Primero de Medicina, ideas y consejos, materiales

Estás Viendo:
Primero de Medicina, ideas y consejos, materiales

lisi2017

Miembro
Hola a todos :)
He abierto este post para los que estamos ya matriculados y nos estamos rompiendo la cabeza en cómo preparar el material necesario, a priori, para el comienzo de primero de Medicina y para los veteranos que nos quieran echar una mano con sus consejos, aunque seamos de facultades diferentes las buenas ideas siempre vienen bien.
Mi primera pregunta:
Será necesario o recomendable un block de dibujo A4 o de otra medida?
 
Yo he cursado primero de ciencias biomédicas, y el único material escolar que he necesitado ha sido un ordenador portátil, una libreta corriente y moliente, folios, y cositas para escribir (bolis, subralladores...). Este año empiezo medicina y por lo que sé es casi igual que en biomedicina, es decir, que no se necesita nada en especial, lo más ""especial"" es una bata de laboratorio y ya.
 
Buenas!
Yo voy a hacer cuarto este año, y te digo que en mi universidad por lo menos no nos hizo falta nada. Con tu portátil y unos folios en blanco sobra, y aún así luego te imprimirás apuntes ya hechos. De libros, pues, yo me compré los tres libros del prometheus, y la verdad que el de locomotor me sirvio nuchisimo, pero no hace falta comprarte ninguno, por que en las bibliotecas tienes todos los libros que podrías necesitar. Como consejo para primero, disfruta muchisimo por que la carrera pasa muy rápido. Consejo importante también, estudia y sal, todo se puede compaginar y es necesario en muchas ocasiones desconexión . Dicho esto, Suerte
 
Portátil con impresora; folios ; rotuladores de colores; clasificadores; Atlas Prometheus y 2 Batas blancas de tu talla.
Todo esto con unos gramos de ilusión y a empezar la carrera más bonita del mundo.
Se recomienda ver la serie: "El buen Doctor".
 
Yo empiezo este año y ya me he provisionado de un iPad+teclado, mochila, portátil con impresora para casa, atlas de anatomía de netter y muchísima ilusión!!!

PD: bolis y muchos subrayadores! Jeje
 
Graciaaaas chicos. Es que una anda ya nerviosa, ansiosa por empezar y.con.el.deseo.de tenerlo.todo preparado. Yo.decia lo del.block para tener los.dibujos.organizados.de anatomía.que me imagino que haya que dibujar bastante, asi como los de biologia celular e histo.
Aunque se agradece que haya.que invertir poco, no es la.idea general que se tiene de la carrera, pues muchos creen que para cursarla hay.que tener muchísimo dinero.
Yo por.ejemplo me matriculé como.becaria y solo pagué los gastos.de Gestion Académica, es una.suerte la.verdad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo este año he cursado anatomía, biología celular e histología y todos mis apuntes los he hecho con el ordenador, no he necesitado dibujar nada. Hay gente que sí que hace sus apuntes a mano, pero yo soy de las que prefiere a ordenador con fotos de atlas, esquemas ya hechos... Supongo que es cuestión de gustos y de qué modo te va mejor tomar los apuntes. ‍
 
Atrás
Arriba