Presentarse al MIR por el cupo de discapacidad

Estás Viendo:
Presentarse al MIR por el cupo de discapacidad

ELENAMARÍA

Nuevo Miembro
Buenos días soy Elena y me acabo de presentar al mir 2022 este año por el cupo de discapacidad y aunque todavia no hayan salido las listas provisionales del ministerio de sanidad me gustaria coger especialidad por dicho cupo y mi pregunta es si se puede saber de alguna forma las plazas reservadas por discapacidad en función de las especialidades

Porque en el boe solo pone que tenemos un 7% de plazas reservadas, que este año son 573 plazas. Pero si yo quiero saber a que plazas puedo optar por dicho cupo segun especialidad donde me puedo informar

Gracias y un saludo
 
hola @ELENAMARÍA
no hay plazas especificas para discapacidad, simplemente se reserva un numero de ellas para personas con discapacidad, esto es, el 7% de las plazas ofertadas, podrán ser adjudicadas a aspirantes que habiendo acreditado una discapacidad igual o superior al 33%, hayan optado por el turno específico de aspirantes con discapacidad en el momento de la inscripción al MIR. El aspirante con discapacidad, puede elegir la plaza y especialidad, según el número de orden obtenido, que considere compatible con su situación particular, sin que ello prejuzgue el resultado, positivo o negativo, del reconocimiento médico obligatorio inicial al que han de someterse todos los residentes (con discapacidad o no), al incorporarse a la plaza adjudicada. En el momento en que el número de plazas por adjudicar se iguale con el número de plazas reservadas para personas con discapacidad pendientes de adjudicar y resten aspirantes del turno de discapacidad que hayan superado la puntuación mínima que se determine en la Convocatoria, se suspenderán los actos de adjudicación para el turno ordinario, y comenzarán a elegir las personas con discapacidad, aunque tengan menos puntuación que las del turno general. Las plazas reservadas en el turno de discapacidad que no sean cubiertas se reasignarán al turno libre, reanudándose los actos ordinarios de adjudicación

 
Atrás
Arriba