Preinscripciones

Estás Viendo:
Preinscripciones

Raulito_cg

Nuevo Miembro
Olaaa!!!muy buenas a todos.Me encuentro al final de la prueba de acceso ( me falta biologia) y calculo que mi nota estára entre el 7 alto y el 8 bajo, entonces me queria informar de como hacer desde que me den la nota (22 de junio) para elegir varias facultades de medicina españolas y asegurarme y poder entrar en esta carrera q tanto deseo.¿Hay que hacer algo más a parte de escoger 5 en el papel q me dan en la universidad donde hice la selectividad? En todas las universidades públicas es igual, o algunas requieren reserva?? No es demasiado tarde,verdad?? :sad: jeje. Muchas gracias por vuestra atención!



raul
 
Re: Anatomia Patologica Y Citologia

Abenza, ya he terminao con pau, por fin. Quería preguntarte, si el sistema ese de preinscribirse por orden alfabetico sigue igual, que cómo te enteras que día le toca a cada letra?
 
La verdad es que no lo sé, pero imagino que sí porque es la forma más ordenada de formalizar las preinscripciones y las matrículas. Ah, hace unos días la cagué! no estoy seguro si lo del orden alfabético es par ala preinscripción o par ama matrícula, no lo recuerdo, pero una de las dos no sigue orden alfabético y creo que es la preinscripción (porque recuerdo que cuando la hice, fui con unos amigos de apellidos muy alejados entre sí alfabéticamente y la echamos los tres el mismo día, eelos odonto y yo Medicina).

De todas formas, debes estar atento a la prensa de los días siguientes a la salida de las notas, porque te dirán los plazos de preinscripción.

Aún así, le echaré un vistazo a la página de la UMU en los próximos días (pásate por allí a ver si encuentras algo, aunque dudo que haya salido ya el anuncio) para ver si lo dicen, y con lo que vea, ya postearé un nuevo tema de Preinscripciones en el foro de la universidad de murcia, ya que las fechas serán las de esra universidad, ok?

Ahora a descansar!! Y suerte!! aunque creo que no te hará falta, me quivoco? jejeje
 
Hola!

Para tu distrito, ve a cualquier universidad, y pregunta en cualquier facultad, en la conserjería, dónde se compran sobres de preinscripción. Lo compras, y ahí te vienen las instrucciones, es bastante fácil.

Para hacer preinscripciones a otras Comunidades Autónomas, te recomiendo que entres en la web de cada universidad. Hazte un listado, ve mirando, y en cada sitio, encontrarás las normas y los enlaces para hacer la preinscripción por internet.
Luego tendrás que enviar la documentación que se te solicite a la dirección correspondiente, y siguiendo los plazos que en cada caso se establezcan.

La verdad que es una tarea un poco rollo!!

Aquí te dejo un enlace en el que puedes acceder a todas las universidades, y específicamente al área de acceso.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Suerte!! :grin:
 
Muchas gracias. Ahora miro en la web de la UM por si acaso.

[quote user="Neuro_Abenza" post="9729"]Ahora a descansar!! Y suerte!! aunque creo que no te hará falta, me quivoco? jejeje[/quote]

Bueno... yo creo que me da nota suficiente, pero es que me pasaban unas cosas: el examen de mates demasiado (pero exagerado) largo, así que me ha faltado espacio y no he podido terminarlo. Lo mismo me pasó con filosofía, la contextualización me faltó la mitad. Y ya química, que no me quedé yo muy convencido con lo que había hecho. Cuando lei todo el examen y vi que habia muchas preguntas que no sabía hacer, empecé a sudar como un pollo, jaja. Ya veremos que ha pasado con todo esto.
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="9751"] Bueno... yo creo que me da nota suficiente, pero es que me pasaban unas cosas: el examen de mates demasiado (pero exagerado) largo, así que me ha faltado espacio y no he podido terminarlo. Lo mismo me pasó con filosofía, la contextualización me faltó la mitad. Y ya química, que no me quedé yo muy convencido con lo que había hecho. Cuando lei todo el examen y vi que habia muchas preguntas que no sabía hacer, empecé a sudar como un pollo, jaja. Ya veremos que ha pasado con todo esto.[/quote]

Sinkut no te preocupes! Con esa pedazo media que llevas de bachiller, muy mal tendrías que haber hecho la selectividad para no poder entrar. Y los demás exámenes te han salido bien no? Pues eso, tranquilidad. Además, seguro que no has hecho esos tres tan mal como te crees..

Take it easy

Suerte!! :razz:
 
[quote user="Gon-182" post="9753"]Y los demás exámenes te han salido bien no? [/quote]

Sí, todo lo demás yo creo que bien.

