Primer año en la URJC

Estás Viendo:
Primer año en la URJC

Oscarramos

Nuevo Miembro
Hola a todos acabo de entrar en la URJC y estoy un poco perdido porque soy de otra comunidad autonoma y desconozco como funciona esta universidad.

Por lo que tengo entendido el primer año son 8 asignaturas divididas en dos cuatrimestres y que se asisten a las clases teoricas por la mañana y hay prácticas por las tardes. Pero cuando reviso el horario en la pagina web de la universidad poniendo mi grupo y todo eso, me pone varias horas de la misma asignagura a lo largo de un dia con la diferencia que unas son para un G1, otras para G2 y otras para G3. Eso que son? Son otros grupos? Pensaba que solo habia grupo A y B.

Y otra cosa, alguien conoce un grupo de whatsap o algo de los de primer año?

Hola a todos acabo de entrar en la URJC y estoy un poco perdido porque soy de otra comunidad autonoma y desconozco como funciona esta universidad.

Por lo que tengo entendido el primer año son 8 asignaturas divididas en dos cuatrimestres y que se asisten a las clases teoricas por la mañana y hay prácticas por las tardes. Pero cuando reviso el horario en la pagina web de la universidad poniendo mi grupo y todo eso, me pone varias horas de la misma asignagura a lo largo de un dia con la diferencia que unas son para un G1, otras para G2 y otras para G3. Eso que son? Son otros grupos? Pensaba que solo habia grupo A y B.

Y otra cosa, alguien conoce un grupo de whatsap o algo de los de primer año?
Hola!

Enhorabuena por tu plaza lo primero.

Los grupos que ves de G1 G2 G3 son las prácticas para aquellas asignaturas que las tienen.

El grupo que te corresponda te lo dan a principio de curso, normalmente por sorteo según letra de apellido, pero siempre te puedes hacer permuta con alguien y además son relativamente flexibles para que cubras tu práctica fuera de tu grupo asignado de forma puntual algún día que no puedas asistir

Los grupos de WhatsApp de estudiantes "oficiales" en 1er curso los suelen organizar los veteranos y te incluyen en la jornada de orientación presencial que se hace en el campus la semana previa al inicio de clases, si puedes ir allí te cuentan todo. Además de regalarte tu primera bata de médico! Luego obvio que se forman todo tipo de grupos adicionales entre compañeros según se inician las clases.

Espero haberte ayudado. Cualquier otra cosa, nos dices. Estamos allí ya en 3o.

,

Hola Óscar! Lo primero, enhorabuena por tu plaza. Mi hija empezó el año pasado también en la URJC y está muy contenta. Sobre los horarios y los grupos, es un poco lo mismo que ha comentado CaRoGa, hay dos grupos, el A y el B, y dentro de ellos tres subgrupos en cada uno, el G1, G2 y G3. El grupo que te toque depende únicamente de tu apellido y como ya han comentado, no suele haber problemas a la hora de permutar con otro compañero si te viene mejor alguna de las otras horas de prácticas, aunque sí es imprescindible asistir a prácticamente la totalidad de dichas prácticas.

Por otro lado, las prácticas no tienen por qué ser de tarde, de hecho, excepto de manera muy puntual, los alumnos del grupo A tenían siempre las prácticas de mañana, entre las 12-15, mientras que los del B las tenían de 9-12 y algunas por la tarde.
Espero haberte ayudado!

hola Oscar , enhorabuena!
Mi hijo entra también este año en primero de medicina, hicimos la matricula el 17-07 . En la matricula no pone en ningún sitio los subgrupos. solo pone en la columna de Gr , AM o BM.... Donde lo has podido ver?
Gracias

hola Oscar , enhorabuena!
Mi hijo entra también este año en primero de medicina, hicimos la matricula el 17-07 . En la matricula no pone en ningún sitio los subgrupos. solo pone en la columna de Gr , AM o BM.... Donde lo has podido ver?
Gracias

Hola, buenos días!

Hasta que te diga Óscar sobre la matrícula concreta de 1º, por ponerte un ejemplo, sobre los subgrupos (G1 G2 G3): esta división se hace una vez iniciado el curso, segmentando por apellido. P.ej. si estás en Grupo A en matrícula (lo que decíamos de teóricas de 9h a 12h), pues por ejemplo los lunes para Bioestadística (una de las de 1º que tiene prácticas), habría un G1 de 14h-15h, un G2 de 12h-13h, y un G3 de 13h-14h (esto con ejemplos de otros años).

Hasta que no sepas tu grupo no te podrás organizar, pero puedes ir haciéndote idea de cómo van este año en:

Atrás