Plazas MIR minusvalías

Estás Viendo:
Plazas MIR minusvalías

Aquiles

Nuevo Miembro
Hola a todos! quiero preguntar...

Las plazas del examen MIR reservadas para personas con minusvalías...cómo se reparten? es decir, teniendo una nota de expediente modesta me conviene entrar en el examen en el turno de discapacidades o en el turno general? y...
si entro por el turno de minusvalías....eso me beneficia o me perjudica a la hora de que me contrate el hospital en el que quiero realizar el MIR?

Espero no agobiaros con mis preguntar y agradeceré cualquier tipo de ayuda de alguien que conozca la solución o a alguien que esté en mi misma situación a quién poder preguntarle.

Un abrazo a todos.
 
Sanidad reserva el 7% de las plazas de MIR a personas con un grado de discapacidad igual o superior del 33%
deberias ir por el, competiras con menos gente
y en caso de que no logres plaza en ese cupo, ira con tu nota al general

lo que te perjudique o no tu minusvalia para el trabajo es independiente de ello

El Ministerio de Sanidad permite que una persona con discapacidad que es valorada como no apta en el examen físico del MIR pueda solicitar el cambio de especialidad en un plazo máximo de seis meses.
 
Muchísimas gracias, Victor; no había recibido una respuesta tan concisa y clara hasta ahora.

Un abrazo.

Jose.
 
Hola Victor, una cosa más...

Volviendo al tema de las plazas asignadas para minusvalías....a estas alturas de la elección de plaza aún quedan más de 400 plazas por este turno y me pregunto:

En qué momento comienzan a elegir las personas que van por este turno? es decir, si yo quiero ser endocrino en Málaga (por ejemplo), en qué momento puedo elegir? ese 7% quiere decir que, si hay 10 plazas de endocrino en Málaga, una está reservada para este turno y el primero de dicho turno la elige? por ejemplo: si tengo el número 300....yo eligo cuando llegue mi número o qué tipo de preferencia tengo respecto a los demás...?

Perdona mi ignorancia pero estas dudas se me plantean al ver tantas plazas todavía en dicho cupo desiertas( aunque supongo que será por falta de gente que vaya por ese turno).

Una vez más, te estoy agradecido de antemano.

Aquiles.
 
significa que al llegar al punto en el que las plazas disponibles igualen al cupo de minusválidos , todos los minusválidos que aún no tuvieran plaza, comenzarán a elegir, incluso por delante de aquellos electores que tengan un número de orden superior al suyo
 
Me encuentro con las mismas dudas que el compañero Aquiles. Me he inscrito por el cupo de Discapacidad, pero unas compañeras que están en mi misma situación no lo han hecho, porque según les ha comentado nuestro preparador nos dejan de los últimos para elegir plaza y ya sólo puedes coger familia. Yo me leí la convocatoria y no entendí precisamente eso, sino lo que Víctor pone. Pero ya me han puesto en dudas. Entonces... si un estudiante por el cupo de discapacidad sacara el número 1, por ejemplo ¿debería ser el primero en elegir, no? Según mi preparador no, sería el primero de su cupo, pero no el primero en elegir. Por favor, alguien me lo puede aclarar!!!!incluso he llamado al ministerio, pero la administrativa de turno no sabe nada concreto... Alguien que hanle desde la experiencia? Muchisimas gracias!!!!
 
Todo el mundo se presenta al mismo examen, todo el mundo obtiene nº de orden en función de su nota de examen (90 %) y su nota de baremo (10 %), todo el mundo es llamado a elegir en función de su nº de orden, todos juntos, a todo el mundo se le ofrecen las mismas plazas y el ordenador sabe (se ha codificado antes) quien va por el turno general, quien va por el turno de discapacitados (que por cierto son muchos menos que plazas), y quien va por el cupo del 4 % de extranjeros.

Cuando pasa a elegir un nº determinado el ordenador hace dos operaciones, la primera descuenta una plaza concreta por su especialidad y centro y se la adjudica a un nº de orden con nombre y apellidos. El ordenador sabe si ese nº de orden, con nombre y apellidos y un código identificador, participa por el turno de discapacitados, por el turno general y a su vez si está afectado o no por el cupo de extranjeros.

El turno de discapacitados parte con un límite genérico (un nº) que coincide con el 7 % de las plazas (este año 6102*0.07=427), a su vez el cupo de extranjeros parte con un límite genérico (un nº) que coincide con el 4 % de las plazas (este año 6102*0.04=244)

Todo el mundo es llamado a elegir por riguroso nº de orden pertenezca a un turno u otro, esté afectado por el cupo o no.

Si tiene el nº 600 y pertenece al turno de discapacitados y es el primero de ese turno en elegir el ordenador hace la siguiente operación interna (427-1=426) por lo tanto el nuevo saldo de discapacitados es 426 y así sucesivamente.

Lo mismo hace con el turno general y lo mismo hace con el cupo de extranjeros.