Ah, he estado buscando lo de las preinscripciones para la UM, ya lo he encontrado! Aquí información, para quien le interese como a mí:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Gracias, Sinkut!

Todo viene bien, al menos para una que va a ir a asegurar plaza, por lo que echaré en varias universidades, entre ellas, la de Murcia.

Thank you!
 
[quote user="miumiu" post="9734"]Hola!

Para hacer preinscripciones a otras Comunidades Autónomas, te recomiendo que entres en la web de cada universidad. Hazte un listado, ve mirando, y en cada sitio, encontrarás las normas y los enlaces para hacer la preinscripción por internet.
Luego tendrás que enviar la documentación que se te solicite a la dirección correspondiente, y siguiendo los plazos que en cada caso se establezcan.

La verdad que es una tarea un poco rollo!!

[/quote]

Lo reafirmo, la tarea es un poco rollo, y requiere estar pendiente de los plazos de cada Comunidad Autónoma, y no hay dos que conicidan¡¡¡ Yo me preinscribí en mil sitios, y durante un mes no hice otra cosa que estar en internet mirando plazos, enviando papeles... Pero creo recordar que la tarea empezó en mayo, así que míralo ya para no quedarte fuera del algún plazo.
 
Tengo una duda. Estoy mirando en varias web de univerisdades españolas para hacer la preinscrpción a través de internet y tengo que enviar por correo una fotocopia de la tarjeta de selectividad, pero es que en Murcia no hay tarjeta de selectividad; entonces qué hago? Además, piden original, tanto de dicha tarjeta como del dni, para cotejar. Pero cómo voy a enviar mi dni por correo? esto hecho un lío.
 
hola!!!

Dr_Sinkut.. yo creo que lo del Dni original y la tarjeta de la PAU, es un poco exagerado. Mira, yo también acabo de terminar selectividad, me acaban de dar las notas y estoy con todo el lío de las preinscripciones y te digo una cosa, si las vas a hacer por internet no estoy muy segura como va, pero yo la tengo que hacer así en Cantabria y lo único que me obligan a hacer es imprimir la solicitud de preinscripción y las fotocopias del dni y de la tarjeta de pau, pero son fotocopias, no tienes que mandar la original. Como mucho te pueden pedir fotocopia compulsada de todos los documentos requeridos, pero nunca los originales, esos son para ti!!! jajajaj

respondiendo un poco a todo, lo de las preinscripciones es cada universidad con su rollo particular, como dicen muy bien más arriba en el foro... cada uni va a su ritmo!!!

Y nada DESEARNOS a todos suerte con las puñeteras preinscripciones y las notas de corte...jejej que entremos todos en MEDICINA, por dios!!! jejejejej
 
[quote user="persephone" post="10340"]Como mucho te pueden pedir fotocopia compulsada de todos los documentos requeridos, pero nunca los originales, esos son para ti!!![/quote]

Ya, pero como en las universidades que he mirado ponía sólo fotocopia y original para su cotejo (nada de compulsada) pues ya me he liado, porque, claramente, el original no lo puedo enviar y no voy a estar yendo de univ. en univ.

Y suerte a ti también con todo el este lío de papeleo.
 
Pide en la Universidad donde hayas hecho la Selectividad un documento donde se reflejen tus notas de la pruebes a, y con lo del DNI, como no lo van a poder cotejar (tu DNI no va a ir en el sobre) haces una fotocopia y que te la compulsen en la comisaría, eso les debería de valer.

CIAO
 
yo tmb tengo 2 preguntas,1- ¿por internet puedo prescribirme en varias universidades a la vez para la misma carrera? ejemplo para medicina en murcia, alicante, zaragoza, tarragona, sevilla.
2- ¿ en una misma universidad puedo prescribirme de dos carreras a la vez? ejemplo en murcia de medicina y veterinaria.
 
Logico que puedes wolfra. Solo necesitas del impreso de solicitud, e poner por orden de preferencia las carreras que mas prezas.
 
que es un poco rollo¿? es BASTANTE...llevo dos días sin parar de buscar por todas las pags de las universidades, de rellenar impresos, imprimir impresos...y todavía me queda mandar toooooooooooda la documentación :S:S:S


wolfra, claro que puedes, haciendo la preinscrip. en cada página de cada uni, y en la misma uni tb puedes de dos carreras, puesto q te ponen normalmente entre 10 y 14 opciones para que rellenes según tu orden de preferencia :)
 
Buenas!!

Al principio, se te hace un mundo, pero en cuanto te pones, ves que más que nada es engorroso, como todo trámite burocrático; que si te informas, que si consigues impresos, rellena, imprime, y luego la guinda del pastel, vete a correos, y manda multitud de correos certificados!!

El que algo quiere, algo le cuesta!!

:mrorange:
 
Atrás
Arriba