PREUNIVERSITARIOS 2013/2014 (1)

Estás Viendo:
PREUNIVERSITARIOS 2013/2014 (1)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
monica22 dijo:
Yo tb voy a la UGR, con 13.404 :):)
recordad introducir vuestras notas en el observatorio
cortes2013/
pulsando alli en
favoritos.png

13,492!!, estoy muy contento ya que seguramente entraré en la primera lista de la universidad de extremadura que tiene una nota de corte bastante baja (11.9). Algún extremeño más por aquí?.

PD: Ya he introducido la nota en el observatorio

Jolín chicos, qué notas más buenas tenéis todos: Felicidades!! :P

Yo estoy con un 13,13 esperando poder entrar en la UB a la primera, pero cada vez veo más treces por todas partes y me estoy empezando a asustar. :cry:

Yo estoy con 11,95 confiando en que la nota de la UB baje como para poder entrar... Pediré una segunda corrección de historia y espero subir algo, a ver si hay suerte!

Felicidades a todos por estas notazas y mucha suerte!!

anc75 dijo:
13,492!!, estoy muy contento ya que seguramente entraré en la primera lista de la universidad de extremadura que tiene una nota de corte bastante baja (11.9). Algún extremeño más por aquí?.

En primer lugar enhorabuena por la nota obtenida, se podría decir que es "muy poco baja", con lo cual está genial. Sí, empleo un entrecomillado, para conferir relatividad, pues quizá alguien en comentarios posteriores aparezca diciendo que tiene un 12,5 por ejemplo, y que dude que esta supuesta puntuación sea suficiente para acceder a Medicina.

Sin más preámbulo, no quiero despistar con mi redacción, lo que quiero manifestar es mi preocupación al leer comentarios como el tuyo. Creo que no se pueden lanzar según qué afirmaciones muy a la ligera, concretamente y citando la frase que por sí sola resalta en tu texto sin necesidad de subrayado alguno:

" la universidad de extremadura que tiene una nota de corte bastante baja (11.9) "

Hola? Osea, he leído bien? Una nota BASTANTE BAJA? Se puede tirar más por el suelo el esfuerzo de centenares de estudiantes con una sola frase? Me ha parecido completamente desafortunado. Según veo, todo te ha venido a pedir de boca, y créeme que me alegro mucho de ello, pero hay muchas personas (las más), que durante muchos meses han estado con el corazón en un puño, sin saber si con esa nota realmente conseguirían acceder a los estudios de Medicina (te invito a leer los comentarios que hace un año fueron dejándose en el foro, a recopilar todos los sobreesfuerzos que parecieron verse rotos al principio del proceso de admisión, cuando parecía que las notas apenas bajarían y que con la nota a la cual en un primer momento haces referencia o semejantes muchos nos veíamos apartados, otra vez, de nuestro gran sueño).
No sé si habrás hecho la conversión sobre 10, o si te has parado a pensar qué nota se necesita de Bachillerato y después de selectividad para alcanzar un 11,9, pero ya te digo que no es menudo el esfuerzo empleado para tal hazaña; sí, hazaña, se necesita sudar casi sangre para llegar a obtener más de un 11'5, aunque quizá no se valora tanto cuando no cuesta conseguirlo....
Tampoco pretendo ensañarme, pero puede prescindir uno de consideraciones descabelladas que rozan la inconsciencia (según mi parecer) como la que has dejado patente.

Te deseo de verdad que no sufras ni la mitad de lo que muchos sufrimos el pasado Verano, y que todo sea lo más llevadero posible. Mucha suerte, feliz verano, y a disfrutar de los resultados obtenidos.

sweeethome dijo:
anc75 dijo:

En primer lugar enhorabuena por la nota obtenida, se podría decir que es "muy poco baja", con lo cual está genial. Sí, empleo un entrecomillado, para conferir relatividad, pues quizá alguien en comentarios posteriores aparezca diciendo que tiene un 12,5 por ejemplo, y que dude que esta supuesta puntuación sea suficiente para acceder a Medicina.

Sin más preámbulo, no quiero despistar con mi redacción, lo que quiero manifestar es mi preocupación al leer comentarios como el tuyo. Creo que no se pueden lanzar según qué afirmaciones muy a la ligera, concretamente y citando la frase que por sí sola resalta en tu texto sin necesidad de subrayado alguno:

" la universidad de extremadura que tiene una nota de corte bastante baja (11.9) "

