lauragijon91
Nuevo Miembro
Alde dijo:amuk dijo:Os aconsejo que hagáis matrícula condicionada. Estoy convencido de que este año va a bajar y mucho. El año pasado había clases de FP donde sólo 3 querían hacer medicina, por no decir otra carrera. La mayor parte que está en FP no es para hacer carrera universitaria después. Esto pueden confirmarlo los de los ciclos.
Cada año son más los que piden plaza en más facultades por no decir entoda España. Es normal que en el primer llamamiento sean esas mismas personas de nota alta los que ocupen las mismas plazas entodas las facultades, incluso pedirían el PV y las catalanas. Yo creo que hasta el tercer llamamiento no se normalizará algo la cosa y que los de 11,5 entrarán. Es ue por ej. en Galicia dijeron en el periódico que sólo 250 habían superado el 12 y eran de todas las especialidades. Al lado de esto los del 11,5 salís beneficiados. Yo creo que este año la nota ha bajado, además hay facultades donde entráis hasta en noviembre.
Tenéis otra opción, la selectividad está reciente y esos apuntes que o metistéis en pocos días también os suenan, Mientras esperáis váis preparando la selectividad, probási suerte y si lleváis nota alta os sirve para el año que viene y ya entráis. este año si podéirs hacer 1º de enfermería aprenderéis lo de poner inyeciones, una vía, etc. que os vendrá de maravillas. De paso tendréis unso créditos que probablemente os los convaliden por opativas o por alguna asignatura, si es que de verdad no se queda lo de las básicas de grado sólo de adorno en el papel.
Es una sugerencia y os evitáis los dichosos traslados, el que no os convaliden asignaturas, etc.
Me he acordado de que decían que a partir del año 2011 los que hicieran el examen oral de una lengua de la UE accederían directamente a la carrera que quisieran. Sería otra forma. Cuando empezó esto del cambio de la selectividad figuraba así. Que alguien confirme el año de inicio del examen.
Suerte.
Sólo un peequeño detalle amuk, en 1º de enfermería, en teoría, no te enseñan a coger vías ni a pinchar ni nada de eso porque legalmente no estás asegurado para ello hasta 2º de carrera.
Pero coincido contigo en lo de repetir selectividad, si estais dudosos, intentadlo porque sino os podeis ver más adelante teniendo que estudiaroslo toooodo otra vez y sin acordaros de nada :S
Otro pequeño detalle xD ¿cómo que no estás asegurado para ello? =S
Si yo hice 1º de Enfermería este año y he sacado sangre, he pinchado subcutáneas, intradérmicas, intramusculares... He puesto sondas vesicales, he quitado nasogástricas... ¡de todo vamos! ¡y algunas compañeras mías hasta más cosas! Muchos médicos me dejaban quedarme cuando hacían cosas "interesantes" (como gasometrías, electros...). Si muestras interés aprendes muchísimo.
Lo recomiendo totalmente hacer 1 año de Enfermería si te quedas fuera este año. Aprendes muchísimo, empiezas con bases de todas las asignaturas (incluso a lo mejor me convalidan Bioestadística), ves el ambiente del hospital... y yo por lo menos voy a empezar este curso medicina con el triple de ganas porque gracias a las prácticas he confirmado que es mi sueño hacer medicina. No es un año perdido ¡Al revés!
Por lo menos mi experiencia ha sido muy buena ^^