Preinscripción fuera de mi Comunidad

Estás Viendo:
Preinscripción fuera de mi Comunidad

AlmudenaQC

Nuevo Miembro
Como quiero estudiar Medicina he intentado preinscribirme en varias Comunidades.
He pedido una reclamación de las notas de la PAU y ahora no sé como actualizar las notas en las Comunidades (Castilla-La Mancha, Castilla-León) donde he logrado preincribirme (en caso de que cambien) porque no me han dado opción a adjuntar una nota aparte informando de que mi examen estaba siendo revisado y las notas no eran definitivas.
Por otra parte no he conseguido finalizar mi preinscripción en Galicia porque no encuentro la opción donde adjuntar los documentos necesarios aunque mis datos sí están registrados. Aragón, Andalucía y Valencia los tengo aún pendientes porque no sé si esperar a los resultados de la PAU.
¿Alguien puede ayudarme?

Si te sirve de ayuda , para Santiago tienes que enviar por correo certificado fotocopia de la tarjeta PAU compulsada e imprimes la hoja de inscripción provisional, solo trae tus datos y la facultad y grado que has elegido, en correos les dices que te pongan en la solicitud de preinscripción la fecha de envio. Una vez que reciban los datos , te los informatizan y te envían la confirmación via mail o sms de la preinscripción definitiva . Estas fueron las indicaciones que me dieron en Gestión académica .
En Castilla león se hace on line , no tienes que enviar fotocopias ya que según me dijeron , solo las requieren cuando salgas en alguno de los listados .
Espero te sirva de ayuda

En otras comunidades no puedo decirte; en Castilla y León, donde hice la preinscripción el año pasado es, como te dicen, todo on-line.
Te habrás preinscrito y se te habrá generado un justificante. En la misma aplicación en la que hiciste la preinscripción puedes cambiar los datos tantas veces quieras hasta que termine el plazo de preinscripción (ahora en julio), y se te generará otro nuevo justificante.
Espero que te sea de ayuda.
Suerte con los cortes y mucho ánimo!

En Galicia manda tus documento en pdf a la dirección del lerd 1 de Santiago o mándalas por correo ordinario y no hay más.
Aragón es muy fácil, cuando vas rellenando la preinscripción llega un momento en que tienes que adjuntar los archivos en pdf y ya está, no hay que mandar nada por correo, solo en el caso de que tengas que formalizar la matricula tendrías que llevar tus notas, resguardo etc. Todavía no hice la de Andalucía, el plazo empezaba hoy pero seguro que no es nada difícil. En cuanto a la Comunidad Valenciana todavía no me he metido.

Si al final te suben la nota puedes mandar los nuevos documentos a la dirección de tu primera opción en Castilla la Mancha cuando las sepas o puedes esperarte a que empiecen los plazos de reclamación e imprimir una hoja que habilitan para eso diciéndoles que tus notas han cambiado.
En Castilla y León no hay que mandar ningún documento...te puedes meter y modificar lo que sea

Sabe alguién si para la preinscripción a Cataluña hay que hacerlo además de por internet, por correo certificado, enviando las notas del selectivo?. Hay que compulsar las notas?.
En Valencia, cuando imprimes tus notas, sale un código de barras donde autentifica dicha nota por lo que yo creo que no hay que compulsarlas, pero cuando yo me presenté, si que había que hacerlo.
Gracias!

Como ya he explicado otras veces, cuando haces preinscripción en Cataluña, y tus notas no están validadas (y como no eres de aquí, no lo estarán), te saldrá en rojo, al lado aparece una nota diciéndote donde hay que presentarlo y como.
Si lo haces por correo, fotocopia compulsada, si lo haces en persona no hace falta porque llevas copia y original para que verifiquen.

Y como ya dije antes, OJO!! porque el plazo es hasta el día 3 de Julio para formalizar la preinscripción.

Oficina d'Orientació per a l'Accés a la UniversitatVia Laietana, 2.
08003 Barcelona
Telèfon. 93 223 03 23 / 93 223 25 91
Adreça electrònica: [email protected]

Estoy rellenando la preinscripción de Cataluña ¿Sabéis si una vez grabada puedo cambiar el orden de preferencia si cambio de opinión?

Atrás