Cuando el saldo se hace 0 (igual a cero) en el cupo de extranjeros el ordenar avisa y la persona del estrado que dirige los Actos de Asignación se levante y lo comunica invitando a salir de la Sala a todos loa afectados por el cupo que no hubieran podido elegir.

Si las plazas que quedan sin asignar se igualaran al nº de afectados por el turno de discapacitados que quedaran por elegir, el ordenador avisaría y la persona del estrado que dirige los Actos de Asignación se levantaría y suspendería el turno general comenzando a llamar a los que quedaran del turno de discapacitados hasta consumir todas las plazas, y si alguna no la quisieran los discapacitados que quedaran se volvería a reanudar el turno general hasta que su su saldo se hiciera 0 o hasta que no quedara nadie por elegir quedando plazas el resto de plazas desiertas.

Hasta aquí la teoría, en la práctica no ha hecho falta nunca suspender el turno general, ¿por qué?

Porque todos los subconjuntos que participan en el MIR, por pequeños que sean se distribuyen por todas las notas de examen y por tanto por todos los nº de orden, de tal manera que si hay 50 examinados por el turno de discapacidad y 7360 examinados que han pasado la nota de corte, resultará que habrá discapacitados de todas las notas y por tanto no será necesario suspender el turno general, máxime habiendo quedado sin cubrir el año pasado más de 500 plazas en el primer llamamiento, y el anterior menos pero también muchas.

Moraleja, en el MIR lo único que vale es sacar un buen nº de orden, que es con lo que se elige plaza.

Otra cosa sería que al turno de discapacitados concurrieran 400 médicos, entonces si serviría de algo para los afectados porque asegurarían una plaza de las 427 reservadas a su turno (6102*0.07=427) . Por cierto si se presentaran mas discapacitados que plazas en su turno solo se podrían elegir las plazas reservadas, y el resto no podrían optar a plaza, porque el turno de discapacitados es exclusivo y excluyente.

En la práctica, presentándose tan pocos, ni sus posibles ventajas ni sus posibles inconvenientes tienen ningún efecto práctico para los afectados (no llegan a 100 los que se inscriben en el turno, aún son menos los que se presentan, y aún son menos los que superan la nota de corte.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Resumen: Los discapacitados no optan al 7 % de las plazas de cada especialidad, sino a un nº de plazas global, no específicas, que coincide con el 7 % del total de las ofertadas, es un nº simplemente sin apellidos de especialidad.

Saludos
 
Hola buenas tardes, tengo una duda acerca de estas plazas que se reservan para personas con discapacidad, y es que no sé si se reserva una plaza por esta rama para todas las especialidades o si depende del hospital. Muchas gracias.
 
Creo que está más o menos explicado en los mensajes anteriores. No se reserva por hospital sino "en general".
Por lo que veo, actualmente la ventaja de presentarse por ese cupo... es que las tasas de examen son más baratas o gratis :lol:
 
Hola!

He leído los mensajes publicados anteriormente y hay algo que no me ha quedado claro: yo tengo mi número de MIR y cuando voy a elegir plaza resulta que tengo el número 386 dentro del cupo de minusvalía por ejemplo . Si yo quisiera coger ORL en Madrid por ejemplo, y resulta que cuando voy a elegir mi plaza se han agotado todas las ofertadas en Madrid o incluso también en toda España, pero nadie del cupo reservado ha escogido previamente a mí oRL...
¿podría coger ORL dentro del cupo reservado, ya sea en Madrid o donde pueda estar disponible? se que el 7& de plazas reservadas no corresponden a especialidades ni hospitales concretos sino que se adjudican a nivel general pero no entiendo muy bien como se refleja este hecho en la realidad ni que posibles ventajas tiene el pertenecer a dicho cupo salvo la exención de pago de tasas.

Se supone que los opositores que optan a una de esas 427 plazas únicamente "compiten" entre ellos a la hora de realizar su elección , ¿cuál es la naturaleza de esta "selección exclusiva" si una especialidad se ha agotado en el cupo general en una o varias provincias pero los primeros números dentro del cupo reservado no pueden acceder a ella?

Gracias!
 
Por lo que tengo entendido (y si estoy equivocada que me corrijan) los cupos en el MIR (sea el de extracomunitarios o sea el de discapacitados) simplemente "garantizan" que esas plazas están ocupadas por gente perteneciente a ese cupo, Pero no otorgan prioridad sobre otros electores. Tu número de orden es tu número de orden. Existe una ventaja (aparte de las tasas) y es que si cuando quedan X plazas por ocupar, no se ha completado el cupo en cuestión, pasa a elegir la gente del cupo. Esto en la práctica real, si no he entendido mal, supone muy poquito...
 
Te paso un enlace del blog de gangas. Aunque alguno no habla directamente del cupo de misválidos sino del de extracomunitarios, el funcionamiento es el mismo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En el mismo blog puedes encontrar más entradas al respecto
 
Atrás
Arriba