Preocupada por la nota de bachillerato

Estás Viendo:
Preocupada por la nota de bachillerato

marsupilami

Nuevo Miembro
Buenas, soy una estudiante de primer de bachillerato.

Como muchos, de este foro, quiero estudiar medicina desde bien pequeñita, y la verdad es que no me veo haciendo nada más que no sea esta magnifica carrera. El problema es que estudio en una escuela publica muy estricta pero a la vez muy buena donde no regalan nada, ni que sea una décima (cosa que me parece muy bien), pero estoy preocupada por mi nota, ya que veo que me va a quedar entre un 8,8 y un 9,1 si todo va bien y tengo muchísima suerte. El caso es que estoy muy agobiada porque tengo amigos de otros institutos que tienen a gente en la clase que quiere hacer medicina y tienen notazas (de más de 9,5) y en el mio, no se si es que somos muy tontos o que pero no conozco a nadie que pase del 9.

Me gustaría estudiar en la UAB, que el año pasado tenia una nota de acceso de 12,3 (si no me equivoco), ¿creéis que tengo posibilidades? ¿Se suele bajar mucho en la selectividad? ¿La gente suele subir en segundo?

¡Muchísimas gracias!
 
Buenas
Yo creo que vas bien con la nota. Tampoco es cosa de que digas que te sobra nota, pero yo creo que tienes posibilidades.

Sigue estudiando y preséntate a todas las recuperaciones que puedas para subir nota. Si hay alguna asignatura en concreto que se te dé peor, puedes proponerle al profe hacer un trabajo o algo que te permita al menos redondear a la alta.

En 2º yo te aconsejaría lo mismo. Estudiar mucho y hacer todas las recuperaciones que puedas. Y para la Ebau, ponle especial hincapié a las específicas que son las que más cuentan sobre la nota total. De todas formas, yo creo, por experiencia propia, que si te aseguras bien el temario para sacar la máxima nota en 2º de bachillerato, tienes mucho (mucho mucho) adelantado para la selectividad. Incluso habrá cosas que no tendrás que repasar porque te acuerdes.
También, yo creo que la clave está en hacer muchos modelos de examen tipo ebau en 2º ( lo más probable es que incluso tus profes te examinen así) e ir repasando lo que puedas durante el curso, aunque sea leertelo (en mi caso, por ej., yo lo hice con biología e historia, que como son más teóricas pues son más fácilmente olvidadizas, y al final resultó que con leérmelo en mayo me sirvió para sacar incluso mejor nota que en 2º).

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, estoy segura de que conseguirás la nota que necesitas, pero si no se diera el caso no te preocupes. Te entiendo porque yo pasé por la situación de que no me dió la nota para medicina cuando hice bachillerato y opté por hacer un FP de grado superior, al principio pensé que iban a ser dos años de mi vida perdidos. Pero una vez que pasan, te das cuenta de que no, de que tienes un título, muchos conocimientos y además mucha mas experiencia a la hora de llegar a la universidad y estudiar. Pero te vuelvo a decir que confío en que saques tu nota el año que viene. Mucho ánimo
 
Atrás
Arriba