Hola? Osea, he leído bien? Una nota BASTANTE BAJA? Se puede tirar más por el suelo el esfuerzo de centenares de estudiantes con una sola frase? Me ha parecido completamente desafortunado. Según veo, todo te ha venido a pedir de boca, y créeme que me alegro mucho de ello, pero hay muchas personas (las más), que durante muchos meses han estado con el corazón en un puño, sin saber si con esa nota realmente conseguirían acceder a los estudios de Medicina (te invito a leer los comentarios que hace un año fueron dejándose en el foro, a recopilar todos los sobreesfuerzos que parecieron verse rotos al principio del proceso de admisión, cuando parecía que las notas apenas bajarían y que con la nota a la cual en un primer momento haces referencia o semejantes muchos nos veíamos apartados, otra vez, de nuestro gran sueño).
No sé si habrás hecho la conversión sobre 10, o si te has parado a pensar qué nota se necesita de Bachillerato y después de selectividad para alcanzar un 11,9, pero ya te digo que no es menudo el esfuerzo empleado para tal hazaña; sí, hazaña, se necesita sudar casi sangre para llegar a obtener más de un 11'5, aunque quizá no se valora tanto cuando no cuesta conseguirlo....
Tampoco pretendo ensañarme, pero puede prescindir uno de consideraciones descabelladas que rozan la inconsciencia (según mi parecer) como la que has dejado patente.

Te deseo de verdad que no sufras ni la mitad de lo que muchos sufrimos el pasado Verano, y que todo sea lo más llevadero posible. Mucha suerte, feliz verano, y a disfrutar de los resultados obtenidos.

A ver, creo que me no me has entendido bien, no digo que la nota de medicina de la UEx sea baja que, obviamente, un 11.9 sobre 14 no es una nota baja, me refiero a que es una de las notas más bajas de medicina en España, teniendo en cuenta que en universidades como las de Castilla y León o Madrid rozan todas el 12,3, 12,4 o 12,5. Quizá no lo haya expresado bien pero creo que se sobreentendía, perdona si te has sentido ofendido/a, pero no creí que pudiera dar lugar a confusión. Obviamente todos los que estamos en este foro sabemos que las notas de medicina son muy altas y que cuesta muchísimo esfuerzo llegar a ellas y por supuesto que no lo pongo en duda ya que lo he vivido en mis propias carnes durante estos últimos dos años. Claro que me he parado a pensar la nota que se necesita sacar en bachillerato y en la PAU, dudo mucho que si no me hubiera parado a pensarlo cientos de veces durante los últimos años hubiera llegado a ella, con mucho sudor te lo aseguro, por eso mismo mi intención no era menospreciar el trabajo y el esfuerzo de nadie ni tirar por tierra nada, ni mucho menos.

Buen verano para ti también, un saludo.

Hola preuniveristari@s!

Yo tengo un 12.736, contento dentro de lo que cabe a la espera de que no suba mucho la nota de corte en Córdoba (fingers crossed) ¿Cómo os ha ido al resto? ¿Cuántos más tenéis Córdoba de primera preferencia? Yo lo tengo claro, según publiquen el día 15 las listas estoy yendo pitando para la facultad a matricularme! Sí, se que se puede hacer por internet, pero me hace ilu hacerla a mano jejejeje =P

Por si acaso, he echado en casi todo el país, y siendo mañana cuando salen las listas de Cataluña y Cantabria, ¿Alguien sabe a qué hora lo publican?

Suerte a todos los exselectividosos!

Acaba de salir la primera lista de asignaciones en Cataluña! :D

Estoy admitida en la UB con un 13,13!! Alguien más? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las notas de corte de la primera lista yo creo que saldrán entre mañana y el viernes. En cuanto me entere, os dejo aquí la info!

Muchas suerte a todos y ánimo con la espera!

lola8 dijo:

Estoy admitida en la UB con un 13,13!! Alguien más? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Las notas de corte de la primera lista yo creo que saldrán entre mañana y el viernes. En cuanto me entere, os dejo aquí la info!

Yo también estoy admitido en la UB! Primera preferencia en cataluña además! Un 13.13? Pedazo nota enhorabuena!

Karsham dijo:
lola8 dijo:

Yo también estoy admitido en la UB! Primera preferencia en cataluña además! Un 13.13? Pedazo nota enhorabuena!

Lo mismo digo!! :D
Qué campus escogerás?? :mrgreen:

lola8 dijo:
Karsham dijo:
lola8 dijo:

Lo mismo digo!! :D
Qué campus escogerás?? :mrgreen:

Depende. A ver, yo he echado en la UB porque me gustaría irme a estudiar fuera de mi ciudad, conocer mundo y tal, y la UB me atrae bastante la verdad, pero donde no hay solvencia económica... no hay forma de irse... así que según como salgan las listas el 15 en andalucía (vivo en Córdoba) si no entrara aquí pues ya iría para el norte. A ver que pasa!

Hola a todos! Enhorabuena a todos aquellos que habeis entrado^^ yo he entrado en la UAB mi segunda preferencia, quiero esperar a la siguiente para ver si entro en la UB, ¿Tengo que hacer algo en la preinscripción o solo esperar? Muchas gracias:)

¡A mí me han cogido en Girona con un 11,993! El objetivo es ir a Lleida, así que salvo sorpresa entraré en la segunda lista el 25 de julio. Qué sorpresa tan positiva.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás