Preuniversitarios CURSO 2013/2014

Estás Viendo:
Preuniversitarios CURSO 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Dexter95

Miembro
Hola a todos, soy nuevo en este foro y desde hace mucho tiempo vengo siguiéndolo porque me parece una página increíblemente útil para muchas personas, ya sean estudiantes de bachillerato o de medicina, etc.

Aún tengo que empezar a saber manejarme aquí, así que como estamos a principios de año me gustaría ir conociendo gente que esté como yo en 2º y vaya a estudiar medicina en alguna de las facultades de españa. Yo personalmente, si es que me da la nota (que espero que sí) me iría a la Complutense, pero soy de Toledo, así que me va a tocar ir buscando sitio para vivir allí xD

Bueno, pues más que nada es eso...irnos conociendo un poco los futuros estudiantes del curso que viene, que seguro que pocos no somos :)

Un saludo a todos! ;)

Soy otro estudiante de segundo que espera uq e le llegue la nota para estudiar medicina. Mi intención es entrar en Cádiz para evitar desplazamintos etc aununque estoy bdipuesto a ir a cualquier universidad epañola que me acepeten si mi economía lo permite.
Suerte a todos los que están en esta situación

Yo también estudio segundo y espero que también me de la nota para entrar en Medicina, en principio me gustaría estudiar en Málaga o en Granada, debido a que se encuentran cerca de donde vivo, aún así, no me importa tenerme que ir lejos para estudiar la carrera :)

Pues un saludo a los dos :)

Quizá sea pronto para que vaya viniendo más gente, pero seguro que podemos hacer que este post nos sirva a todos los estudiantes de 2º de bachillerato en cuanto a PAEG en las distintas comunidades, notas de cortes y compartir experiencias antes de entrar cada uno a su facultad.

Animo a todos :P

Yo estudie segundo el año pasado y no me dio la nota por muy poco.. Repeti la especifica en septiembre y aquí estoy, con 12,48 y aprovechando el año para el carnet de conducir, el first ,empezando alemán,.. Y con muchas ganas de empezar en Zaragoza, un saludo a todos! Y mucho ánimo!

Hoy me acabo de enterar por parte de algunos profesores que según parece van a cambiar la PAEG en lo que respecta a Historia. La van a endurecer añadiéndo muchos más textos, por lo que se quedan en 52 totales de comentario. La verdad me ha parecido una sajada...yo en mi caso iba a irme por historia, pero visto lo visto, creo que me iré replanteando irme por filosofía que, al menos de momento, no lo han cambiado y parece bastante fácil...

Qué opinais vosotros? Por qué os tiraréis mejor??

Y por cierto...aún estoy en duda sobre cómo organizarme la asignatura de modalidad para la fase general y las dos para la específica. Cuento mi caso... Mucha gente me dijo que para medicina era más que necesario estudiar Física de 2º, pero casi nadie se la ha cogido por el profesor, que tiene fama de explicar peor que mal y que sus exámenes sean una hecatombe de suspensos, así que me fui a psicología más que nada para asegurarme la nota de bachillerato. Pero como psico no hay en PAEG no me queda otra que presentarme por Biología y Química (obligadas para Medicina xD) y mates... La cosa es, qué combinación creeis vosotros que sería la más acertada? Meter mates en la general y hacer bio y quimica en las especificas, o alguna de esas en la general y hago mates en la específica?? :SS

Un saludo a todos! (:

Yo metería biología y química en la específica ya que estas ponderan 0,2 en toda España y en la general pues si se te da bien mates yo no dudaría y si no quieres pues también está la opción de CTM. Pero recuerda biología y química son las únicas que ponderan 0,2 para el acceso a medicina en toda España

Supongo que es la combinación que más me conviene. No puedo meter CTM porque no lo he cursado, hice psicología. Pero bueno, a ver qué tal se da la paeg en junio.

dcr17 tiene toda la razón, debes hacer química y biología en las específicas para que te pondere 0,2 en cualquier universidad española.
En cuantoa lo de historia, ha habido bastante confusión al respecto, porque en Andalucía entraba un tema menos que en el resto de España y decían que iban a añadir más temas.... Al final aqui´se queda con un temas más, pero por lo demás igual que los años anteriores

Buenas! Otro por aquí, de Ciudad Real. Muchos nervios, expectativas... Esperemos que todo vaya bien, un saludo :)

¡Hola, muy buenas! Me llamo Bea y soy de Alicante.

Estoy más o menos como vosotros: llevo toda mi santa vida queriendo ser médico, pero no me llegó la nota, así que probé suerte con la Farmacia... Desastre. No me gusta nada. Aprobé 1º y me salí, así que, si consigo entrar este año, me convalidarán dos o tres (Espero).

Yo pasé un 2ºBach difícil: Matemáticas II, Física, Biología y Química. Pero no sé como se me cuadraron las notas en la PAU, que, haga lo que haga, no puedo entrar en Medicina a menos que repita TODOS los exámenes. Así que aquí estoy, en tierra de nadie volviendo a estudiar mis libritos de 2º a ver si este año hay suerte.

Pero tengo un problema que no sé si os pasará: No es que me sienta inferior a los demás, pero veo que hay mucha "competencia", muchísima gente que quiere estudiar Medicina que parece que saca la nota con una facilidad que a mi me asombra. En fin, habrá que esforzarse a tope :idea:

Mucha suerte a todos ^^

Hola a los dos nuevos!! Esto poco a poco empieza a llenarse aunque seguramente estará muerto en épocan de exámenes y no se llenará hasta el verano, que será cuando ya estemos con las pilas cargadas para entrar a la carrera.

Bea, yo tenía en mente Farmacia como segunda opción si no me daba para Medicina, pero visto lo que has contado, quizá me replantee Enfermería o Bioquímica :lol: :lol:

En cuanto a lo de la competencia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hay mucha, como también hay estudiantes muy buenos que se esfuerzan al máximo por conseguir su plaza en la carrera que quieren. Así que yo pienso que en esta vida todo es arriegar, por lo que si quieres llegar a ser médico en tu futuro, no tienes más remedio que ir a por todas. Asi que mucha suerte Bea este año a ver si puedes entrar, y ánimo a todos que seguro que lo conseguimos.

Un saludo!

Hola!!

Otro por aquí al que le gustaría estudiar medicina, pero que lo ve bastante complicado. Tengo apenas un 8,1 de media en primero y me gustaría entrar en Santiago , pero la verdad es que lo veo muy difícil tanto en Santiago como en el resto de España, a pesar de que estoy subiendo algo en segundo. Alguien sabe cuáles son las mejores opciones dentro de la privada? O por lo menos en cuáles pensáis que tengo opciones con la nota que llevo de momento... Yo intentaré hasta el final entrar en una pública, pero tengo que pensar en alternativas.

Un saludo a todos. Espero pasarme por aquí de vez en cuando :mrgreen:

Hola gente!! Soy otra estudiante alicantina de 2ºbachillerato cuya ilusión de toda su vida es estudiar medicina y cada vez está la cosa más difícil, por desgracia... No creo que me llegue la nota y ya me estoy planteando las universidades privadas si no entrara en ninguna publica de cualquier parte de España. Las optativas en las que confío subir nota son biología y química, porque CTM solo pondera 0'1 para medicina.
Me gusta mucho este foro porque encuentro a gente en mi misma situación, y no como el resto de mis amigos y compañeros que no se preocupan de las notas de corte que necesitan para las ingenierias, por ejemplo.

Si alguien sabe de opciones más baratas que las privadas españolas, en el extranjero, por favor que me lo diga.

Muchisimas gracias. :)

Muy buenas a todos, gracias por la bienvenida...
Quería compartir algo con vosotros porque últimamente me está entrando un miedo horrible.

Miendo a fallar. Desde pequeño he querido hacer medicina, tengo un 9,1 en 1º y me da muchísimo miedo no entrar. A pesar de que tengo otras opciones... Siento que no me sentiría completo ni realizado haciendo otra cosa.
Me pasma la facilidad con la que la gente saca nota, como dijo Sammarkanda. Pero ya no es eso, es que es un miedo horrible. A pesar de que me encanta la química, no me veo como químico. Sólo me veo como médico... Y me da mucho miedo fallar, porque sería un palo muy grande y una sensación de frustración horrible.
¿A alguien más le pasa? Es que hay veces que no puedo ni estudiar simplemente dándole vueltas a la cabeza... Realmente me cuesta estudiar.

Un saludo.

Brisingr dijo:
Muy buenas a todos, gracias por la bienvenida...
Quería compartir algo con vosotros porque últimamente me está entrando un miedo horrible.

Miendo a fallar. Desde pequeño he querido hacer medicina, tengo un 9,1 en 1º y me da muchísimo miedo no entrar. A pesar de que tengo otras opciones... Siento que no me sentiría completo ni realizado haciendo otra cosa.
Me pasma la facilidad con la que la gente saca nota, como dijo Sammarkanda. Pero ya no es eso, es que es un miedo horrible. A pesar de que me encanta la química, no me veo como químico. Sólo me veo como médico... Y me da mucho miedo fallar, porque sería un palo muy grande y una sensación de frustración horrible.
¿A alguien más le pasa? Es que hay veces que no puedo ni estudiar simplemente dándole vueltas a la cabeza... Realmente me cuesta estudiar.

Un saludo.

A mí me pasa igual que a tí, Brisingr, la presión que me pongo a mí mismo es brutal. ¿ Por qué ? Sé que es la única carrera que me gusta. Yo , en mi clase, tengo gente , como tú dices que saca 10,s con una facilidada pasmosa. Sí, son muy listos y estudian mucho, tienen mérito .Lo que ya me jode más es que muchos de ellos te digan que quieren ser médicos porque pueden ganar mucho dinero o que de vez en cuando te suelten una de el estilo: " Voy a ser médico, pero me marea la sangre".... Pero bueno, ese es otro tema. A ver si tenemos suerte de entrar y si de verdad nos gusta esto, que la mayoría creo que no lo sabremos hasta estar dentro.

docboy33 dijo:
Alguien sabe cuáles son las mejores opciones dentro de la privada? O por lo menos en cuáles pensáis que tengo opciones con la nota que llevo de momento... Yo intentaré hasta el final entrar en una pública, pero tengo que pensar en alternativas.

Un saludo a todos. Espero pasarme por aquí de vez en cuando :mrgreen:

Lo primero de todo, dar la bienvenida a todos los nuevos. Yo la verdad estoy exactamente en la misma situación que vosotros. Me metí en el foro por casualidad hace tiempo y de aquí he ido sacando mucha información muy valiosa, tanto a nivel preuniversitario como curiosidades sobre la carrera, etc. Respondiéndote docboy33, yo pienso que no deberías pensar que no vas a entrar a medicina con esa nota. Conozco a gente que ha llegado a entrar con un 8 en bachillerato y luego la PAEG les sale muy bien y pueden entrar a alguna que otra facultad, así que mucho ánimo. En cuanto a las privadas, no sé mucho sobre el tema, supongo porque nunca he tenido esa idea en la cabeza como alternativa ya que la economía familiar no lo permite ni de lejos! xD Aquí te dejo este post sobre el precio de las privadas topic13460.html pero como puedes ver, es una sajada descomunal que te cobren casi 20.000 € por curso en la Europea de Madrid.

Totalmente de acuerdo con elena. Es como si el resto de gente que no va a estudiar medicina tuviera muy claro que le va a dar la nota, a fin de cuentas...qué te piden por derecho o alguna ingeniera...entre 5 y 8 aprox?? En fin... Creo que realmente tiene mérito el esfuerzo de los que quieren hacer medicina, puesto que no vamos a negarlo, es la carrera más demandada y con más alto note de corte, así que hay patadas por conseguir una plaza en una pública.

Y Brisingr, no eres el único. Precisamente por esto me gusta este foro, porque conocemos a gente en la misma situación que nosotros. Yo también tengo "pánico" a no entrar en medicina. Supongo que desde que era un canijo siempre ha sido mi pasión y nunca ha habido otra alternativa en mi cabeza (cosa mala, ya que siempre está bien asegurarse...) así que sé de sobra que si no llegara a entrar sentiría una frustración, impotencia y sobre todo, me sentiría decepcionado conmigo mismo, pues todo el esfuerzo que se hace en lo que llevamos de etapa escolar hasta ahora no habrían merecido la pena (enfocándolo a medicina claro está xD). En fin, es lo que hay. Así que más vale que demos el ultimo esfuerzo en estos meses que nos queda y poder hacer lo que de verdad nos gusta.

Un saludo y mucha suerte a todos!

Hola, me llamo Pablo y tengo vuetro mismo problema. Estudio 2º y el año pasado saqué un 8.5 de media y por eso me como tanto la cabeza por saber si voy a entrar o no. Quiero ir a la universidad autonoma de madrid porque según me han comentado, parece ser bastante buena, lo que pasa es que piden alrededor de un 12.4 y temo no entrar... Por cierto, si a alguien le interesan las privadas, hay un tour de universidades que va por toda España, Unitour, y ahi hay algunas universidades privadas que te informan y orientan, lo digo porque hoy ha venido a mi ciudad, y los próximos días viajará por otros sitios. Bueno, pues nada, un saludo y suerte a todos.

Hola a todos,

Yo hice selectividad por primera vez el año pasado, no me llegó la nota, me presenté en septiembre y volveré a intentarlo en junio de este año. Me siento completamente identificada con todo lo decís porque el año pasado yo estaba en la misma situación que vosotros. Os escribo para deciros que no debéis tener miedo a fallar, esforzaros todo lo que podáis, si no sale bien no pasa nada, se os abrirán nuevos caminos para conseguir lo que quereis. En resumen, no tengais miedo , que si uno se esfuerza lo máximo el resultado siempre es bueno antes o después.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás