Problemas con la documentación, pendiente de validar

Estás Viendo:
Problemas con la documentación, pendiente de validar

Andrea3296

Nuevo Miembro
Buenas, veréis, como ya sabéis la mayoría de las universidades piden documentación compulsada. Pues bien, yo me informé en mi ciudad y me recomendaron enviarla a través de uno de los Registros auxiliares , en concreto, el PROP. El caso, es que llevé todo la documentación a dicho registro el viernes 27 de junio y a día de hoy en todas la prescripciones que realicé me sale como estado "pendiente de validar". Quería preguntar si es normal que tarde tanto en llegar o debe haber algún problema, puesto que casualmente al comentar mi situación algunas personas me ha dicho que el PROP suele perder papeles.
Además, preguntar si me recomendarías compulsar de nuevo la documentación y enviarla por mi cuenta a través de correo certificado urgente. Y, por otro lado, en el caso de no volver a enviarla, y que la documentación, finalmente, no llegue me gustaría que me dijerais que derecho tendría a reclamar, puesto que tengo una copia de cada solicitud con sello y fecha del día que las lleve al registro. Espero que alguien conteste pronto, porque el plazo se acaba!!
Muchas gracias! :)

Re: Problemas con la documentación ¡URGENTE!

Creo que lo mejor que puedes hacer es llamar mañana a primera hora a las Universidades a la que hayas mandado la preinscripción y preguntarles. Puedo decirte que las Universidades catalanas ya las han validado (la mía por lo menos sale validada) y en Aragón aún no (por lo menos la mía; yo soy de Aragón, y aquí tienen que mandar un correo electrónico diciéndote que la han validado, y ni a mí ni a ninguna de mis amigas nos la han validado aún, así que de momento no me preocupo...)

Depende de lo que te digan en cada Universidad, ya puedes mirar qué haces: si te dicen que no las han validado (o que están en proceso), no me preocuparía (además, en varias Universidades aún quedan bastantes días de plazo para preinscribirse, así que puede que las validen una vez finalizado ese plazo... No lo sé). Si te dicen que sí las han validado y la tuya sin embargo aparece como pendiente todavía, iría corriendo a compulsar los documentos correspondientes y mandarlos por correo certificado urgente y con acuse de recibo (esto es, que te avisen cuando llega al destinatario, asegurándose de que es el correcto).

No sé si has mandado preinscripción a Aragón, pero yo por mi parte llamaré a la Unizar (Aragón) mañana y pregunto, que también estoy algo intrigada :lol:

Siento no poder serte de mas ayuda :shock:
Mucho ánimo, que solo nos quedan unos días para conocer los resultados de las listas! :mrgreen: Un saludo :)

Muchas gracias por contestar MariaK96, en Aragón si he solicitado plaza, y me sale que mi preinscripción ha sido validada y solo puedo consultarla, pero es uno de los pocos distritos a los que no hay que enviar ninguna documentación compulsada, por lo menos yo no he enviado nada jaja. Lo que me preocupa muchísimo es el hecho de que no me haya sido validada ninguna preinscripción de dónde sí que hay que enviar, pero en fin, mañana iré de nuevo al PROP a ver que me dicen, llamaré a las universidades y muy posiblemente enviaré de nuevo toda la documentación. Gracias de nuevo! :)

Sí? Bueno, es que al ser de aquí, mi preinscripción la manda el instituto, entonces ni idea :lol: Mañana llamaré de todas formas, a ver qué me dicen.
Definitivamente, lo mejor es que vayas y preguntes, sí... Mucha suerte! :mrgreen:

