Presentación + Duda

Estás Viendo:
Presentación + Duda

Ckrmlp

Nuevo Miembro
Buenas, soy Carmen estudiante de 2º año de enfermería en la UGR. Tras repetir la selectividad varias veces, no logro entrar en Medicina aunque mi nota sea alta. Actualmente mi idea es terminar enfermería, ya que solo me quedan 2 años, de los cuales 1 año y medio son solo prácticas, y posteriormente entrar en Medicina.

En cuanto a la forma, a través del cupo de titulados lo descarto (mi nota de expediente no es lo suficiente alta), repitiendo las específicas casi que también (lo máximo que puedo sacar es un 13.085 y en la mayoría de universidades la nota de corte es superior) y he pensado a través de un grado superior. Mi duda es saber si podría cursar durante los dos años que me quedan en enfermería una FP (modalidad a distancia obviamente), para así terminar enfermería, y utilizar la nota del grado superior más las específicas. Es decir, compaginar la carrera con el grado superior.

¿Qué opinais? ¿Alguien sabe algo al respecto o tiene experiencias parecidas? :)
 
Hombre sinceramente te doy mi opinión...
Con el grado superior vas a tener que dedicar mucho esfuerzo porque lo ideal es que termines con una media de 10. Eso requiere tiempo de estudio, mas de lo que igual piensas... Sinceramente yo te recomendaría que no hicieses eso. Existe incluso la forma de hacer un FP superior en solo un año, y veo eso más factible para sacar el 10 que compaginarlo con enfermería. Dedicarle un año completo a estudiar el FP sería algo duro pero factible, en cambio sacar todo 10 en un FP a dos años mientras acudes a prácticas, mas supongo algún examen, no te digo que sea imposible pero si lo veo más complicado.