PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS 2013/2014

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mmmm, ya comprendo...Hombre pero no sería una mala opción, ¿O si? Aunque tampoco hay que invadir las facultades catalanas... :roll:

jajaja! Bienvenidos todos a las facultades catalanas!! jajaja!

Eso sí..preparad la cartera... que aquí son 2500 € la matricula, y vivir es más caro en comparación al resto de España..

Suerte a todos los que esperan entrar este año!

Os pido por favor que si tenéis más de un 13 NO, repito, NO echéis en toda España; lo veo una barbaridad teniendo tal nota, y si lo hacéis podéis fastidiar el verano a mucha gente, y eso no lo veo para nada justo. De verdad, no lo hagáis, echad solo en la universidad que queréis, como mucho en 2 universidades más, y ya.

horty dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yo creo que cada uno tiene libertad de hacer lo que quiera
si bien es cierto que con esas notas no deberian tener problema
en el improbable caso de que la nota en su universidad de preferencia subiese de 13, ¿que harian?

la realidad NO es que ellos fastidien el verano a nadie, dudo que ese sea el objetivo de nadie
ni tan siquiera de los responsables del sistema de admision , preinscripcion y matricula,... sistema, que si que es el responsable de esta agonia y sufrimiento, por lento e ineficiente

yo creo mas realista, logico e importante, el aunar esfuerzos para recopilar la mayor informacion posible en el observatorio, y testimonios del proceso, para intentar cambiar este absurdio sistema
y el que aquellos que vayan siendo aceptados, vayan renunciando a sus plazas

de todos modos, entiendo vuestra desesperacion
y la mia, no deja de ser solo una opinion personal mas, y por tanto de valor relativo

mucho animo a todos

A mí también me parece insensato que los tengáis más de 13 echéis a toda españa. Lo único que hacéis es ralentizar todavía más el proceso y angustiar a todos los demás.. Así que tened un poco más de sentido común y no echéis a todas partes por el hecho de veros en todas la listas y renunciar al día diguiente. Con 2 o 3 opciones vale, no os paseis.

Bueno pues yo he finalizado hoy el primer dia de PAU. La verdad es qu eme he alegrado bastante al ver a Nietzsche e inglés... pues el chollo de siempre xD lo peor lengua...
Bfffd no se si soy demasiado negativa, pero me da siempre la sensacion de que van a ser híper estrictos y no me dará la nota. A ustedes os pasaba lo mismo,o soy una paranoica??

Holaa, soy nueva por aquí y me estoy asustando un poco con tanto 13! :lol:
Yo he repetido la PAU en el País Vasco este año, ya que el año pasado me quede con 11,44.. he hecho un año de Enfermería y ahora he subido a un 11,918. La verdad es que esperaba subir más y ya no sé ni si entraré en las que tienen nota más baja..

Me alegro mucho por todos los que tenéis esas notazas y vais a conseguir entrar seguro, pero estoy de acuerdo con los que os piden por favor que no os preinscribáis en todas las unis de España.. claro que cada uno es libre de poder hacer lo que quiera, y sé que la culpa es del pésimo sistema de adjudicación, pero, por favor, tened en cuenta a todos los que vamos a sufrir tooodo el verano para saber si tenemos una plaza!

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros. Sé de buena tinta lo que es tener amigos o familiares que han pasado un verano horrible sólo por saber si están dentro de las listas de admitidos de Medicina. Lo entiendo de sobra. Sé que si yo no hubiese tenido esa media, estaría exactamente como vosotros, "recriminando" a los notazas por echar preinscripción en toda España para evitar la agonía y frustración de saber si esoy dentro o no.

Fui yo el que abrí este post, y estoy enormemente contento de que en tan poco hayamos conseguido tanto. Que tantas personas de distintas zonas de España hayamos compartido un sitio común donde exponer nuestras dudas e inquietudes sobre el mismo sueño me parece algo increíble, y que creo que pocos estudiantes lo hacen. No es por criticar otras carreras, pero generalmente las de Ciencias de la Salud, y en especial Medicina, implican una total vocación por la profesión y por la ayuda al prójimo. ¿Qué mejor manera de desmostrar eso que ayudándonos entre nosotros, los futuros estudiantes y médicos de este país, para conseguir llegar a la misma meta?

