Presentación

Estás Viendo:
Presentación

elisanitaria

Nuevo Miembro
Hola, tengo 25 años, soy técnico de farmacia y parafarmacia y ahora estoy haciendo las practicas de TCAE.
En la pandemia se me metió en la cabeza estudiar medicina pero lo veía (y lo veo) un poco difícil, y es ahí cuando descubrí este foro y me empecé a sentir menos sola gracias a todas esas personas que han podido entrar en la carrera. Pero ahora mismo estoy muy indecisa porque estoy entre medicina o enfermería por el tema laboral (cuando antes lo tenia super claro) porque me he dado cuenta de que me gusta ayudar a la gente y cuidarlos, pero todavía no se cómo actuar con pacientes porque me sigo abrumando y a veces me da un poco de ansiedad.
 
Hola elisanitaria. Yo creo que la calma llega cuando los conocimientos se juntan con la experiencia. ”Un poco de ansiedad” suena completamente normal, a que te tomas muy en serio la responsabilidad que implica tu trabajo y conoces tus límites. No creo que debas dejar de estudiar medicina por eso, más bien al contrario. Otra cosa es que no te guste esa presión.
Conozco un caso de una persona que estudió enfermería, como no le llenaba hizo medicina y una especialidad clínica, pero, como tampoco le gustaba la responsabilidad sobre la vida de la gente, repitió el MIR y se pasó a una especialidad más diagnóstica (radiología). Ahora esta feliz. Hay especialidades para todos los gustos.
 
De la Medicina Tradicional China a la medicina Occidental. Así ha llamado mi atención el grado de Medicina. Soy Fran de Málaga trabajo en mi propio negocio, una herboristería y quiero estudiar el grado de Medicina. Se que esto es una maratón a largo plazo, pero no me corre bulla, es más debo primero estudiar un grado superior para poder acceder al grado, y por supuesto sacar muy buena nota. Lo dicho la ginecología me llama mucho y creo que puedo aportarle mucho a esta rama. Por lo demás, gracias por aportar!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, la sensación de no saber cómo actuar con un paciente es algo que perdura durante muchos años (es más, no estoy segura de que alguna vez desaparezca).
Yo ya hice la carrera, el MIR y soy residente de 2º año y quiero pensar que no hago las cosas mal del todo, y aún así, me sigo poniendo nerviosa cuando tengo que atender a un paciente con algo grave de verdad, y aunque sepa qué hacer, empiezo a dudar de todos mis conocimientos, pero al final es cuestión de respirar hondo, actuar lo mejor que sepas y pedir ayuda si algo te supera y con el tiempo, cada vez son menos cosas las que te hacen ponerte en ese estado o si te pones nerviosa, actúas por inercia y haces lo que hay que hacer casi sin darte cuenta.

No se qué es lo que te llama la atención de medicina o de enfermería o qué es lo que buscas exactamente de cara al futuro, es decir: cómo te ves ayudando a la gente. Medicina y Enfermería son dos profesiones muy diferentes tanto en el trabajo que desempeñan como en la forma de ayudar a la gente, así que lo primero que tienes que hacer es pensar y tener claro con qué rol te sentirías más realizada y después, decidir la carrera en base a eso.

Mucha suerte y mucho ánimo.
 
Yo ya llevo muchos más años que María en esta profesión y sigue habiendo momentos de stres y dudas en las situaciones agudas. Si no fuera así seríamos robots. Y ese estrés y esa adrenalina así como el trabajo en equipo facilita la respuesta adecuada.
Eli lo importante es que te veas en esta profesión ( enfermería o medicina donde decidas que te ves) y acabarás desempeñándolo con tranquilidad y seguridad😀
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Medicina me llama la atención por la parte en la que estudias más a fondo las cosas y la verdad que desde pequeña el cuerpo humano siempre me ha parecido muy curioso, y enfermería por que suele haber más prácticas.

Igualmente tengo pensado ir a full a por medicina y al menos intentar entrar.

Por cierto muchas gracias por el mensaje :)
 
Es cierto que en la carrera de enfermería hay más prácticas que en la de medicina, pero también tienes que pensar que las carreras son 4 y 6 años respectivamente y después te quedan muchísimos años de vida laboral por delante donde vas a estar haciendo lo mismo o más que en las prácticas a diario, así que hay que plantearse cómo te ves más allá de la carrera. Te ves trabajando de enfermera o te ves trabajando de medico? Ya sabes que ambas profesiones son muy distintas y lo que hace cada uno es trabajo en equipo pero no tiene nada que ver.
Piensa en las distintas especialidades tanto de medicina como de enfermería, a ver qué te llama más la atención para decidir qué prefieres hacer.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba