Preparación en MIR Asturias

Estás Viendo:
Preparación en MIR Asturias

Xotigo

Miembro activo
Hola a todos!!

Busco gente que haya hecho alguna de las modalidades de preparación del MIR en la academia de Asturias, y también gente que lo haya intentado y se haya quedado fuera por algún motivo. Es que no me acaban de quedar claros los trípticos esos que reparten (y mira que los hay variados, eh?! :grin: )

Algunas preguntillas, para empezar:

- ¿Cómo es en general? Impresiones y comparaciones.
- ¿Qué tal el curso de 6º? ¿Y el resto?
- ¿De qué depende conseguir una plaza para alguna de las modalidades de curso? ¿te puedes quedar sin plaza fácilmente?
- ¿Cuándo hay que apuntarse? Yo este año empiezo 5º y me han dicho (y eso me ha parecido leer en uno de esos trípticos) que para el curso 6º´, por ejemplo, tendría que solicitar plaza en Mayo del 2007, o así. Y si ya estás haciendo el curso de 6º, ¿cuándo pides plaza para alguno de los presenciales? En teoría hay preferencia, ¿no?

Siento todo este lío y mar de preguntas, pero es que por mucho que leo folletos no me acabo de aclarar. Gracias de antemano.
 
Respuesta: Preparación En MIR Asturias

Hola Xotigo : )

Yo me apunté al curso MIR Asturias a mediados de marzo de este año... siempre tuve la idea de preparar el MIR allí, pero como no tenía muy claro si iba a acabar a tiempo o no, pues no me daba demasiada prisa, me daba nosequé gastarme el dinero para luego no ir... el caso es que en marzo llamé toda agobiada después de que una amiga de la facultad me tachara de ilusa pensando que iba a encontrar plaza, y la verdad es que no tuve ningún problema... son 3 horas de clase todos los días, y hay 2 turnos, uno a las 15.30, y otro a las 18.30... para mí era mejor el de las 15.30, y fue al que me apunté, luego la gente dice que es el otro el que suele estar más saturado... pero vamos, a mediados de marzo quedaban todavía plazas... y le pregunté a la mujer que me cogió el telefono que cuantas, y me dijo que no sabía bien... así que yo creo que realmente no tienen un número muy definido límite...

Otra amiga que lo hará el año que viene, hace este año el curso de 6º, y con él, ya se apuntó a hacer el curso mir del año que viene... así que te puedes apuntar ya, si quieres, pero vamos, yo encontré plaza a mediados de marzo de este año, para empezar a finales de mayo... aunque realmente acabé ayer POR FIN!!!!!!! Bueno, me queda entregar un trabajillo de una de libre configuración, luego pido ayuda por otro post...

Qué más te puedo contar... pues que es un poco estresante, todos los días se dan 3 horas de clase, y suele ir a asignatura por semana, al menos en la 1ª vuelta. En total dan 3 vueltas a la materia, las 2 primeras holgadas, y la 3ª ya es de repasísimo final en los 15 días previos al día "D". Aparte de las 3 horas de clase, el programa de estudio contempla que hagas todos los días un montón de preguntas de test, que ya te dan organizadas, entre 150 y 260 (que es el nº de preguntas del mir). Y además de eso, pues debes estudiar unas 7 horas... aunque chico, yo todavía no me puse con dedicación completa a esto último. De todas formas, no es estudiar en plan chapatoria, sino más bien leer, quedarse ocn lo importante, y tirar adelante, porque si paras mucho en un sitio, no acabas de verte toda la materia que darán al día siguiente en la clase.

En cuanto a la eterna comparación CTO - MIR Asturias.... yo estudié todas las médicas de la carrera por los manuales de CTO, que la verdad, están bastante bien en cuanto a contenido... los manuales de Asturias son mucho más gordos, pero está todo menos empaquetado, y lo que sí, vienen montones de dibujos y esquemas, que para algunas cosas son geniales porque se queda todo mucho mejor, además, vienen intercaladas en la mitad del texto todas las preguntas correspondientes al tema en cuestión. Te digo esto para que no te asustes cuando veas que el manual de hemato en el MIR-Asturias son casi 3cm de grueso, y en la CTO es de los más finos...

A ver qué más... no sé, yo no veo una diferencia tremendamente abismal con las otras academias, lo que sí, es que al irte fuera, y dedicarte única y exclusivamente al mir, es que estudias todo lo que hay que estudiar "por narices", porque vas a eso solamente, y además, como todos los días tienes "deberes" que hacer, pues los haces... y en ese sentido de disciplina quizás sea mejor...

Bueno, es que no sé qué más contarte, pero vamos, cualquier pregunta, dispara : )

talueguín

PD: estudias en Lleida, verdad?? yo hice allí 1º... jejeeje
 
Respuesta: Preparación en MIR Asturias

Te puedo dar las direcciones del blog de dos chichas, una es R1 de familia (sacó el 500 y pico este año) y se lo preparó por Oviedo a distancia (6to e intensivo) yora en la otra está ahora en Oviedo preparando el MIR, pero ha hecho tb el curso de 6to... son
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Son muy majas, seguro que te pueden dar algún consejillo. BESOTES
 
Atrás
Arriba