Preinscripción y Matrícula Univ. Murcia

Estás Viendo:
Preinscripción y Matrícula Univ. Murcia

Abenza

Miembro destacado
Ya tenéis actualizada y lista toda la información de acceso a la UM en la web de la universidad: preinscripción, matrícula, etc.

Os pongo el enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
(enlace directo a la sección Preinscripción; pero a la izquierda de la página podéis econtrar también otras secciones, como la de Matrícula y la de nota de corte, etc).

un saludo! Me vuelvo a las mazmorras, a seguir torturando a mis codos!!
 
Una pregunta, en el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
hay un apartado que pone NOTA 1 y NOTA 2. Qué hay que poner ahí? Y en la cabecera, en Centro donde se entrega, hay que poner facultad de Medicina? Y última pregunta: si pones un segunda opción (por ejemplo Enfermería) y a Medicina (primera opción) no entras; estás obligado a matricularte en esa 2ª opcion??
 
[quote user="Dr_Sinkut" post="10851"]Una pregunta, en el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
hay un apartado que pone NOTA 1 y NOTA 2. Qué hay que poner ahí? Y en la cabecera, en Centro donde se entrega, hay que poner facultad de Medicina? Y última pregunta: si pones un segunda opción (por ejemplo Enfermería) y a Medicina (primera opción) no entras; estás obligado a matricularte en esa 2ª opcion??
[/quote]

Si te fijas bien, en la página de la UM (justo encima de este formulario) tienes la guía para al preinscripción.
la he ojeado y, efectivamente, no dice nada sobre la nota 1 y 2; pero creo recordar que se refiere a la nota de la PAU: nota 1 si sólo has hecho una vía (sanitaria), y nota 2 si has hecho una segunda vía (los que hacen bachillerato y PAU tecnológico+sanitario, si no me equivoco). Pero tampoco me creas a pies juntillas porqeu de verdad que no me acuerdo., aunque creo qeu no voy mal encaminado.

El el nombre del centro hay que poner Facultad de Medicina, efectivamente.

Y lo de matricularse... a ver, sólo estás 'obligado' a matricularte en tu segunda opción (por ejemplo, Enfermería) cuando las plazas ofertadas para tu primera opción (Medicina) hayan sido cubiertas, y por tanto tu segunda opción se convierte ahora en primera opción, ya que la universidad no te puede ofrecer una plaza mejor que la que tú has pedido como segunda (dado que la primera se ha agotado).

Espero haberte ayudado
 
Bueno, igual me equivoco, pero creo recordar de una "clase" de orientación para entrar en la universidad (hace 6 años...), que solo estás obligado a matricularte si te conceden la primera opción. Es decir, que si te conceden esa, no puedes cambiar. Pero me parece que si no entras, no estás obligado a matricularte de la segunda opción, sino que te lo puedes pensar. Puede que me equivoque o que haya cambiado (o que nunca haya sido así), pero es lo que yo recuerdo. (porque por ejemplo, mucha gente que no entra en lugar de meterse en la segunda opción se va a otra ciudad a hacer medicina). Pero vamos, vuelvo a decir que me pilla un poco lejos y no me hagáis mucho caso.
Saludos
 
Yo creo que estás en lo cierto, por eso entrecomillé lo de 'obligado' y porque, reealmente, tú te matriculas si quieres. Si tu primera opción es medicina y tú no quieres otra cosa, da igual que tu segunda opción sea X y sólo puedas matricularte en ello porque no queden plazas para medicina.
Si quieres una cosa y no te la dan, no estás obligado a matricularte, por supuesto. jeje, pensé que se entendería. :oops:

Nico, ánimo con la preparación del MIR (y si te queda algún examen, pues mucho más animo todavía!!)

PD: puede ser que el otro día te presentaras a Pediatría II?
 
Aquí dejo el día que tenéis que ir a echar la matrícula si habéis sido admitidos en la 1ª lista de Julio, y según la inicial de vuestro primer apellido:

- De la A a la E --> 23 JULIO
- De la F a la K --> 24 JULIO
- De la L a la Ñ --> 25 JULIO
- De la O a la Q --> 26 JULIO
- De la R a la Z --> 27 JULIO

Nota: Necesita cita previa, así que debes llamar antes a la secretaría de la facultad de Medicina. Tlfn: 968363922

P.D. Enhorabuena a todos los admitidos y ánimo a los demás. A ver si nos vieramos en la cola, para echar la matrícula.
 
Hola chicos
He ido hoy mismo a la facultad de medicina y he preguntado sobre lo de la cita previa y me han dicho que nunca han utilizado ese sistema y que llame a final de semana pero casi seguro que no lo utilizan, es decir, que podemos ir del 23 al 27 cuando queramos a matricularnos. Asi que si alguien ha llamado me gustaria saber qe le han dicho

Un saludo :nurse:
 
Hola Alberto! Pues yo iba a llamar a la facultad esta tarde, porque esta mañana se me ha olvidado. Ya contaré que me dicen a mí por teléfono. La verdad que lo de la cita previa no le veo sentido.
 