Hola Andrea. Yo en todas las comunidades en las que he hecho la preinscripción no he tenido que enviar la documentación compulsada por correo. A mi en Aragón también me han validado las notas, me las validaron en seguida, y eso que una vez validada tuve que llamar para modificarla porque las reclamaciones me habían modificado las notas y al día siguiente ya la tenía otra vez validada. En cambio Cataluña es lo que me tiene preocupada, porque aún no me las han validado y yo lo envié por correo electrónico, ya que desde mi comunidad se puede hacer esta opción. Hasta pensé enviarlo por correos, pero he llamado y me han dicho que no me preocupe, que tienen muchísimo trabajo y no pueden validar a todos a la vez, que si yo lo he enviado enviado está y me lo tienen que validar. No sé, me mosquea, hasta que no vea las notas validadas no estaré tranquila. Como dice María, llama a las universidades, y si has de enviarlo otra vez que sea con acuse de recibo y así te quedas tranquila de que ha llegado.
Suerte y paciencia con algunas comunidades porque hasta cuesta que te cojan el télefono y eso nos hace ponernos más nerviosas :lol:

Buenas! he llamado a las distintas universidades y me han dicho que acudiera al registro auxiliar desde donde envié la documentación para que me informaran sobre si había llegado. El caso es que he ido y me han dicho que la documentación salió de la oficia el día 1 de julio, por lo que aún estará en correos. La verdad es que esto me inquieta más aún, porque de no llegar ya estaría fuera de plazo para enviarla por mi cuenta, por lo menos en Cataluña, en Madrid, por ejemplo, me han dicho que la documentación se puede enviar hasta el 14 de julio. En fin, espero que todo nos salga bien y podamos entrar jaja.
Un saludo! :)

Hola!!

Tengo el mismo problema que vosotros, el dia 1 me sellaron todas las preisnscripciones en el registro y he llamado hoy y me han dicho que salieron ayer dia 2 de julio. ME preocupa que llegue mas tarde del 4 que es la fecha limite de muchas universidades.
El asunto es.... si el sello tiene fecha 1 de julio aunque llegue mas tarde... estas dentro del plazo no? te validaran la nota??
Por cierto cual es el numero de las oficinas de acceso alas universidades de la generalitat de catalunya??

Muchas gracias... :(

Buenas kirkertxo, verás, según me han dicho mientras que la fecha en la que fue sellada la documentación, no hay ningún problema con que llegue fuera de plazo. De todas formas llama a las universidades por quedarte más seguro. Como lo que me preocupa fundamentalmente es que llegue o no porque suelen haber errores en el registro en que realicé el trámite, lo que he hecho es llamar a todas las universidades a las que envié documentación. Algunas me han dado como solución volver a enviar la documentación por correo electrónico y otras me han recomendado volver a enviarla. Llama y decide.
Los números de las oficinas de Acceso a la Universidad son: 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Suerte!

Sí, lo que cuenta es la fecha de envio, así que aunque llegue a Cataluña el día 5, por ejemplo, si tiene una fecha de envio del día 1, como en tu caso, dentro del plazo, te las validan. Por eso hay una semana desde el último día de la preinscripción (4 de julio) hasta las listas (11 de julio), para terminar de validar documentos que faltan, que no han llegado a tiempo...
Y a ver si por fin nos la validan :roll:

Muchas gracias a todos!! :)

Lo que mre preocupa es saber si llega o no... porque esa maldita notita de "Pendiente de validar" a ver cuando cambia.. jajajajja
Sabeis si en cataluña cuando te la validan, te mandan un email para confirmartelo?

Gracias!

Hola, yo la envié el lunes y ya la tengo validada (la envié desde Barcelona) y no, no envian correo para confirmar nada

Enviat des del meu LT22i usant Tapatalk

A mí tampoco me enviaron correo desde Cataluña... Lo tuve que mirar :lol:

EDITO:

He llamado a la Unizar para preguntar y tal, porque como a vosotros os la han validado pero a ninguna de mis amigas se la han validado y a mí tampoco, un poco intrigada sí que estaba :roll:
En fin, la mujer, muy amable, me ha preguntado que en qué estudio estaba preinscribiéndome, y al decirle "medicina" (en Zaragoza y Huesca), me ha dicho que no me preocupe, que tienen mucho papeleo con esta carrera (por qué será :lol:) y que van poco a poco. Que además, al ser de Aragón, la universidad manda que los institutos recojan las preinscripciones de sus alumnos para mandarlas todas a la vez, por lo que:

1. Todavía están en el instituto y las mandarán la semana que viene, que es cuando termina el plazo
2. Al enviarlas todas a la vez los institutos, se acumula el papeleo; no es lo mismo que mandarlas individualmente desde otros lugares, en ese caso intentan validarlas en cuanto les llegan (que es vuestro caso)

En cualquier caso, si cuando salgan las listas no estoy en la lista de admitidos o en su defecto en la lista de espera, tengo derecho a reclamar, ya que si hice la preinscripción por internet dentro del plazo, es completamente válida y entonces sería un error suyo.
Y bueno, tan solo era eso :lol: Lo comparto por si hay alguien de Aragón por aquí que estaba con la misma duda, que al fin y al cabo esto consiste en hacer la espera un poco más amena entre todos :mrgreen:

Hola! Yo mandé la preinscripción de algunas universidades (las que menos me interesan) por vía administrativa y me dijeron que tardaba bastante. Yo si fuera tu compulsaría YA los documentos en un notario y los mandaría por correo certificado.
Yo también soy de Aragón y me dijeron el otro día que van lentos con las validaciones porque tenían muchas solicitudes, así que tranqui MariaK96 que has echado bien la solicitud. Por cierto, cual es tu primera opción, Huesca o Zaragoza? Y tu nota? Suerte a todosss

Ostrass ahora leo que ya habías llamado jajaja

Iherr dijo:
Yo también soy de Aragón y me dijeron el otro día que van lentos con las validaciones porque tenían muchas solicitudes, así que tranqui MariaK96 que has echado bien la solicitud. Por cierto, cual es tu primera opción, Huesca o Zaragoza? Y tu nota? Suerte a todosss

Hola! :mrgreen: No había visto a nadie de Aragón por aquí todavía :lol:
Mi primera opción es Zaragoza, ya que soy de aquí! La segunda Huesca, obviamente. Tengo 12.38, así que espero entrar en la segunda lista (la del 28 de julio). Mi madre todavía tiene esperanzas de que me cojan en la primera, pero bueno... Madres! :lol:
Y tú? :)

Me acaba de llegar validación de UNIZAR.
Pues yo también quiero primero Zaragoza (aún siendo de Huesca) por tema de convalidaciones... Yo tengo 12,315 así que esperó también que me llamen aunque sea en Septiembre. Veremos como van las notas de corte jeje

Buenas!

Una pregunta... Si llamo mañana al numero de la Generalitat que NUNCA cogen pa preguntar si mis documentos han llegado, sabran???

Iherr dijo:
Me acaba de llegar validación de UNIZAR.
Pues yo también quiero primero Zaragoza (aún siendo de Huesca) por tema de convalidaciones... Yo tengo 12,315 así que esperó también que me llamen aunque sea en Septiembre. Veremos como van las notas de corte jeje

Con esa nota entrarás si no es en la segunda lista como yo (espero), en la tercera como muy tarde! El corte... Yo no creo que suba mucho! Por lo que he visto/me han dicho, en la PAU, química ha debido de ir bastante mal, y ciencias de la tierra tampoco ha ido genial. Lengua ha ido muy baja también... Y biología alta, en su linea :lol: En cuanto a las demás asignaturas, ni idea!
De todas formas, si no me equivoco, el curso pasado pasaron de 224 plazas a 190, lo que son 34 plazas menos, y la nota de corte no subió casi nada... Este año "solo" han quitado 10, así que a ver! :mrgreen:

Eso espero. Por lo que me han dicho, si se cumplen los pronósticos de convalidaciones, tendré más asignaturas de segundo que de primero, pero aún así tendré un par , así que igual somos compañeros. Mucha suerte. :lol:

En ese caso igual nos vemos :mrgreen: Mucha suerte a ti también! :)

Atrás