol: ) y por lo dificiles que eran sus preguntas.
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya os dije hace tiempo que las preguntas de Lozano eran las "preguntas Zidane", sólo 3-4 iluminados alcanzan la luz que les permite visualizar la respuesta.
Son muuuy difíciles, éstas no tanto, pero las del examen sí.

suerte con Bioquímica, el resto de profesores son mucho más "normales" (el mejor, Peñafiel, y luego Solano... ojito con Galindo.)

PD: te ayudaría, pero no me acuerdo de naaada, me suena todo a chino (gracias a dios, jeje). subid a su despacho a preguntarle, que le encanta.
 
Yo lo tengo claro desde el primer día, y más siendo la segunda vez que los sufro. Yo me voy a estudiar los apuntes, el libro vamos, y con eso al exámen. Y espero aprobar, ya que pensando en la pasta que tiene que valer una segunda matrícula de bioquímica uno se aníma a estudiar una barbaridad.
He estado mirándo los ejercicios por encima, y la verdad es que solo me acuerdo de cosas sueltas y muy vagamente. Así que siento no poder ayudarte.
Saludos.
 
Atrás
Arriba