Primer curso de medicina en Salamanca

Estás Viendo:
Primer curso de medicina en Salamanca

Buenas! En primer lugar agredeceros por toda esa información sobre el primer año. Yo también voy a estudiar primero en Salamanca y la verdad es que después del instituto estoy un poco en blanco. Tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar. En primer lugar, ¿es necesario que compremos algo antes de empezar las clases? He leído por internet que es recomendable comprar bata para las (pocas) prácticas que tengamos en hospital y algún atlas de anatomía. También querría saber si el trato con los profesores es tan "frío" y si te tratan como a un número, completamente diferente al instituto y tal. Y por último, qué tal las novatadas en medicina? Jajaja
 
Hola! Bienvenido al foro :D
Lo único que tendrías que comprar es una bata para las prácticas de la facultad, en anatomía, bioquímica...
Los profesores son amables si les preguntas cosas, te intentan resolver las dudas... es parecido al instituto, no te preocupes.
Y las novatadas no te preocupes, aunque te aconsejo tener una bata más de recambio jajaja. No te preocupes, es una manera de integrarte con tus compañeros, con los veteranos y nada más :)
Un saludo, mucha suerte en la carrera, y enhorabuena!! :) Para cualquier cosa ya sabes donde estamos
 
Aprovechando que tengo un rato libre en el aeropuerto mientras espero a otro avión para decir que no necesitais comprar practicamente nada antes de empezar las clases. Lo unico que vais a necesitar si o si es una bata para las practicas, y como ha dicho Victor, conviene que compreis ya de antemano dos, una que usareis para las prácticas (acordaos que tambien hay que lavarla un par de veces a lo largo del curso, que el cuello se va poniendo marrón y el olor a formol se queda pegado que da gusto) y otra que usaremos como lienzo vuestros veteranos en San Lucas. Las prácticas empiezan inmediatamente, creo que había una semana sin prácticas minimo desde qe empezaban las clases, así que no pasa nada si no la traes de casa porque hay tiempo de sobra para comprarla una vez empezado el curso. También os digo, realmente, para el uso que le vais a dar, que es minimo (me refiero a que solo vais a estar sentados o en el laboratorio con ella) con una de los muchos chinos y/o fotocpisterias que hay alrededor del campus es mas que suficiente. Y repito, para cuando llegue San Lucas tened ya las dos batas, que no es plan de llegar a la practica que tengais despues de ese día con chorradas dibujadas en la bata porque no os haya dado tiempo a cogeros otra. Como decías AntonioRG, las prácticas de hospital son muy pocas y exclusivas de la asignatura de fisica, pero exigen llevar bata en prácticas de muchas otras asignaturas. 

Por otro lado, el tema atlas de anatomía. De verdad os digo que no seais tontos y no compreis nada de momento. Sé que puede que os haga ilusion compraros un atlas y todo eso, pero teniend en cuenta lo que cuestan, merece la pena pensarselo. Para embriología el Langman viene genial porque es el que utilian los profesores como referencia, pero no se necesita ni mucho menos, se saca MÁS QUE PERFECTAMENTE solo con los apuntes y las diapositivas, ademas hay varios ejemplares de diferentes ediciones en la biblio por si necesitais consultar algo si o si. Para anato hacen un mejunje cogiendo un poco de cada sitio: Netter, Prometheus, Sobotta, Gray... Pero tampoco hace falta tener ningun libro, para cualquier consulta os sirve mas que de sobra internet. En esplacno si que Carbajo sigue mucho el Gray y se puede encontrar practicamente todo lo que dice en las explicaciones en el Gray. Tampoco es necesario comprarlo; en los apuntes de supercopy hay muchos dibujos del Gray,a si que el plus de tener los dibujos que ofrece comprarse el libro ya lo teneis solo con cogeros los apuntes. Si que esta bien para consultar cosas sobre todo porque esplacno analiza los organos mucho mas a fondo que anatomia y pueden surgir mas dudas. Yo probaría a ir sin atlas y usar el de la biblio, y si veis que os ayuda mucho pues ya os pensais comprarlo, pero asi de primeras no cojais nada de nada. Y de coger uno, el Gray, por lo menos si es pensando en primero. Luego para más adelante ya os dire si merece tener algun otro atlas o como va evolucionando el tema. En histo no se si os haran comprar los dichosos libros de Carrascal porque decian que se jubilaba y que este año ya no estaría, así que ya os dirán en febrero. En caso de que sigan usandolos, no lo compreis, conseguid fotocopia. En las demás asignaturas NI OS LO PLANTEEIS, apuntes y pista! 