Bueno, esta mañana he llamado a secretaría pero me daba todo el rato comunicando. Entonces, como no tenía nada que hacer, he decidido ir a la facultad y preguntar, y ya de paso coger el sobre de matrícula en la librería Diego Marín. Pues en la facultad me han dicho lo mismo que a ti, que no hace falta cita previa. Que vayas el día que te toque según tu apellido, y, antes de ponerte en cola, coges tu ticket de turno. Respecto a lo de la matrícula, me han dicho en la librería que hasta el viernes no se las llevan. Para que lo sepais y no hagais un viaje tonto.

P.D. Dado que me toca matricularme el lunes,y sólo tengo el viernes por la tarde para hacer lo que necesite para la matrícula, me podéis decir los que ya se matricularon en su día, si hace falta alguna foto?
 
Yo no me he matriculado en Murcia, pero vamos, por norma para cualquier matrícula en una uni, yo llevo siempre dos: una para el expediente y otra para el carnet de universitario. También fotocopias del DNi fijo que te hacen falta. Son las típicas cosas que se llevan por si acaso.
A ver si alguien más te responde. :D
Silvia_C.
 
Buenas Chicos

Hola Alex, pues si lo mismo nos han dicho, asi que me tocará ir el último día de plazo por el apellido :| Y lo de la foto seguramente venga en la instrucciones de la matricula. Entonces resumiendo, hay que coger cuando llegemos alli el ticket, es decir, lo mismo que hicimos cuando fuimos a echar la prematricula que nos daban un ticket para ver a qué hora entrabamos, correcto ¿no?

Venga un saludo :doc:
 
[quote user="Arcalimo" post="12247"]Entonces resumiendo, hay que coger cuando llegemos alli el ticket, es decir, lo mismo que hicimos cuando fuimos a echar la prematricula que nos daban un ticket para ver a qué hora entrabamos, correcto ¿no?[/quote]

Exactamente, eso me han dicho.

Saludos!!
 
Problemas con la matrícula. He llamado esta mañana a las 2 librerías donde venden los sobres de matrícula, pero en las 2 me han dicho que hasta el martes no las tendrían; lo que es un problema, sobre todo cuando es el día anterior (lunes) cuando tengo qur ir yo (y muchos) a echarla. He mandado un correo a la facultad, a ver si me contestaran y me aclararan todo este lío; porque si las traen el martes, ya se romperían los plazos de matrícula para cada inicial de apellido. Ya diré que me cuentan.
 
Me han contestado el correo (¡Qué rapidez!) y me han dicho lo siguiente: que mañana por la mañana se reunirán para ver qué se hace al final con esto, si se cambia el día para los que tienen que ir el lunes, o se va el lunes y dejamos nuestros datos y ya otro día llevamos el sobre con los documentos. Han dicho que mañana sobre las 13:00 llamemos (968-367190), que nos dirán (espero) lo que han decidido al final.

Saludos!!
 
Juer menos mal que soy el viernes :| Ademas lo de lo sobres madre mia ni que fuera esto nuevo este año.

Venga espero tu mensaje para ver lo que deciden mañana

Un saludo :doc:

Pd: De minivaciaciones :roll:
 
Hola de nuevo. Me acaba de llegar la solicitud de matricula del mec. Además he estado mirando la pagina de la universidad y me encontrado con esta duda :?

Plazo de Matrícula de Solicitantes de Beca de Julio 16 al 20 de julio que esta en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
se refiere a los preuniversitarios o a los que ya están dentro? Supongo que lo segundo pero más vale preguntar


Saludos y gracias :doc:
 
[quote user="Arcalimo" post="12501"]Me acaba de llegar la solicitud de matricula del mec.[/quote]

Me pasas un enlace para verla?
 
Es un simple pdf que llego a mi correo para rellenar los últimos datos cuando vayamos a echar la matricula.

Lo siento :doc:
 
Bueno, pues he llamado esta mañana (de nuevo) y me han dicho que el lunes vayamos con todos los documentos necesarios (pero sin el sobre de matrícula, claro). Y allí nos darán una hoja para que la rellenemos con nuestros datos. Ok?

La documentación necesaria es: foto tamaño carnet, fotocopia del dni, fotocopia del libro de calificaciones de bachillerato (no sé que parte habrá que fotocopiar, supongo que las hojas del final), y número de cuenta bancaria y fotocopia del dni del titular de dicha cuenta. En el caso de tener la matrícula de honor, documento que lo acredite. Todas las fotocopias necesitan el documento original para su cotejo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba