Prepararse Mir Sin Academia

Estás Viendo:
Prepararse Mir Sin Academia

richican81

Nuevo Miembro
hola a todos, soy nueva y llevo ya más de 2 horas leyendo la información que aquí dejáis, y la verdad es que es muy útil, mi pregunta es al respecto de las academias, sé que son caras, aunque lo cierto es que no sé exactamente cuánto, pero al menos sé que no están al alcance de mis posibilidades, ya que sobrevivo durante el año (con dificultades) gracias a la beca que me da el ministerio, y no me importa decir que no podré pagarme una academia aunque quiera, y que para hacerlo tendría que trabajar en algo que seguro restaría tiempo a lo más importante, que es mi carrera, no es que me importe trabajar, que lo hago todos los veranos y lo he hecho algunos años durante el curso, pero mi experiencia me dice que no es muy aconsejable hacer las 2 cosas a la vez.
pues bien, me gustaría saber si se pueden comprar los libros del mir por separado y el precio que tienen, y si es posible que me pueda preparar por mi cuenta sin tener que pagar la academia, bueno, esta es mi pregunta, porque este año empiezo sexto y todo el mundo habla de la cto, del mir asturias y yo pues ando muy perdida y no sé cuáles son las opciones que tengo si no tengo a nadie que me ayude económicamente, no sé si habrá más gente en mi situación, pero por suerte para ellos a todas las personas que conozco les respalda su familia.
gracias. :neutral:
 
Bueno... no es por hacer proselitismo, pero mira en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(AMIR). Tienen sede en Badajoz, en curso de 16 meses (desde ppio de 6º al MIR) son 2000 euros aprox. pero tienen becas por notas o por pelas y, si no lo puedes pagar ahora, puedes pagarlo cuando seas residente y cobres... échale un ojo.
DISFRUTA EL VERANO
 
Pues la verdad es que es difícil lo que planteas, porque siempre pensamos en recurrir a academias, presencial o no, porque son las que proporcionan manuales con la información precisa y justamente adecuada a lo que va a entrar en el MIR.
No deberías limitarte por tu situación económica actual, piensa que hay créditos adaptados a los estudiantes, a intereses bastante bajos y con el compromiso de empezar a pagarlos una vez obtengas tu puesto de trabajo.
Por otro lado, los precios de las academias típicas son altos si, pero también están los colegios oficiales de médicos, que también te proporcionan sus manuales y son más económicos.
Hay una nueva academia de MIR,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, que tiene un plan de pagos similar a los créditos que te decía antes, que una vez consigas tu plaza empiezas a pagarlo a plazos cómodos... y una oferta que no había visto hasta ahora, las BECAS, que dice que van dirigidas a estudiantes con posibilidades económicas limitadas y para los alumnos con mejor expediente (esto les beneficia :wink: )
Y otra opción, es aventurarte tu sola, pero con un poco de cordura!!! que a nadie se le ocurre estudiarse toda la carrera a "pelo" o cogerse y empaparse un par de tratados de fisio, médicas y quirúrgicas. Si no pudiera lo anterior, una opción es comprar el material de las academias a algún alumno arrepentido o que no usó el material supongo; hay muchos anuncios del tipo: vendo material del CTO, Asturias... y demás, visita nuestro tablón de anuncios o el de algunas asociaciones de MIReros y verás que andan entre los 300-500 euros.
Además de esto, los exámenes de otros años y que debes hacer y rehacer hasta la saciedad, están disponibles y gratuitos en la página del ministerio de educación, aunque vienen las respuestas sin comentarlas
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, también en foros como este de Casimedicos.com y otros de ayuda a estudiantes MIR hay disponibles descargas con exámenes de otros años y alguno comentado (echa mano de un buscador y de algún programa de descarga, que seguro que hay... :roll: y conste que no incito a ninguna ilegalidad!! pero hay más cositas que se pueden encontrar)
Alá!! tienes para pensar un rato... pero si puedes antes de nada, consulta esa acedemia y cualquier otra que ofrezca esas posibilidades de pago o incluso becas, pues aunque ahora estés más limitada económicamente, más tarde puedes ir pagándolo con tu propio sueldo... que es de lo que se trata!!! de ganar tu plaza y trabajar.

Que compenetradas Amoxi!!! :lol:
 
mir

hola
examenes puedes encontrar casi todos desde el 97 hasta el 2007, en nuestra zona mir
http://www.casimedicos.com/mir/descargas/
http://www.casimedicos.com/mir/

con sus plantillas de respuestas

en breve mas contenidos


en cuanto a manuales
tal y como te han dicho, puedes poner un anuncio, pidiendolos de segunda mano en el tablon o inclusive encontrar alguien ofeciendolos por un precio menor que nuevos
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

(ahora mismo en la categoria libros hay 2 anuncios ofertando libros del curso mir de asturias)

de todos modos te dire que en los folletos de la cto
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

este año como novedad ponen que te puedes matricular solo de lo que te interese, (tutorias, simulacros, manuales,...) o bien comprar solo el material, esto es el manual, que dicen que este año van a sacar una version blanco y negro mas barata que las fotocopias (cito textualmente)

pero vamos puedes contratar solo lo que te interese
asi que pregunta precios en distintas academias, o a los de segunda mano y decide
saludos
 
Lo de la CTO es cierto. nos dijeron que su libro (creo que este año lo han juntado en uno o dos tomos todo), saldría a la venta en las librerías.
 
Y matizando lo dicho por mi compañero de facultad (nicomml, bueno, ya seguramente ex-compañero, no?), los de CTO dijeron que el precio sería asequible, nada sangrante, pues eran conscientes de que había mucha gente que se pillaba los manuales de 2ª mano, ya subrayados y todo, pues le salían más baratos que los nuevos y se preparaban el MIR por su cuenta. Y eso a ellos no les conviene, así que supongo que el precio será razonable.

Parece ser que serán dos tochazos, dos tomos considerables, pero vamos, mejor eso que nada.

Yo te recomendaría seguir una cademia (la que sea) antes que ir por libre (no te diría lo mismo si fueses a hacer el MIR por segunda vez, claro). La que más se ajuste a tus posibilidades (a mí me pasa lo mismo que a tí, con la diferencia de que no tengo beca y que tengo que trabajar para pagar la carrera, y el año que viene hago 6º y no creo que saque suficiente pasta para poder pagar la matrícula de la universidad, el seguro del coche y la academia), y además debes considerar las 'facilidades' que están empezando a ofrecer estos últimos años para pagar la academia (becas, cuotas bajas y diferidas hasta que empieces a cobrar el sueldo de residente, etc).
 
[quote user="nicomml" post="10974"]Lo de la CTO es cierto. nos dijeron que su libro (creo que este año lo han juntado en uno o dos tomos todo), saldría a la venta en las librerías.[/quote]

A los del Intensivo de CTO les han dado el material en dos tomos, no sabía que se habían puesto a la venta en librerías. Los de AMIR están en 3 tomos, creo, en librerías también. Parece que la competencia es buena... por lo menos "roban menos".

BESOTES
 
ay! no sabéis el alivio que tengo, muchas gracias por responder, luego miraré detenidamene toda la información que me habéis dejao para plantearme lo que me decís, lo que no sé si el hecho de que se llame "manual" de la cto, quiere decir que es sólo lo más importante de lo qe viene desarrollado en los libros que ellos dan en la academia, de todas formas me informaré detenidamente de esto y de amir porque no es mala idea el pagarlo después, ya os diré lo que decida, la verdad es que no pensé que hubiera muchas salidas, y lo de la beca pues está muy bien, pero claro, yo no soy un portento, exactamente tengo 1,9 y hay mucha gente con mejor nota.

weno, en cuanto investigue todo os lo digo. grasias!!!!! y ánimo neuro-abenza.
 
Todas las academias llaman a sus textos "manuales" así que no te guíes por la nomenclatura. Como no hay temario oficial en el MIR, los manuales están hechos con los temas que se han ido preguntando históricamente... desarrollan más lo que más se pregunta y hay temas que ni están, porque nunca han caído... hasta que caen (véase tipos de andadores para los abuelos... este año preguntaron de eso!!).

Lo del 1,9... ya estás por encima de la media, que los últimos años ha rondado el 1,8.