El trato con los profesores depende, hay algunos que nunca se sabrán tu nombre y tú nunca sabras el suyo, y otros que se aprenderán el de todos y cada uno de vosotros (ej. Verónica de bioquimica y procesos). Ademas algunos solo dan clase y no os darán practicas, y otros solo dan practicas y no os darán clase asi que depende de caso en caso. En general son buena gente, tienen sus movidas entre ellos como la tradicional tension entre los de embrio/anato y fisica. Vamos que trranquilo, que estan siempre dispuestos a ayudarte con cualquier duda y con algunos llegas incluso a tener converaciones interesantes, eso sí, nada de estar encima de ti como estaban en bachillerato, aquí la disciplina te la tienes que imponer tu mismo.

Las novatadas como tal de medicina son muy flojitas y estan muy guays para conocer a gente de clase y de otros cursos. Son juegos pero en plan tonterías, osea nada de hacer pasar mal ni nada, y yo no quise no particpar en ninguna de las cosas que propusieron, pero estoy segura de que si no quieres hacer algo no pasa absolutamente nada. Y San Lucas digamos que es la mejor fiesta que vais a tener en todo el curso muy probablemente. Todos los veteranos dicen que ojalá pudiera vivirse una y otra vez como novato. Ahí lo dejo. de todos modos el asunto de San Lucas en Salamanca ya lo expliqué en este post: http://www.casimedicos.com/foro/2016/viewtopic.php?f=32&t=27700 (al final hay enlaces a las fotos, para que os hagais una idea)

Bueno creo que ya he explicado todo, os dejo disfrutando de este mes antes de empezar las clases como novatos, aunque a vuestros queridos veteranos nos hacen estar allí desde el 5.

Para cualquier duda ya sabeis donde estamos!
 
Por cierto Selp, una cosa para que cuándo puedas respondas, ya que se va acercando el curso, perdón por ser pesado pero, ¿en qué asignaturas recomiendas conformarte con diapositivas y apuntes y en cuáles mejor tomar los apuntes por ti mismo?
 
jorgemacedo98 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, como lo he visto antes contesto primero :lol:. Creo que Selp lo ha explicado perfectamente, coincido totalmente. Si tienes los apuntes tienes la ventaja de que puedes ir leyendo y comparando, subrayando y añadiendo alguna cosa nueva o diferente que te puedan dar de un año a otro, y tienes todos los apuntes rápidamente; la verdad es que te ahorra sobre todo tiempo. Aún así siempre puedes hacerlos por ti mismo, por supuesto; la verdad es que yo muchas veces he preferido hacer los apuntes (entre otras cosas porque eramos 1º de grado y había muchas asignaturas diferentes), y pienso que las más difíciles de hacer por ti mismo son sobre todo biología, PBM hace años (ahora puede que no), y esplacno por la dificultad de redactar bien unos apuntes de anatomía en sí, de entender la imagen.... El resto la verdad es que entre lo que te dan en clase y el material complementario los puedes hacer bien. 
Pero con lo que ha dicho Selp, ni un pero, estoy de acuerdo y le vuelvo a dar las gracias también por ayudaros tanto :) Por cierto Selp, ya te adelanto que no va a hacer falta comprar un atlas tampoco ni en neuroanato ni en ap. locomotor, de hecho yo no tengo ninguno. Como dices, si tienes alguna duda de imágenes, con Internet o consultándolo en la biblioteca suficiente :D
Como ya se va acercando el comienzo del curso, si no vuelvo a comentar nada ¡¡mucha suerte a todos, y ánimo con el curso!! Espero que disfrutéis al máximo del mismo y aprendais con toda la ilusión del mundo en la carrera que tanto nos gusta :D. Para cualquier cosa que surja durante el mismo, no dudéis en preguntarnos que aquí estamos para responderos entre Selp y yo :). Un saludo!!
P.D. Id comprando la(s) bata(s) 
 
Claro, es cierto que la situacion de Victor y la mia no han sido la misma. Nosotros disponímos de apuntes hechos a lo largo de estos años y ellos solo tenían lo de grado, que aunque es similar, no es exactamente la misma materia. Ya os hicimos resumenes de cada asignatura (si mirais al principio de este hilo), pero os vuelvo a hacer una lista hablando solo de apuntes.

1er CUATRIMESTRE:
-Física médica: Comprad. Los profesores se explican bien, aunque las clases se pueden hacer un poco pesadas, así que merece la pena que tengais los apuntes. Las diapositivas son un poco modo esquema con palabras sueltas y en cambio los apuntes son completísimos (hablo de los de supercopy, ya os especificare cuales al volver a Salamanca, porque creo recordar que había más de uno y ahora no me acuerdo ni de que año son ni de que salía en la portada). Hay apuntes en otros sitios también y por lo que me han dicho tambien estan bien, asi que tanteadlo vosotros y cojed los que os parezcan que os van a ir mejor. No es que sin apuntes no se pueda sacar, sino que están muy bien y merece la pena tenerlos.
-Embriología: Depende. Yo no compré apuntes porque un veterano me dejó los que él uso que no tengo ni idea de donde salieron, pero la verdad es que estaban genal. Sé que hay apuntes en varios sitos pero no os sabría decir cuales son mejores. También sé que hay gente que la sacó sin apuntes, porque la mayoría tirando de Langman se tiene. En esta si que no os puedo ayudar mucho, pero preguntaré y cuando mire lo de los de fisica os digo.
-Anatomía: Depende. Los profesores son los mismos que en embrio e igual, yo si que compraría pero se puede sacar sin apuntes aunque requiere mucha dedicacion y concentración. En estas dos os pongo depende porque no hay realmente ningunos apuntes que sean estupendos de la muerte como los de fisica que ya vereis. Suele faltar bastante por completar, pero lo de siempre, te da la ventaja de que la base ya la tienes. Yo compré los de Campus 13 que son tres tomos, de locomotor, de sistemas y de neuro. El más flojo el de neuro. Hay otros de campus fusion creo que son, que no traen dibujos y el texto esta bastante apelotonado, pero es practicamente el trascrito detodo lo que dice el profesor. Los de supercopy no me acuerdo de como estaban, pero vamos que es cuestion de que lo mireis.
-Bases: Comprad. Vais a acabr no yendo a por lo menos el 50% de las clases y los apuntes estan bien. Creo que no hay que añadir mucho más.
-Biología: Comprad. Esta asignatura es un desastre, y los apuntes son un desastre también. Las diapositivas depende el profesor sirven para estudiar o no. Para las que sirven para estudiar pasad de los apuntes y ya, para el resto, los apuntes aunque son liosos y tienen bastantes errores os van a salvar un poquito. Creo que los mios eran de supercopy, pero confirmaré. Tambien hay unso apuntes que seguramente os pasarán que estan bien y que podeis editar en el ordenador mientras dan la clase, y además son graaaaaatis.
-Bioquímica: No compreis. En mi opinion los apuntes para esta asignatura no merecen la pena. La parte de biomoleculas y enzimologia la podeis sacar tomando apuntes desde cero como hice yo, o tomando apuntes sobre la diapositivas que es lo que debería haber hecho yo. La parte de metabolismo es la que tiene apuntes, pero yo no os los recomendaría. Eso sí, en esta parte las diapositivas no os van a ayudar nada, son solo esquemas. Aqui hay que hacer malabarismos y combinar lo que se dice en clase, con los esquemas de las diapos, libros, internet...Yo me los compré y al final no los utilicé casi nada, acabé haciendome mis propios apuntes.

2º CUATRIMESTRE
-PBM: No compreis. Aunque querais comprar no hay (a no ser que alguien de mi clase hiciese apuntes y los vaya a vender). Las diapositivas sirven para tomar apuntes sobre ellas y luego se puede esudiar perfectamente de ahí. Incluso aunque este alo si que pueda haber apuntes, yo creo que no son para nada necesarios.
-Histología: No compreis. Creo que venden unos apuntes que son como el resumen de lo que entra del libro de Carrascal. En mi opinión no merece la pena. Con que consigais su libro fotocopiado vais de sobra. Porque en el libro subrayais lo que dicen en clase y lo que no lo dejais en blanco, y luego os estudiais solo lo subrayado. No entiendo la utilidad de unos apuntes que son solo la recopilacion de lo subrayado.
-Esplacnología: Comprad. El tocho de apuntes por excelencia de primero. Lo venden en supercopy. Tiene algunos errores sobre todo en el tema de pelvis (ya os lo recordará una y mil veces Carbajo), así que con que seais un poco críticos con ellos y comprobeis las cosas que no cuadren está hecho. Además tienen muchos dibujos y así os ahorrais el atlas.
-Fisiología: Depende. Por lo que es la matería no son totalmente necesarios, pero en los de campus fusion vienen preguntas en las ultimas paginas que SIEMPRE caen en el final. Ayudan pero no son necesarios. Hay en más de un sitio y las preguntas las podeis comprar por separado, no hace falta que os compreis los apuntes enteros. Yo los compraría por lo que digo de que me gusta tener la base y añadirle a eso mis apuntes, pero no son imprescindibles.
-Informática: No compreis. No sé si hay, pero si plantea la asignatura como lleva haciendo los ultimos años no vais a tener clase ni examen de teoría, asi que no compreis nada.

Recordadme que más adelante os ponga una lista con los que usé yo el año pasado, que ahora mismo no me acuerdo de que año eran o donde los compré.
 
¡Jo! Muchísimas gracias por todo, chicos. La verdad es que es bastante interesante saber esto, para poder hacerte una planificación mental de lo que va a ser necesario y de lo que no. También ha estado bien el tema de novatadas, porque es un asunto que siempre preocupa un poquito a los novatos, por esas noticias tan bestiales que se oyen todos los años. Me alegro de que en Medicina en Salamanca no suelan ocurrir esas tragedias ni quede nadie traumatizado, la verdad.
Por otra parte, ahora que ya está a punto de empezar el curso, ¿cómo va lo de la presentación? ¿Simplemente hay que ir allí el lunes 19 a las 11 de la mañana? ¿No hay que llevar nada en especial? La verdad es que estoy bastante nerviosa...
 
Hola KatnissRM!
Siempre es bueno saber las cosas un poco por adelantado, si no te pilla todo un poco por sorpresa, es verdad :)
Lo de las novatadas (en medicina) nada, se portan muy bien y te lo pasas bien, por ahí no te preocupes (aunque la bata blanca no dirá lo mismo jajaja). Si no las quieres hacer no te dice nadie nada (de hecho más de una vez en 1° me hice pasar por veterano, secreto sssh).
Lo del 19 es sólo una presentación sin más, y no tienes que llevar nada en especial (si quieres llevar algo para escribir por si hay que apuntar algo... pero en general ni eso). Vas al salón de actos (planta baja, a la izquierda de la facultad, al lado de las máquinas de comida y café), y solamente es una charla de bienvenida del decano, de la delegación de estudiantes, de AJIAMS quizá, y al final de los de 6° (ahí estuve yo el año pasado cuando le tocó a Selp :D). Dura en torno a media hora-1 hora dependiendo del año, creo que te dan una carpeta o algo así, y una vez que termina, para casa. Por cierto, ese día lleva 1€ suelto, es un consejo ;)
Y luego el 20 nada, primer día de clase empiezas a las 12 hasta las 15, entrais en el aula 1 (supongo, donde ponga en el calendario), te sientas donde quieras, y es dar 3 clases que puede que os empiecen a dar temario desde el primer día, así que por si acaso lleva algo para escribir (se admiten portátiles incluso)
Y por lo demás tú tranquila, aunque sé como son estos primeros días (yo ni dormía de los nervios). Pero te vas a acostumbrar en poco tiempo a ello, ya lo verás. Además, si tienes cualquier duda aquí estamos tus veteranos para intentar resolvértelas todas jajaja. Por ejemplo, el día de la presentación me empezaron a hablar de que activara studium/moodle y no sabía ni que existía! Ahí estuve toda la tarde de ese dia intentando activar la plataforma... cosas que recuerdas :D

Para más dudas ya sabes donde estamos. Empieza con mucha fuerza, mucho ánimo y mucha ilusión sobre todo, y ya veras como todo va de maravilla! Disfruta de estos últimos días de vacaciones (por cierto, ahora son las ferias y fiestas de Salamanca, para terminar bien el verano :D)

Un saludo!!
 
Buenas! Os quería comentar mi caso, estoy admitida en Valladolid pero en el puesto 13 en Salamanca, creéis que en la siguiente adjudicación del 15 me cogerán?
Si es así nos veremos en primero :)
 
Selp y Víctor por enésima vez, gracias. Yo creo que ya toda duda que pudiéramos tener con respecto a la carrera y eso, está totalmente cubierta. Pero una cosa que no es de eso, la asociación esta AJIAMS, ¿tiene gato encerrado o algo? No es por sonar desconfiado o algo, pero es que la he estado viendo y he visto que la inscripción anual es de 12 euros, y ofrecen un montón de cursos y actividades útiles para la carrera, además de los intercambios por puntos, ¿los cuáles supongo financiarán una parte de ellos? No es por nada, pero es que como hoy en día nadie da duros a cuatro pesetas...  :roll:

Y Natalia, ¡mucha suerte! A lo mejor si lo pones en la sección de ''Futuros alumnos de Medicina'' alguien te sabe responder, porque allí hay mucha gente informada del tema y lo verá más gente.  :p
 
Hola! Perdonad que no haya contestado antes pero ando algo ocupado jajaja. Voy por partes

Nataliadiaz05: Bienvenida al foro lo primero! :D Uf, una pregunta díficil porque entre otras cosas no podemos saber cuántas plazas quedan... aún así, yo te diría por años anteriores que de la tercera lista a la cuarta suele correr todavía bastantes puestos, y con el puesto 13 lo tienes realmente cerca. No quiero ni me gusta lanzar campanas al vuelo... pero pienso que tienes muchas posibilidades :), aunque lo digo con precaución, porque cada año es un mundo. Si te sirve de experiencia, el año mio creo que entraron desde el tercer listado hasta el final unas 50 personas (eran 210 plazas), y supongo que con muchas renuncias de por medio. Mirando por notas de corte, el año pasado del 3° al 4° listado bajó la nota 0,010, una centésima, aunque en sucesivas listas bajó bastante más, así que si pasa lo mismo que el año pasado (aunque es orientativo), entrarías al final. Te pongo el enlace:
http://www.casimedicos.com/junior/notas ... -2016-lii/
Y... hasta aquí lo que puedo predecirte, siento no poder ser más exacto... Así que esperemos que sea así, y que en la próxima lista nos cuentes que has entrado en Salamanca. Aún así, empieces donde empieces (que espero que sea en Salamanca :)), que empieces con toda la ilusión del mundo, con mucha fuerza, y ya verás como disfrutas aprendiendo de la carrera que tanto nos gusta a todos. Muchísima suerte, de verdad!! :D

Jorgemacedo98: Bueno, ya veo que has visto de qué va un poco AJIAMS, en la página web o por facebook :). Si te soy sincero ahí me pillas un poco descolocado porque no he sido parte de la asociación nunca, asi que por experiencia mia poco/nada te puedo decir. Aunque obviamente sí he tenido compañeros que han sido socios, que han participado y que han dirigido/coordinado AJIAMS, y la verdad es que nunca me han contado que hubiera ningún problema, me han contado sus experiencias de los intercambios que han hecho y les ha ido bien en general, además de que organizan muchas actividades como estos cursos, y me parece que la asociación está bastante bien en general, se mueveb bastante. Pero esto es algo subjetivo, bien es verdad, e igual que a unos les ha ido bien a otros puede que no tanto, o no me han contado la parte mala al menos. Por eso te entiendo lo que quieres decir; cuando empieces el curso yo iría a informarme allí directamente a que te contaran cómo funciona, las cosas que hacen, lo de los puntos (que creo que es que cuanto más puntos consigas al participar en dichos cursos/actividades, más opciones tienes de elegir primero uno de los destinos de intercambio), y te pueden aclarar las dudas un poco mejor que yo quizá, que tengo una visión desde fuera de la asociación :) Por lo demás, que empieces con mucho ánimo y mucha ilusión esta nueva etapa, y que todo te vaya genial!

