Preinscripción y matrícula

Estás Viendo:
Preinscripción y matrícula

Carli96

Nuevo Miembro
Buenas!! Tras mirar muchas opciones he decidido que si no entro en la facultad de medicina de mi isla (soy de Gran Canaria) optaré por irme a la península, pero tengo muchas dudas acerca de cómo hacer mi preinscripción en otros lugares. Aquí en Canarias tenemos un método distinto de preinscripción ya que esta se realiza durante el mes de abril y ya luego en junio se confirma y se lleva adelante la matrícula. Lo que yo no sé es cuándo debo empezar a mirar el plazo en las otras facultades, porque imagino que cada una tendrá su fecha, pero ¿es después de la PAU o antes? Y en el caso de ser después, ¿cómo se hace la matrícula, por internet o por correo? ¿Se hace individualmente en cada facultad o debe existir una única lista de preferencias? Estoy bastante perdida con esto y aunque eché un vistazo al tema de la Guía de preinscripción del año pasado no me ha quedado muy claro. Muchas gracias :roll:

Hola Carli96, en principio las preinscripciones empiezan como norma general después de la selectividad. El problema es que cada comunidad tiene sus fechas de selectividad, con lo que cada una también tiene sus propias fechas para tema de preinscripcion.

Las universidades se organizan por distritos que coinciden con las comunidades, así normalmente cuando realices la preinscripción de Andalucía, podrás realizarla tanto en Córdoba como en Sevilla a la vez (estableciendo prioridades claro está).

Suelen poderse hacer a través de internet, gran cantidad de ellas, pero hay algunas que además debes adjuntarle tu cartilla de selectividad, con lo que la tienes que mandar por correo. Otras en cambio, te piden que lo mandes todo por correo. La variedad es grande.

Yo te aconsejo que entrado mayo, más o menos a mediados, preguntes en una facultad de cada una de las comunidades que más te interesan, y te apuntes plazos de inicio y fin de cada uno de los periodos. Es imprescindible un mínimo orden si no quieres volverte loca!

Aquí te dejo un post genial de Helane que generalmente suele publicar llegadas las fechas claves. Es del año pasado, así que tómatelo únicamente como una guía
tema19974.html

Muchas gracias a los dos. Efectivamente tenía en mente lo de ir llamando a cada facultad de manera individual, WatsonMD, lo que como vi la guía del año pasado pensé que este año tal vez podrían poner una también, o en la primera web que me ha ofrecido casimedicos, que por lo que veo se ha ido haciendo esto durante algunos años. Creo que sería de gran ayuda para los que estamos un poco perdidos con este tema, y si puedo aportar fechas o cualquier cosa también estaría muy bien. Muchas gracias!!!

hola
segun se vayan acercando las fechas y tengamos informacion se ira actualizando como siempre

pero no olvides que esto se hace entre todos, con lo cual cualquier informacion que averigueis idla enviando y vamos actualizando

saludos

Buenas carli96.

Estoy en 1º de Medicina de la ULPGC pero pase por tu situación de mandar preinscripciones a universidades de la península. He de decirte que lo primero que tienes que hacer es la PAU aquí en Canarias. Luego, empiezas a enviar preinscripciones a todas las universidades que quieras para ello te suelen pedir un certificado de nota compulsado que se saca en la seda de la ULPGC en Las Palmas, luego con ese certificado lo envías por correo certificado a las diferentes universidades y a esperar que salgan los listados. También, hay universidades con matrícula online por lo que creo que no tendrás que realizar todo el papeleo.

Un saludo y suerte con la PAU

Muchas gracias ernestosantana, algo tan sencillo como eso era lo que quería saber, jajajaj. Yo también soy de aquí de Las Palmas, pero dudo mucho que entre aquí, me alegro de verdad de que tu lo hayas hecho!!

Atrás