Primero de Medicina fuera de casa

Estás Viendo:
Primero de Medicina fuera de casa

ceciliacp97

Nuevo Miembro
Hola , soy Cecilia y mi nota de acceso es 12,130 , vivo en Sevilla pero he solicitado plaza en toda España.
A estas alturas , finales del mes de Julio ¿podría entrar en algún sitio? Si entro , con el curso ya empezado ¿me resultará difícil adaptarme, y más aún en un sitio nuevo? Si no entro , ¿qué me recomendáis hacer?
Muchas gracias
 
Aunque entres más tarde, no te costará mucho integrarte. ¡¡Hay 6 años por delante!! Además, la mayor parte de la gente está deseando vivir la experiencia universitaria y conocer a gente nueva. En todas las universidades hay gente de fuera y se acaban compartiendo muchas horas entre prácticas, clases y fiestas... :mrgreen:
 
Hola! Aún es muy temprano para tirar la toalla, ya que aún quedan muchas listas y las bajadas continúan hasta finales de octubre o así.
Para que te hagas una idea, a mi me admitieron en octubre del año 2012, comenzando en noviembre! A pesar de ello, no supuso un problema, ya que en mi universidad (UdG) crearon una manera de que no nos quedasemos atrás respecto a los que habían entrado antes (Básicamente realizando 2 materias a la vez, cubriendo 2 rondas en 1)
Es probable que puedas entrar, principalmente en los sitios en los que las notas suelen bajar más, como Cataluña o País Vasco.

La adaptación suele ser progresiva, siendo más complicada los primeros días hasta la habituación con el entorno y la situación, pero en general es muy buena y la gente se adapta fácilmente a vivir fuera. De todas maneras, encontrarás posiblemente mucha más gente que es de fuera, que estarán en una situación similar a la tuya, por lo que te ayudará a adaptarte.

Yo cuando me veía que no iba a entrar(cosa que al final no pasó 8) ), hablé con profesores de mi instituto para ver si me dejaban acudir a sus clases y prepararme las específicas para la siguiente selectividad. Me lo permitieron y tal, pero como acabé entrando...
En caso de que no entres, cosa que veo improbable debido a tu nota, puedes probar esta táctica o prepararte la selectividad por tu cuenta. De momento, mucha paciencia! En la admisión a Medicina, lo bueno suele hacerse esperar a veces :p
 
En algunas facultades es posible que bajen, también comenzado el curso porque hay gente que se quita y esas plazas vacantes deben ser ocupadas por alguien. Así que ánimo, todavía hay posibilidad de que entres.

Si no entras, imagino que habrías hecho preinscripción en otras carreras, ¿verdad? un 12,13 es buena nota, carreras como odontología, farmacia, enfermería están muy bien, y además si el año que viene quieres cambiarte a medicina te convalidan algunas asignaturas.
 
Yo estoy igual que tú, lo que pasa que tengo unas decimas mas y al final me han acabado cogiendo en Santiago donde hoy me ha llegado un correo confirmándome la formalización de mi matricula. Yo soy también de aquí abajo, de Córdoba y no se como será estar tan lejos ...
Yo creo q en Santiago por lo menos te cogerán por q están bajando las notas bastante, además de en país vasco y Cataluña
Yo creo que por lo menos el primer año me quedo en Santiago :cry:
 
¡Hola, Cecilia! Tienes muy buena nota. Si la has echado en toda España, al final te van a admitir en unas cuantas y tendrás que elegir; por lo menos en Santiago ya tendrías que estar admitida.
Yo soy de Sevilla, acabé con un 12.356 y voy a empezar Medicina en Santiago. Me han hablado muy bien de la universidad, y al parecer tiene prestigio, además un amigo mío también tira hacia allí.
Otras que tienen buena fama son Sevilla (evidentemente), Salamanca (de la que me han avisado que puntúan bajo), Granada, Valencia, País Vasco, etc. No sé decirte de más porque solo me han hablado bien de estas.

¡Suerte y ánimo!
Un saludo.
 
Hola!!! Yo también he sido admitida en santiago con un 12.194, soy de Ciudad Real, y me tengo que desplazar hacia santiago recorriendome media españa . Espero hacer mi primer año allí y después pedir el traslado, aunque por lo que me han dicho, en CLM no sacan plazas T.T
 
Siempre te queda la opción de hacer un año en una Universidad y trasladarte el año que viene a otra que te quede más cerca. Cambiar de pública a pública es fácil porque no suelen poner muchas trabas, más allá de la nota por supuesto (expediente + selectividad y factores de ponderación).
 
Atrás
Arriba