CIAO!!
 
a ver, os digo, ya he visto lo de amir, me parece muy interesante, y los libros de cto se puedden obtener en cualquier librería de ciencias, hay que preguntar por la 7ª edición del manual cto, y la editorial es mcgraw hill. su precio ronda los 300 euros, 280 me ha dicho la secretaria de la academia. amoxi qué rapidez!!!!!! jaja, :razz: seguiré buscando y os cuento.........
 
vale, ya me he enterado de loq eu valen los 3 manuales de amir, son 100 euros aproximadamente, no es muy barato para lo que suelen costar normalmente los libros de medicina????? no sé, la ediorial es marvan y hay que llamar al teléfono 915433767 o en su página web y hacen distribuciones a nivel nacional. bueno,

mi pregunta ahora es por qué tan barato amir????
qué es mejor el temario de amir o el de la cto????

yo creo que definitivamente me lo preparo por mi cuenta, si puedo conseguir los exámenes creo que sólo tendré que poner de mi parte para empeñarme en el día a día, una compañera mía de clase que lo hará por la cto me ha dicho que me deja todo lo que le den que no venga en los manuales y eso también me ha animado mucho, creo que podré hacerlo.

sequiré informando de todo lo que averigue. grasias de nuevo.
 
A tu primera pregunta... bueno, primero porque tenían que hacer la competencia a CTO, segundo porque está controlada por las facultades de la UAH y UCM, para que no se les vaya la pinza (y la mano) con el dinero. Tercero porque tienen menos gastos (las clases las damos en las facultades, y eso ahora mucho de alquiler).
A la segunda... todas las academias tienen el mismo temario. Todas hacen los manuales según los MIR previos.

Ah... soy rápida porque estoy en mis horas de descanso, jejeje... haciendo el tonto con el ordenador!!
 
[quote user="richican81" post="11002"]vale, ya me he enterado de loq eu valen los 3 manuales de amir, son 100 euros aproximadamente, no es muy barato para lo que suelen costar normalmente los libros de medicina????? no sé, la ediorial es marvan y hay que llamar al teléfono 915433767 o en su página web y hacen distribuciones a nivel nacional. bueno,

mi pregunta ahora es por qué tan barato amir????
qué es mejor el temario de amir o el de la cto????

yo creo que definitivamente me lo preparo por mi cuenta, si puedo conseguir los exámenes creo que sólo tendré que poner de mi parte para empeñarme en el día a día, una compañera mía de clase que lo hará por la cto me ha dicho que me deja todo lo que le den que no venga en los manuales y eso también me ha animado mucho, creo que podré hacerlo.[/quote]

sequiré informando de todo lo que averigue. grasias de nuevo.
 
entonces queréis decir que los temas son iguales en amir y en cto??? me explico, que da lo mismo que lo estudie por un sitio que por otro???? es que son 200 euros de diferencia entre los libros de amir y los de la cto... bueno, aver si me lo podéis aclarar porque me da miedo comprarme los de amir y que luego el temario no sea bueno o por 200 euros que me la juegue...grasias.
 
Amir Versus Cto

hola, me quería comprar los manuales de la cto en la librería, su precio es 300 euros, pero he encontrado que los manuales de la academia amir son 100 euros, y no sé si podríais ayudarme en la elección, porque aunque la diferencia de precio es buena, no sé si el contenido es igual de bueno en ambas. muchas gracias.
 
Estoy 99% seguro de que el temario de todas las academias es el mismo, lo que difiere es la forma de estructurarlo y explicarlo en sus manuales.
Para gustos los colores, me explico, lo que difieren enormemente de una academia a otra es la forma de explicar todo el contenido: la estructuración de los temas, los cuadros-resúmen, el dar un día intensivo de clases o repartirlo entre todos los días (como en Oviedo) etc.

Yo creo que te prepares en la academia que te prepares (es decir, uses el material que uses) lo verdaderamente importante es tu trabajo, y ésto no cambia de una otra, porque el trabajo lo haces tú, no las academias.

Ánimo, compañeros!
 
Como te ha sicho Abenza, el temario es el mismo, más que nada porque no hay temario en el MIR, y lo que se estudia es lo que se ha ido preguntando otros años... por ejemplo, hasta el año pasado (aunque los manuales lo incluían) pues nadie (bueno... igual alguien raro raro raro) se estudiaba el TNM del Ca Vulva pero... EL AÑO PASADO LO PREGUNTARON, así que... ahora todo el mundo a aprenderse TAMBIÉN el TNM de vulva.

Las academias y, con ellas, sus sistemas son SÓLO un apoyo, aquí lo que vale son nuestros codos, lo que chapemos, lo que seamos capaces de dar de nosotros mismos.
Ahora disfruta del verano (en dos año no volverás a saber qué es, el año que viene estudiando y el siguiente chupándote las urgencias del hospital donde acabes).
BESOTES
 
Atrás
Arriba