A los dos: Para más dudas, ya sabéis donde estamos, intentaremos resolveros todas las dudas que tengáis lo mejor que podamos.
Un saludo, y disfrutad de los días que quedan de verano!

P.D. Y de las fiestas de Salamanca que estamos ya metidos en ellas :)
 
La presentación es una chorraditas. Vas al salón de actos como ha dicho Víctor (girando a la izquierda, junto al baño de los chicos), te hablan un poco de cómo funciona la facultad, la biblioteca, secretaría, os dan la bienvenida y para casa. Echadle una hora o un poco más. Eso sí, importante, llevad el euro!! Si no lo llega a decir Víctor ni me acuerdo jajaja.

Lo de AJIAMS, es una organización IFMSA España que a la vez es parte de IFMSA. Esta en casi todas (si no todas) las facultades de España. Con la inscripción puedes participar en todas las actividades que organizan, aunque a las charlas y eso puede ir cualquier persona aunque no sea parte de la organización. Con cada actividad en la que participes ganas puntos, que luego como ha dicho Víctor te sirven para poder elegir el destino al que ir de intercambio durante el verano. Realmente no se muy bien como va, pero si que se les ve haciendo muchas cosas interesantes. Además creo que son también los encargados del alquiler de taquillas, aunque de esto no estoy muy segura. Os explicarán un poco el tema en la presentación supongo. Yo hablo por la experiencia que me han contado veteranos que si que participan está muy bien, así que este año igual me apunto, todo se verá. Ah y además creo que tienen un programa de mentor-novato aunque no se si el año pasado tuvo mucha acogida porque realmente yo no sé de nadie que participase, aunque estaría muy guay que funcionara bien la verdad.
El primer día supongo que no os darán clases, a nosotros creo que no nos dieron y lo usaron para explicarnos las asignaturas, así que boli, papel y ya.

Bueno y creo que ya no tenía nada más que comentar. Lo de siempre: para cualquier cosa aquí estamos.

Ya no queda nada, estáis ya por aquí??? Porque poco a poco Salamanca se llena de medicuchos y das una patada y salen tres médicos jajaja

Hasta dentro de nadaaaaa!!
 
Hola de nuevo! Menos mal que Selp me ha recordado dos cosas que son parte de AJIAMS pero que os pueden venir bien. Solo por rematar lo que ha dicho: El tema de las taquillas, desde hace 3 años, si queréis tener una taquilla podéis alquilarla por 5€ (creo que lo devuelven a final de curso cuando devolváis la llave, eso preguntadlo si lo contratáis) y están ubicadas en un pasillo, bajando las escaleras que están al lado de secretaría (enfrente del aula 5). Detrás de esas escaleras hay también un comedor que hicieron el año pasado, como novedades generales de la facultad :) Y luego lo del programa de novato-mentor que se empezó a hacer hace dos años, pienso que el segundo año se hizo menos aún que el primero (tiene razón Selp), y la verdad es que sería interesante que se potenciase más (en otras facultades funciona bastante bien) pero bueno, que sepáis que existe esa opción y que básicamente es que un compañero veterano de AJIAMS os da consejos de cómo ir empezando vuestra andadura por la facultad, con las asignaturas... un poco como hemos ido haciendo Selp y yo, pero en persona :) 

Y nada, si no habéis venido aprovechad que se van acabando las fiestas de Salamanca!! (me paso los mensajes patrocinándolas :lol:). La facultad os puedo decir que está ya repleta, el miércoles me pasé por allí un ratillo a hacer alguna visita, y no pude ni pasar para ir a la cafetería de lo llena que estaba de medicinos (a las 12, creo que estaban esperando para ir a prácticas, puede que de 4º o 5º...). Y vas por Salamanca y te encuentras ya a muchos también, por todas partes  :D. Nada, id viniendo a Salamanca y a la facultad, que se os espera con los brazos abiertos :D

