Preparación fase específica

Estás Viendo:
Preparación fase específica

saravera

Miembro
Buenas a todos, soy Sara enfermera desde hace algunos años e interesada en preparar la fase especifica de la nueva reválida/selectividad
Alguien que pudiera recomendarme algún libro de biología que os haya ayudado a prepararla y a sacar buena nota?el mio de bachillerato ya está demasiado obsoleto, jeje.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo :)
 
Hola Sara!

Ante todo, que tengas mucha suerte en la preparación y en la nota de la nueva selectividad, con esfuerzo todo se puede conseguir :)
El que usé yo era de la editorial Everest y me fue bien con él, pero hice la selectividad en 2010, así que también está obsoleto y casi mejor que alguien que la haya hecho hace menos tiempo que yo te informe de algún otro más actual.

Un saludo, y suerte! :)
 
Hola Sara!

Bueno, yo estudié con apuntes que nos pasaba nuestro profesor de biología y que estaban preparados para la selectividad de mi comunidad autónoma así que te recomendaría que busques un libro en función a los temas que entran en tu comunidad.
En cualquier caso los de Mc Graw Hill suelen usarse mucho en bachillerato, yo lo usé para química y lengua.

Suerte con las pruebas!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La edad NO es impedimento eh? Eso tenlo siempre en mente. Eres igualmente capaz de sacarte la carrera con 18 que con 30 años siempre que estudies y lo lleves todo al día, cosa que después de haber hecho otra carrera sabes cómo hacer.
De hecho eso es una ventaja con respecto a los que esta es nuestra primera carrera: tu sabes cómo organizar el tiempo y nosotros tenemos que aprenderlo.

Lo dicho, que tu puedes y que muchísima suerte!!
 
Hola a tod@s!!!! Por lo que estais comentando, ¿ es seguro que se sigue manteniendo la fase especifica para acceder a la Universidad?.En la página de la Comunidad de Madrid todavía no está confirmado y yo pensaba que para este año ya no sería necesario.Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola! Parece que tras las informaciones de los últimos meses todo va a continuar tal y como estaba. Pero falta la confirmación oficial, por lo que espera a que salga la convocatoria de la comunidad de Madrid donde pondrán exactamente como serán las pruebas y donde podremos asegurar si es así o no, aunque todo parece indicar (de momento) que será igual, por lo menos este año :)

Mucha suerte, y estudia mucho. Ánimo!
Un saludo :)
 
Sí, leed las novedades porque parece que con la nueva reforma se volvera a puntuar sobre 10 ;)

Como decía @Victor92 lo mejor sería esperar a que cada comunidad publique cómo va a a ser la prueba...

Saludos,

Sandra
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola Sara!!! Pues te sorprenderías, yo me lo preparé el año pasado con mi libro de Everest de hace más de 10 años y saqué un 9,4. Ha cambiado muy poco el temario, por lo menos en mi comunidad autónoma. Te aconsejo que le eches un vistazo al temario que incluyen en tu comunidad autónoma y lo compares con tu libro a ver si ha variado mucho.

Saludos!
 
Buenas Sara!

Te comento, yo también me preparé las específicas el año pasado para entrar en medicina. Biología y química fueron las que me preparé ya que eran las que más ponderaban en mi facultad.

De Química usé un libro de química llamado "Una Química para Todos", es un libro hecho por una academia que se encarga de preparar alumnos para selectividad y te prepara para cualquier problema que se te plantee en selectividad. Cuando yo lo compré era solo 1 Tomo y era muy económico, ahora lo han actualizado y creo que son 2 tomos. Gracias a ese libro me pude preparar química a mi ritmo y por mi cuenta propia y obtuve un 8'5 en química (y porque no me dio tiempo a terminar el examen jajjaja). El libro lo puedes conseguir a través de la cuenta de twitter
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, ellos te informarán mejor que yo.

Para biología, la primera vez que hice selectividad (cuando acabé bach) usé los apuntes normales que me dio mi profesor durante el curso y el resultado fue espantoso, un 6 saqué, por lo que me puse a buscar unos apuntes mejores de biología y encontré unos apuntes buenísimos. Es el temario entero de selectividad y son unos apuntes muy completos. Gracias a ellos saqué un 10 en biología (y aquí en mi ciudad los correctores de biología tienen fama de ser muy estrictos jajja).

En definitiva, gracias a esos apuntes de química y biología me pude preparar ambas asignaturas yo solito (vienen muy bien explicado para que puedas sacarlo por tu propia cuenta).

Me gustaría poder subir los archivos pdf de biología al foro pero me dice que son muy pesado. Pero si me pasas un correo te los paso encantado.

Mucho ánimo, que si realmente estudiar medicina es lo que quieres, lo conseguirás tarde o temprano.
Un Saludo!
 
A parte de química PAU conoceis otro libro o web que viniera bien para preparar química?
Me vendrían bien unos buenos apuntes de biologia, mi correo es fran_pya@hotmail.com. Yo termino en dos semanas el ciclo y comenzaré a preparar duro las dos específicas para Junio.
 
Hola Jfh96!!!!
Te escribí un privado pero no se si lo envié bien..Por si acaso, te agradecería si me pudieras enviar los apuntes de Biología que comentas. Mi direccion es: stefaniaml27@hotmail.com. Con la quimica ya te hice caso y he solicitado los libros que comentabas, porque con el material que tengo por mi cuenta me esta costando un poco..Muchas gracias por adelantado!!!!!!
 
Atrás
Arriba