Preocupación por la nota de corte 2026

Estás Viendo:
Preocupación por la nota de corte 2026

Hola, tengo dudas sobre mis posibilidades de acceso a la universidad para em siguiente curso. Actualmente estoy cursando 2do de Bachillerato y en primero tuve una media final de 9.67. Sin embargo, este año en este primer trimestre tuve una nota media de un 8.5, es cierto que aún quedan dos trimestres enteros pero no se si esto puede reducir mis posibilidades de entrar de manera notoria. Tengo muchos problemas a la hora de gestionar los nervios en los exámenes y eso afecta mucho al resultado.

Alguien que haya pasado por esta situación podría darme algún consejo tanto para gestionar los nervios como para mejorar la nota media de 2do de bachillerato y superar bien la PAU?

Buenas! Te respondo como madre de estudiante de medicina y profesora de instituto...
Tu media de 1° es fantástica y la de la 1a evaluación de 2°, también. Ten en cuenta que en la 1a evaluación de 2° suele bajar la nota, es normal. Pero seguro que terminas con una media estupenda. Respira y sigue haciendo lo que haces. A tope. No te distraigas. Y, de cara a la PAU, lo mismo, porque, aunque pueda salirte mal alguno de los exámenes, con toda probabilidad al resto también. No hay recetas mágicas, solo apretar los dientes, estudiar y respirar. Suerte y adelante!

Veo que lo que notas que tira tu nota hacia abajo son los nervios en los examenes porque sientes que te juegas tu sueño.

Eres de Alicante, en tu comunidad hay bastantes Universidades privadas, igual te ayuda de cara a rebajar el nerviosismo tener un as en la manga, una opción que puedes plantearte con tus padres y ver si es posible es conseguir una plaza en una privada. Solo es una idea.

Un saludo y espero que todo te vaya bien y cumplas tus deseos.

No te desanimes. Tu nota de primero es muy alta y todavía tienes todo el curso por delante para remontar ese más que digno 8'5. Sigue trabajando como hasta ahora. El primer trimestre de segundo siempre suele hacerse un poco más duro y ya empieza a notarse la presión de la pau. Aunque es un curso que forma parte de bachillerato, la realidad es que se vive como un curso aparte ya de preparación de la Pau.
Con las notazas que tienes, está visto que sabes lo que es dominar las asignaturas así que no te preocupes más de lo necesario.
De cara a la Pau y también como ayuda para bachillerato échate un vistazo a exámenes de otros años que puedas encontrar en internet y a los libros de academia Osorio (alguno hay en pdf por ahí) de química y biología.
El mejor consejo que te puedo dar es que confíes en ti y tu trabajo (tener miedo no aporta nada positivo) y que no te desanimes.
Suerte y cuéntanos cómo vas

Atrás