Un saludo, y seguid disfrutando de los 9 días de vacaciones! :p
 
Soy zamorana, y, aunque aún no he hecho la mudanza, estuve el otro día por ahí viendo el mercado medieval y <3
Por otra parte, ya conozco la ciudad, y, la verdad sea dicha, me gusta. Por circunstancias, no me marcho para allí hasta el domingo (y tengo muchas ganas). ¿Vosotros desde dónde y cuándo vais?
Por cierto, ¿alguien sabe cuándo van a publicar nuestros grupos de prácticas? Todavía no han puesto nada, ni en el Studium ni en la página de la facultad, pero los de otros cursos ya están.
Sobre AJIAMS, la verdad es que tenía bastante dudas, pero me parecía bastante interesante, así que supongo que acabaré apuntada.
Pues lo dicho, nos vemos el día 19 (¡qué nervios y qué ganas!), y muchísimas gracias por la ayuda. ¡Suerte al resto de los novatos, estamos juntos en esto!
 
Hola KatnissRM!
Si, estuvo bien el mercado medieval! Por lo menos era bastante largo :). Hoy ya se han acabado las fiestas, así que cuando volvais ya no hay nada... :(
Bueno, me alegro de que te guste Salamanca! Es que es muy bonita, no puedo decir otra cosa jajaja. También he estado alguna vez en Zamora y me ha gustado, la verdad :D. Hay una cosa que no me daba cuenta y es que claro, la mayoría no sois de Salamanca. También os digo que si teneis alguna duda de Salamanca, sobre todo al principio que llegais a una ciudad nueva que no conoceis, no dudeis tampoco en preguntarme lo que querais, cualquier cosa que os surja. Aprovechad que soy salmantino :) Además de la suerte que os deseo normalmente para el curso, también os lo deseo para que os guste la ciudad, y que os sintais todo lo cómodos y bien que pueda ser, que espero que sea así :D

Lo de los grupos de prácticas de primero tranquila que pasa todos los años. Como cuando empieza el curso no está cerrado todavía los listados de admisión (de hecho hoy he visto a dos compañeros nuevos matriculándose :D), apuran un poco para intentar hacer los grupos por orden alfabético lo más exactos posibles. En cambio de 2° a 6°, como la matriculación es hasta principios de septiembre, ya tienen la lista y pueden elaborarlas sin problemas, por eso las de 1° todavía no están. Pienso que las colgarán en la web a mediados-finales de la siguiente semana para poder empezar a hacer prácticas la 2° semana del curso, de todas formas sigue mirando periódicamente. Pero mientras no haya listado, no podeis hacer las prácticas, no te preocupes :)
Por cierto, me acuerdo que cuando estaba en primero rellenábamos en algunas asignaturas (te lo decían el primer día de clase) unas fichas para hacer las prácticas (se cogen en conserjería), y se necesitaba una foto tamaño carnét para ponerla allí (Selp, ¿lo siguen pidiendo?). Lo digo por si os hiciera falta... (con una imprimíais unas cuantas en un papel normal, no tienen por qué ser "reales").

Y nada, seguid disfrutando de estos últimos tres días, que en nada empieza vuestra andadura por medicina!! Así es como hay que ir, con ganas y con ilusión, que estais aquí porque lo habeis luchado. Mucha suerte y mucho ánimo a ti y a todos en general, novatos sobre todo pero también a los veteranos.
Un saludo! :D
 
Buenas! Pues ya estoy admitida y matriculada, quería preguntar a los novatos de aquí que si hay algún grupo de whatsapp?
Nos vemos el lunes ;)
 
nataliadiaz05 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Enhorabuena!! Finalmente lo conseguiste, bien!! :D Estabas muy cerquita, tarde o temprano entrabas seguro :) Pues puede que te haya visto hacer la matrícula, porque tanto ayer como hoy he tenido que ir a secretaría a preparar papeles, y como estais por la otra puerta os veo con esa cara de ilusión. Nada, que muy bien y que disfrutes mucho de la carrera, de verdad. Para cualquier duda ya ves que aquí las estamos respondiendo todas!
El grupo de whatsapp hasta que no os conozcais en persona no sé yo si estará...
En fin, a empezar con todas las ganas del mundo el lunes, y mucha suerte en la carrera.
Un saludo!!
 
Gracias Victor! Puede ser que me vieras porque fui ayer por la mañana :) La única duda es lo de las prácticas porque no entiendo muy bien lo de los horarios, a ver si me lo podrías resolver.
 
Atrás
Arriba