Prepararme para la selectividad Medicina

Estás Viendo:
Prepararme para la selectividad Medicina

Shselmejor

Miembro
Hola buenos días desde Madrid,
Soy SHS quiero ser Médico cirujano, y estoy en 4 eso en un colegio concertado en Madrid donde obtengo buenas notas las cuales me servirán para la nota media de Bachillerato pero la preparación para el examen de la selectividad no creo que sea el adecuado aquí le mando la, estoy pensando en cambiar de instituto a uno público como el San Isidro pero es posible que me arriesgue con la nota media de bachillerato y la preparación no sé si sea igual mejor o peor. Además tengo que pagar 400 euros en mi instituto. No sé si hay academias que preparen para el examen de la selectividad en Madrid.
Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré.
Un saludo
Shs
 
Buenas SHS,

A ver, primero me gustaría saber por qué crees que un instituto concertado no te preparará bien para la selectividad. Yo vengo de un instituto público y sí, me prepararon muy bien, pero tengo compañeras de clase que vienen de un colegio concertado y aun así sacaron muy buena nota en selectividad y ahora mismo están conmigo haciendo nuestro 4º curso de Medicina.

Bachillerato es, tanto en un instituto público como privado, una etapa complicada porque los nervios y la presión de conseguir la nota que necesitas te pueden traicionar. En ambos institutos te tendrás que centrar en el curso en el que estás y "olvidar" Medicina para que la presión no te impida sacar buenas notas.

No se cómo será en tu instituto, pero en el mío ya desde primero de bachillerato hacíamos únicamente exámenes de selectividad para "entrenarnos" para ese examen así que al final acabas muy habituado a la dinámica del examen de selectividad y aprendes qué se pide y cómo hacerlo para conseguir una mayor puntuación.
El temario que te darán en el concertado imagino que será el mismo que en el público porque en teoría en todos los institutos deben impartir el mismo temario de cara a selectividad, no?

Si te cambias de instituto céntrate en el curso en el que estés y en el próximo examen que tengas, intenta cumplir objetivos pequeños para llegar al objetivo principal que es entrar en Medicina, de esta forma tus notas seguirán siendo altas y tu media será lo suficientemente buena para entrar en Medicina.
Si te quedas en el tuyo, haz exactamente lo mismo. Si no practicáis haciendo exámenes de selectividad, descargate de internet los exámenes de selectividad de otros años (los puedes encontrar en cualquier página web) y practica por tu cuenta en las condiciones del examen (ya sabes, 1.5h por examen y máximo 5 caras de folio). Investiga qué son las cosas que más se valoran en tu comunidad en cada examen y practicalas para que te salga perfecto, por ejemplo, en mi comunidad, en el examen de Lengua castellana y Literatura se valora mucho que sepas conectar y relacionar unas preguntas con otras, que no parezca que estás vomitando el libro de texto, sino que entiendes lo que estás escribiendo. Por supuesto, también se tiene muy en cuenta la presentación, de forma que si está organizado, con una letra legible y sin tachones, la nota sube. Todas estas cosas las tienes que practicar de cara al examen.

Con respecto a academias en Madrid, lo siento, no puedo ayudarte porque no soy de ahí.

Para cualquier otra pregunta ya sabes dónde estamos. Un saludo.
 
Atrás
Arriba