Estamos todos juntos en esto, y conmigo podéis confiar (y espero que todos seáis igual...) en que yo no pretendo echar a toda España para verme en los listados de admitidos solo porque me parece 'guay' o yo que sé. Sé que habrá gente que lo hace, y los conozco, pero personalmente, yo no. Así que por mis futuros compañerso de medicina, que estoy convencido de que entraréis todo, únicamente he hechado la preinscripción en Madrid. El resto de gente que sabéis de sobra que con vuestra nota entráis, pensad en el resto de estudiantes que comparten el mismo sueño que vosotros y que esperan pasar un verano inolvidable, como es el de los 18 antes de la universidad.

Muchísima suerte y mucho ánimo a todos que podemos, claro que podemos.

Bueno vengo a deciros que ya salieron las notas de la PAU de Canarias, en mi caso me presente para subir mi nota del año pasado (11.843) y he sacado un 12.06 (aun espero subir ligeramente con 2 reclamaciones). Relativamente contento, aunque muy jodido porque por haber confundido que el cromosoma XX era de hombres en vez de mujeres he perdido 1 punto en biologia, y con ese 12.260 me habría podido quedar aquí...pero bueno, mis opciones "realistas" son 1-Zaragoza 2-Salamanca/Valladolid 3-Jaume I 4-Huesca/ USC 5-Lleida

Jordi2611 dijo:

no olvideis incluir las notas y preferencias en el observatorio
cortes2013/

es la unica forma de poder hacer estimaciones
(como es imposible, revisar continuamente los mensajes, mañana os pongo un enlace para que podais ver quien ha participado y si alguien vuelve a escribir sin incluirlas poderlos avisar vosotros mismos)
si no lo haceis, tanto el animarlos a incluirlas como el incluir las vuestras
los unicos perjudicados sereis vosotros mismos
todo depende de vuestra colaboracion y participacion activa
p.d. ya podeis ver en tiempo real los estadisticos en el observatorio
(si bien ire haciendo los tradicionales analisis mas detallados cada 100-200-300... participantes aprox)

gracias

Buenos días!

Yo soy de Barcelona y tengo un 13,133 y estoy CAGADA. Me da miedo que suba mucho este año :O ¿Alguno para la UB?

He introducido las notas en el Observatorio, para que nos podamos ir haciendo una idea de como van a quedar las cosas. Aquí en Cataluña, he leído a varios ¿expertos? en estadística (aunque yo no me fío ni un pelo!) que auguran que no subirá más del 12,50 porque la Selectividad catalana ha sido un poco escabechina... de todas formas sólo son conjeturas.

Por curiosidad, los que van a la UCLM si que tenéis pronto las notas de las PAU!? Aquí hasta el 28 nada... Yo porque fui a subir nota el año pasado, que sino... jeje.

Consejos para sobrellevar la ansiedad hasta la publicación de las listas el 11? x_____x

Todos los años la misma historia. Subirá la nota, pero ninguna barbaridad. Los que estáis por encima del 13 entráis de sobra.

13,13 y estás cagada?? Yo confio en llegar al 12... jajajaja Tranquila que entras de sobras, el año pasado en la UB la primera asignación se quedó en 12,33, tanto no subirá! Solo por curiosidad, como sabes ya tu nota?? Has hecho la selectividad en otra comunidad? Yo estoy con los nervios para que llegue el dia 28 y a ver como sale la nota! Me gustaria ir a la UB pero... lo veo complicado :(

Georgina dijo:

Hola Georgina,

es que fui a subir nota a las PAU en septiembre de 2012, y se me quedó en 13,133. Por eso la sé ya :) A ti cómo te ha ido? He leído que ha habido muchos errores este año y demás... No conozco a nadie que la haya hecho este año en Cataluña, ya que yo fui el pasado a subir nota por libre.

Supongo que soy una agonías, pero da mucho miedo no entrar. :cry: Tranquiliza un poco compartir la incertidumbre, no sé...

Mucho ánimo a tod@s!!

Jordi2611 dijo:

Hola Jordi!
Que bien ver otro canario por aqui! Aunque yo no soy nativa, de tantos años vivir en las islas, ya me siento canaria . En biologia hiciste la propuesta B,no? Yo me decanté por la A precisamente por este problema de genética de dos caracteres y uno ligado al sexo que me daba mal rollo.
Bueno, respecto a las notas, tengo un 12.99. A ver si consigo entrar en UCM, que es mi primera opcion.

Suertes a todos!

Mañana me queda terminar biología y listo. Este año voy a subir seguro el 11,713 del año pasado y al 12 al menos llegaré. Realmente no comprendo cómo los que tenéis 13 y pico estáis con esa incertidumbre, ya quisiera yo tener un 13 y algo y entrar de primeras en la que quisiera. Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que le plazca y podéis echar la solicitud donde os dé la gana, faltaría más, aunque un poco de sentido común no viene mal tampoco. Que cada cual decida.

Blastocito12 dijo:

Muy buenas!!! Quizás seamos compañeros de clase... mi opción preferente será granada. Tengo de media 9.91 en un ciclo superior, 9.45 en biología (la hice en septiembre) y química que ha sido hoy me ha salido bastante bien, de 8 para arriba. Así que espero poder entrar en Granada... sino vaya chasco!!! :)

¿Que tal te ha ido a ti selectividad? Suerte con biología mañana!!!

Hola a todos!! Soy almeriense... y llevo persiguiendo este sueño muuuchos años... y ahora que parece que veo una luz, esta agonía me está comiendo por dentro.

Siempre quise estudiar medicina, no lo conseguí cuando acabé bachillerato. Me metí a estudiar la diplomatura de enfermería, una carrera que en principio odiaba porque no me gustaba nada, y a día de hoy, decir que estaba completamente equivocada y que estoy muy orgullosa de ser enfermera, una profesión que me encanta.

Aún así, seguía teniendo la espinita clavada de ser médico, y como con la nota de la carrera es más difícil entrar porque hay poquísimas plazas, decidí jugarme una última carta y me matriculé en el ciclo formativo de grado superior de anatomía patológica y citología, que recién he finalizado. Nadie se imagina el trabajazo que me ha costado ganarme mi 9.916 de media que tengo y lo contenta que estoy por ello.

Evidentemente he tenido que realizar de nuevo las pruebas específicas de la PAU, y para ir más relajada opté en septiembre por presentarme a biología y dejarme la química para este curso. Después de estar todo el verano trabajando en un hospital, me hice el examen de biología y saqué un 9.45. Y química... hoy ha sido el examen aquí en Andalucía, y he salido bastante contenta, creo que está para más de un 8, pero tendré que esperar a las calificaciones.

Con todo esto que os cuento, yo misma soy consciente de que no es mala nota la que tengo ni a la que opto, pero después de tanto tiempo que llevo persiguiendo esto, si ahora no lo consigo... No soy una persona de ponerse nerviosa, ni para exámenes ni para nada, pero ahora que ya he acabado y que como bien se dice "todo el pescado esta vendido" tengo una ansiedad y unos nervios espectaculares.

Gracias por leerme, y os deseo muchiiiiisima suerte a todos!!!

Bueno pues solo me quedan ctm esta tarde y biologia mañana, de momento muy bien la verdad, unos exámenes muy asequibles sobre todo lengua (que aqui en extremadura nos ha caido narrativa de la posguerra a los 60 con una noticia y una oración regalada y la lirica de la posguerra a los 50 con un articulo de opinion) e inglés otro regalo, en media hora estaba terminado. En quimica una parte bastante fácil, con una ley de hess, concepto de isomeria, hibridacion del agua y un par de chorradas de equilibrio, y una segunda un poco mas complicada. Muy buenas sensaciones de momento la verdad. Ya os contaré :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás