Problemas con informática Aplicada a Medicina Murcia

Estás Viendo:
Problemas con informática Aplicada a Medicina Murcia

Abro este tema para pedir consejo y un poquito de ayuda, por si acaso alguien se ha visto en mi misma situación.
Esta mañana hemos tenido nuestra primera clase de informática Aplicada a Medicina, la de presentación.
El profesor nos ha informado que esta asignatura tiene un límite de 80 alumnos, pero que actualmente hay matriculados unos 120, luego la universidad eliminará a 40 personas, siguiendo dos criterios de prioridad: seguián matriculados los alumnos de cursos superiores a primero (no sé en que orden) y aquellos que eligieran la asignatura como optativa.
Si aún así no se llega a los 80, se aplicará el orden alfabético. Los resultados se sabrán el 30 o 31 de octubre, que es la fecha en la que se cierra el plazo para cambiarse de asignaturas optativas y de libre configuración.
Pue bien, yo escogí la asignatura como libre configuración, y mi apellido empieza por R así que, por un lado o por otro, veo las cosas un poco difíciles.
Por eso quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo parecido o si me aconsejáis algo. ¿Me puede ayudar el hecho de que haya pedido beca?
Necesito ayuda, gracias de antemano.
 
Tienes razón, a mi me pasa exactamente lo mismo que tú. Si nos dan de baja en la asignatura, lo sabremos en octubre, cuando ya hayan finalizado los plazos de cambio, el resto de asignaturas con limite de plazas esten agotadas...y cuando hayamos asistido a clase y hecho los trabajos. ¿puede ser que nos quedemos sin asignatura de libre configuracion y no completemos los creditos necesarios para la beca?
a estas alturas, la organizacion deja mucho que desear
 
Bueno yo no soy de informatica, pero he ido a la presentacion, y ahora mismo hablando con un compañero por el msn me dijo que se metio a Suma y que ya salian en las listas 80 personas... la verdad que yo no lo he visto pero meteros y verlo alli, igual asi podeis cambiaros si os han quitado de esta.
 
Normalmente las listas definitivas salen cuando acabe el plazo de matrícula, y después se abre el plazo para cambiar de optativas/LC. De todas formas pregunta en secretaría, porque a tí esos créditos te hacen falta para la beca (pero por haber pedido beca no tendrás prioridad, si no te cogen tendrás que buscar cualquier otra asignatura)
 
Esto se traduce en un "ya nos podemos ir buscando la vida". Montse, ¿tú sabes cuantos créditos se nos exigía para la beca? Sé que lo leí en algún lado pero no me acuerdo. Y de la lista que comenta MaRiola, ni idea de dónde está, porque claro, a mí no me aparece la asignatura en SUMA, a ver si puedes decirle a tu amigo que me la pase, y bueno, no creo que salga pero...

Por cierto, Montse, ¿estás en el grupo 1 o en el 2? A ver si nos conocemos y podemos hacer algo.

Un saludo y gracias a los que me habéis contestado.

Aquí os dejo el listado de asignaturas optativas y de libre configuración ofertadas a medicina con su cupo y todos los demás datos:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Ah, como veo que los administradores quitan el correo (que a mí no me importa darlo ni mucho menos), si alguien se quiere poner en contacto conmigo, un privado y ya está.
 
¿Como que no te sale la asignatura en SUMA? Se supone que si estas matriculado te tiene que salir... vamos por lo menos a mi si que me sale la asignatura que cogi como LC. Y por donde esta la lista, supongo que mi amigo se referia a alumnado, donde salen todas las personas que estan matriculadas.
 
No me sale en SUMA porque a los que la cogimos de libre configuración no nos admitieron en un primer momento.
De todas formas ya me han confirmado que todos los alumnos de primer curso cuyos apellidos estén entre la M y la V y eligieran la asignatura como LC no tienen plaza, de forma definitiva.
 
Buenas Belerofonte, aqui otro repudiado de Informatica Aplicada a la Medicina.
Que la asignatura no te saliese en Suma es la señal inconfundible de que te han echado, desde luego. A mi me paso lo mismo y ya me lo iba imaginando... Lo que yo he hecho y te aconsejo q hagas es que pidas cita en secretaria cuanto antes y elijas cualquier otra asignatura de LC, por ejemplo un idioma (a mi me gusta mucho el aleman) o una d las q se ofertan en la facultad. Tambien puedes optar por lo q han hecho muchos q consiste en quitarte otra de LC y cogerte Historia Medieval de la Region de Murcia, pero no es algo q yo haria... Bueno, por lo menos q sepas q no estas solo jaja. Suerte
 
Hola, qué tal?
Ya veo que no he sido el único repudiado jeje!
Solo decirte que ya he hecho lo que me decías y que ahora tengo Bioética de optativa e Inglés e Historia Medieval de LC con lo que, además, me sobran 4.5 créditos LC para el año que viene.
No sé si sabes que en historia solo hay que hacer 2 trabajos sobre dos libros tipo Los Pilares de la Tierra o La Catedral del Mar y que los puedes entregar hasta el 1 de septiembre; yo, por miparte he elegido Un Mundo Sin Fin y El Último Catón porque ya me los había leído y he empezado con los trabajos, pero todo depènde de tí.
En fin,muchas gracias por contestar, y que te vaya bien.
 
OFF TOPIC:
Claro, aprovechad estas fechas de menos agobio para ir empezando a hacer esos trabajos para las asignaturas de LC.
Cuando antes os quitéis de e medio los trabajos, mejor; menos tiempo perderéis en tonterías y más tiempo tendréis para estudiar, luego, en febrero y junio.

Y saliendo del off-topic, os insto a qeu no desviéis los temas.
Tema nuevo, mensaje nuevo.
 
Atrás
Arriba