Premios extraordinarios del bachiller

Estás Viendo:
Premios extraordinarios del bachiller

SkuNk

Miembro
Bueno, ha salido el tema en el otro post y he estado buscando pero no he visto casi nada... Si alguien las ha hecho o conoce a alguien que las haya hecho podria contarnos como va el tema...
 
Yo estuve a punto de hacer los examenes pero no me apeteció. Razón: era como una 2ª selectividad, pero más dura, y encima la convocatoria era a final de octubre, cuando ya estabas casi a mitad del primer cuatrimestre.

El requisito exigido del año pasado era tener un 8,75 de media en bachillerato

Te dejo la convocatoria de este año
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Lo tienes todo aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

(resulta que ya no es MEC (Ministerio de Educación), ahora es MEPSYD, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte...) sabía que había ministerios nuevos pero no este jeje)
 
Yo me he presentado este año. En el País Vasco en vez de ser en octubre el examen fue el miércoles 18 de junio.

Supongo que variará de una comunidad a otra, pero aquí al menos son 4 las asignaturas de las que tienes que examinarte. En mi caso elegí Lengua, Inglés, Biología y Química.
Lengua si no me equivoco era la única obligatoria para todos, y consistía en hacer una redacción de 3 caras, básicamente posicionándote a favor o en contra del uso de los biocombustibles.
Inglés era otra redacción, de 300 palabras. En este caso debías opinar sobre en qué debería gastarse una parte del presupuesto del gobierno, si en explorar el espacio o si en dedicarlo a necesidades más básicas.
Biología eran cuatro preguntas: tensión superficial del agua, factores que aumentan la flexibilidad de la membrana plasmática, metabolismo (varias fórmulas para explicar), y varias preguntillas sobre los telómeros y el enzima telomerasa.
Química eran 3 preguntas: una redox + estequiometría, un problema sobre pH + hidrólisis + números de oxidación, y reacciones de química orgánica.

Más que de conocimientos yo diría que eran exámenes de madurez... no sé..
El premio varía de unas comunidades a otras. Aquí se lo conceden a 15 personas, entre los que se reparte unos 14.000 euros a partes iguales (si no me equivoco..).. además de la oportunidad de un viaje a países como Australia, Canadá, Estados Unidos..etc.. con todos los gastos pagados. Esa para mí es sin duda alguna la mejor parte del premio :D

Ah! Si ganas también tienes la posibilidad de participar en los Premios Naciones de Bachillerato.

En fin, si te ves con fuerzas yo te animo a que te presentes. Es una experiencia chula..
Claro que si fuera en octubre quizás yo no me habría presentado.. Qué pereza volverse a estudiar todo :S

Un saludín!!!!
 
Holaaa!!!

Yo tb me presento, pero aquí son a principios de septiembre, o el 25...ahora mismo no me acuerdo y no tengo el papel a mano. Los exámenes son de las mismas asignaturas que dice Gon y aquí si ganas son 650€. Sobre viajes...creo que nada, lo tendré que leer. Yo voy a presentarme por presentarme, sin ideas de ganar porque de hecho, no voy a tocar ningún libro, eso está claro!:D

Mucha suerte!
 
Pues hombre, por lo que dice Gon a lo único que habria que echarle un ojo es a la biología, porque la quimica es recordarte las formulas y punto, y de todas formas no nos vendrá mal recordar algunas cosillas tipo rutas metabolicas y tal en las que profundizaremos en la carrera... Bueno, y es que en Castilla La Mancha son 1888 euros por cabeza, o sea que merece la pena.. xD

Aunque el mayor problema lo veo con la biologia, por lo que Gon ha dicho (por cierto gracias), porque no tengo ni chorra de varias cosas que has puesto como lo de la tension del agua, los telomeros... espero que sea porque los temarios son distintos de una comunidad a otra. La verdad es que tiene gracia que el examen de lengua te pregunte eso...porque si has dado CTM lo clavas xD.
 
Yo tmb estoy pensando en presentarme, la inscripcion creo que es hasta el 30 de junio, no???
Ya ves, casi 2000 eurazos :shock: por intentarlo creo que no se pierde nada, aunque haré como Eloy, no pienso estudiar!!! :evil: que estoy de apuntes... :mrgreen:
 
No os preocupéis, no hace falta estudiar :)

Lengua e inglés son redacciones, y en bio y química sólo preguntan conceptos e ideas generales.

No sé.. no creo que para octubre ya se os haya olvidado ajustar una redox, en qué consiste más o menos la respiración aerobia, o cuál es la función del enzima telomerasa en los cromosomas.

Un saludín!!!!
 
Gon, eran de orgánica, no inorgánica xD

Pero a mi me pareció más fácil que selectividad...En mate el segundo ejercicio no hubo quien lo hiciera...Yo no hice ese examen, pero la que estaba a mi lado no lo consiguió xD
El primero de mate era sacar el determinante de una matriz de orden 4 ^^ Bastante fácil con adjuntos, ya que aparecían en una fila tres ceros xD
 
Eneko dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cierto. No sé por qué pero siempre las confundo..
scratchchin.gif
rolleyes.gif
 
yo lo hice el año pasado, no me apetecía presentarme pero me obligaron los del instituto... y me pareció bastante más difícil que selectividad. yo me examiné de:
-inglés: la parte de lectura y la redacción bien, pero la comprensión oral fatal, no se entendía nada de la grabación, era todo ruido y el radiocassette era malísimo y no se podía casi subir el volumen. nos quejamos todos, pero nos ignoraron totalemente...
-filosofía: bastantes preguntas, sobre todo de Kant, y ya casi no me acordaba :lol:
-lenga: escribir un ensayo sobre el paseo del Prado (si no recuerdo mal, bueno, era sobre alguna calle de Madrid). Me costó bastante porque conozco muy poco la capital, pero no era muy difícil.
-química: a pesar de que es la asignatura que mejor se me da y que tenía más preparada, fue un desastre :lol:

luego los resultados me sorprendieron, tenía más nota en los que creía que había hecho peor, y menos en los que había hecho bien :| todos los premios de la zona se los llevaron gente de institutos privados... (lo digo solamente como curiosidad xD)
 
Entonces yo y puedo decir adiós xD
De mi instituto nunca se ha llevado nadie el premio que yo sepa...Y no seré yo el primero xD
¿Cuándo dan los resultados y donde se mira??
 
Yo tengo el examen a finales de septiembre y m voy apresentar...total, no perdemos nada,verdad???El premio en Asturias son unos 600euros y he visto algunos examenes y son similares a lo que ha dicho Gon
 
Atrás
Arriba