PRIMER CURSO DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA - NUEVOS ESTUDIANTES Y DUDAS

Estás Viendo:
PRIMER CURSO DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA - NUEVOS ESTUDIANTES Y DUDAS

MedicoConejero

Nuevo Miembro
Buenas, soy un nuevo estudiante de medicina de la UGR.
Lo cierto es que tengo bastantes ganas de comenzar ya a estudiar lo que realmente me gusta, pero... tengo ciertas incertidumbres y dudas acerca del primer año, me explico chicos:
Visto el plan de estudios, el primer año a mi gusto es bastante atractivo, porque el tema de ciencias básicas, laboratorio y tal me flipa, pero, tengo un vecino que quiso tener un detalle conmigo y me regaló el Prometheus de Anatomía, que se distribuye en tres tomos. Después de echar una ojeada, he cogido bastante miedo a Anatomía porque veo demasiadas cosas que estudiar. ¿Realmente es tan tan dura como aparenta?
Además, alguien que tenga experiencia ya, podrían explicar cómo son las prácticas, si están guapas y demás, y cómo es el primer contacto con los cuerpos fallecidos para diseccionar y demás.
El resto de asignaturas, algún alma caritativa que haga un resumen de cada una?
Por último, dejando de lado el tema académico, qué sitios hay por granada para salir de fiesta o para salir a tomarse algo? Tengo entendido que cerró el botellódromo  :cuy: jajajaja
Ah, se me olvidaba, lo último, podrían dar consejos para coger apuntes? Con portátil, a mano? Obvio que Bioestadística ahorraré tiempo a mano jajaja
Mil gracias a todos los que respondan y bueno, les invito a irnos conociendo futuros compañeros!
Un fuerte abrazo!!
 
Buenas, he terminado 1º en la UGR.
Es verdad que anatomía es una asignatura muy extensa, sobre todo en anatomiá I van justos de tiempo y que no es fácil, pero llevándola al día se saca,además el profesor Archilla que va a impartirla en el próximo cursos a los dos grupos no suele poner lo exámenes muy difíciles y es muy atento con los alumnos , resolverá cualquier problemas que tenga con asignatura. el prometheus es un buen atlas y si necesitas cualquier otro libro puedes cogerlo de la biblioteca. En cuanto a las prácticas, en anatomía se dividen los grupos de prácticas en grupos de 3 o 4 a los cual dan las prácticas los monitores elegidos a principio de curso. Las disecciones no son tales ya que son los alumnos  internos los que disecan los que hacen los corte. Aun así, las prácticas de disección se aprende mucho y aclara los conceptos de  teoría. Hay examen prácticos. En cuanto a las demás asignaturas, las prácticas que más me gustaron fueron las de bioquímica médica. Las de bioquímica general (menos la última que es con ordenador) y fisiología también me gustaron. Son casi todas de laboratorio, En histología nos dan als preparaciones ya hechas para observar al microscopio.
En cuanto a tomar apuntes, depende de las preferencias de cada uno, a mi me gusta tomarlos a mano pero  muchos compañeros lo hacen a ordenador. En estadística dan un guión de las clases por lo que no tendrás que tomar nota de las fórmulas, además de  un formulario que está `permitido usarlo en el examen. La signatura es mas teórica de lo que piensas,.
En cuanto a la ciudad, hay muchos sitios donde podrás salir y muchos bares donde podrás tomar tapas muy baratas.
Acabo haciendo el resumen de las asignaturas que me has pedido:
Anatomía I: Anatomía del aparato locomotor. Teoría: Músculos. Práctica: Huesos, articulaciones y ligamentos.
Bioquímica general: Repaso de las estructuras de las biomoléculas. Metabolismo de glúcidos y lípidos
Fisiología general: Fisiología básica del aparato circulatorio, sistema endocrino y neurofisiología.
Citología, Herencia y Desarrolllo: Citologiá de 2º de bachillerato ampliada, genética y primeras fases del desarrolllo embrionario.
Estadíatica: Conceptos de estadísticas aplicados a las ciencias de la salud.
Bioquímica Médica: Regulación del metabolismo. Aplicaciones médicas de la bioquímica. Metabolismo de nucleótidos y aminoácidos. Neuroquímica. Coagulación
Anatomía II: Anatomía del sistema nervioso central y órganos de los sentidos.
Biología molecular e inmunología: genética molecular ampliada (trascripción, replicación...) Mecanismos y tipos respuesta inmunitaria.
Histología: Histología de los tejidos básicos (epitelial, conjuntivo, muscular, nervioso) y organografía de órganos linfáticos y sistema nervioso. Sangre y hematotopoyesis (formación de la sangre).
Como últimos, llega con tiempo los primeros días, la facultad es muy grande y es fácil perderse.
 
Atrás
Arriba