PROBLEMA EN LISTA DE ESPERA UV Y UJI

Estás Viendo:
PROBLEMA EN LISTA DE ESPERA UV Y UJI

dretxuu

Miembro
Hola a todos!

Me llamo Andrés y soy de un pueblo de Zaragoza. Cuando me dieron las notas de selectividad pensaba que entraría sin problemas a medicina en UNIZAR (12'772), pero por se acaso eché preinscripción en otras universidades, sobre todo en aquellas donde matemáticas ponderaba 0'2, porque mi nota subía a un 13,182.

Después de que saliese la primera lista, supe que en Aragón lo tenía imposible, así que barajé dos opciones: la UPNA y la UJI. Fui admitido en la UPNA en el segundo listado, pero me decanté en el último momento más por Castellón al tener más experiencia en el grado de medicina, ya que en Pamplona lleva solo un año, y porque me habían hablado muy bien de la UJI: instalaciones, forma de trabajar de profesores, ambiente, campus, etc... El caso es que cuando hice la preinscripción en la Comunidad Valenciana puse como primera opción medicina en la UV porque la hice sin saber nada. De esto me acordé el otro día por casualidad, pensaba que había puesto como primera opción Castellón. También le di el 28 de Julio a mantenerme en listas en la UV y ahora no me deja cambiar este estado. El caso es que la he liado bastante, porque la siguiente lista que sale es la de la UV, un diá antes que la UJI, y a pesar de que estoy muy lejos (221), tengo miedo a que me cojan y no pueda entrar en la UJI (allí estoy el 25 de espera, por lo que sería admitido casi seguro en el siguiente llamamiento).

Al funcionar como distrito único, ¿sucedería esto?¿Si fuese admitido en la UV saldría de la lista de espera de la UJI al tenerla esta última como segunda opción en mi preinscripción? Si es así, ¿puedo hacer algo para salir de listas de la UV? Sus oficinas no abren hasta el 1 de septiembre, un día antes de que saquen el segundo listado allí.

Estoy muy preocupado por esta situación, cuando rechacé Pamplona pensaba que era cuestión de tiempo entrar en Castellón y ahora veo que esto puede que no sea así.

Espero que me podáis ayudar :(
 
En un principio el orden no lo puedes cambiar, pero veo muy difícil que en la primera lista de la UV baje la nota tanto, así que no te preocupes. De todas formas si acabas entrando a la UV que ese sea el mal menor, a muchos les gustaría estar en tu situación :)
 
La verdad que no me puedo quejar porque voy a estudiar lo que quiero. Sé que la UV es una universidad con mucha reputación en medicina y que me darían una buenísima formación. El caso es que mis padres quieren que vaya el primer año a residencia. En Castellón ya la tenemos pillada y el otro día fuimos a Valencia a buscar si quedaba sitio y no quedaba en ninguna ya. Solo quedaba en una pero se nos iba de presupuesto...y teniendo reservada plaza ya en Castellón pues quiero hacer todo lo que esté en mi mano para acabar allí. Ya sé que es bastante improbable que me cojan, pero del primer llamamiento del año pasado a la segundo de la UV, bajó el corte 3 décimas. De cumplirse esto este año entraría en el siguiente llamamiento así que no sé que pensar...¿Sabes si en el caso de que me cojiesen en Valencia seguiría en listas de Castellón?



Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No creo que entres a la UV en el primer llamamiento porque a pesar de que hay el mismo número de nota de bajada ten en cuenta lo siguiente:
1- El año pasado el examen de matemáticas bajo muchísimo la nota de los valencianos en la PAU, por tanto, también bajó más drásticamente la nota de corte.
2- Este año habrá mucha más gente de por medio por la multipreinscripción, eso no quiere decir que no pueda llegar a bajarlo en posteriores listas, únicamente que en un primer llamamiento es difícil (mira lo que ha pasado con Andalucía).

Respondiendo a tu pregunta, en mi caso puse de primera opción la UV, de segunda la UJI por proximidad (soy de Burriana) y la última en la UMH, me admitieron en la primera lista en la UV, así que he tenido que matricularme en la UV, sin opción de cambio, porque te excluyen de tu segunda y tercera opción si has entrado en la primera.
 
Yo creo que puedes rechazar Valencia sin afectar a la UJI porque después del primer llamamiento funcionan independientemente, ya que tienen lista de espera diferentes, no como en Catalunya, así que no tienes problemas, de todas formas el lunes me dijeron que la UJI estará operativa, vuelven de vacaciones, prueba a llamar
 
Atrás
Arriba