Prescripcion en todas las universidades y, ¿ ahora que?

Estás Viendo:
Prescripcion en todas las universidades y, ¿ ahora que?

Buenas tardes
Como ya dije en el post de las notas de corte, mi hija ha terminado con 12,931. Hemos realizado (o terminaremos de realizar pues hay procesos que aún no se han abierto) prescripciones a todas las universidades.
Somos de Madrid, evidentemente aquí será imposible, aunque hemos pedido la URJC por si suena la flauta, y nos gustaría que estudiase en Valladolid, según los últimos resultados de las notas del año pasado, aunque tarde, entraría; no obstante, por asegurar haríamos la prescripción también de Lérida, si le diesen esta última ahora y en octubre le llamasen de Valladolid ,¿Se podría cambiar?. Ella terminó con matrícula de honor, la gratuidad sería también para Valladolid? O tendríamos que abonar está matrícula?.

Estamos hechos un mar de dudas.


Muchísimas gracias

José Ramón
 
Hola

La matricula de honor estoy casi segura que le sirve en toda España.

El año pasado había gente que se matriculaba en una facultad y si después le salía otra que le convenía más se cambiaba, lo único que no te devolvían el dinero de las tasas. Eso antes de empezar las clases, durante el proceso de adjudicación que se ditató mucho porque empezó tardísimo, una vez empezado el curso tambien hay movimientos, que suelen ser de norte a sur, muchos andaluces y madrileños van acercandose a sus casas.

En 2020 pedí en toda España menos en las islas. Yo pediría en todos los sitios.

Teneis que esperar a ver como quedan los primeros cortes y especialmente los segundos y terceros que es donde se ve realmente como va a quedar la cosa.

En la web de Carlos que ya he mencionado varias veces pone unas estimaciones de como el cree que van a quedar los cortes al final del proceso y no se suele fallar mucho, os puede servir también de orientación cuando los cuelgue.

Paciencia.

Un slaudo.
 
Última edición:
Gracias, pero una de las dudas es justamente si se matrícula en Lérida, no pagaría matrícula, que si tasas, si luego se cambia , al no haber pagado nada, no devolverán nada, si en el segundo lugar habría que pagar? O serviría la matrícula de honor y estaría exenta?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues en eso no te puedo ayudar porque no lo se. Veo que ya te han contestado y la lógica tambien dicta eso.

El año pasado mis padres y yo llamamos a las secretarias de un par de facultades y nos resolvieron dudas parecidas en los días previos a la salida de los cortes.

En general fueron bastante ambables. Prueba a ver.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Se deben de poner todas pero la UAH tiene la nota de corte siempre mas alta que la URJC. je je,je.

Bueno, es un tontería corporativista, jejeje, pero es que suele ser así. jeje,je.

Yo creo que cada una con sus cosas todas las facultades merecen la pena. Como dices lo IMPORTANTE es pedir en todas, no solo de Madrid, de toda España.

En mi caso las pedí en este orden Complutense, Autónoma, URJC y UAH. Quería ir a estudiar en Madrid porque estaban allí mis hermanas y terminé en la Universidad en Alcalá por pura casualidad, ademas me he ido a vivir a Madrid, vamos todo lo contrario de lo que en teoría se debería hacer.

La URJC es en la que mas se mueven las listas en Madrid.

Entré en Alcalá y en la URJC. Me costó bastante decidirme, además en muy poco tiempo, porque de las dos tenía buenas referencias, los amigos de mi padre que me recomendaban Alcalá, mi tía que también es médico y está en un hospital de los de la URJC me decía que la Rey Juan Carlos tenía mala fama la Uni pero que curiosamente medicina funcionaba bien. En este foro entraban alumnos que también nos orientaban.

Total que acabé en Alcalá jeje. Aunque estos temas tocarán dentro de un par de semanas,a ver donde termináis cada uno. Ahora a preinscribirse en todos los sitios.

Muchísima suerte y mucha paciencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba