Preinscripción en universidades españolas

Estás Viendo:
Preinscripción en universidades españolas

Victor7

Miembro
Hola! soy estudiante de 2º de bachiller y me gustaría saber como habeís hecho para enviar las preinscripciones a todas las universidades para la carrera de medicina. ¿Alguíen que ya haya enviado la preinscripción de otro año me podría falicitar las páginas webs de las universidades y de la preinscripción?

Muchas Gracias y un saludo!
 
Hola!
Mira,para hacer las preinscripciones no tienes más que entrar en la página web de cada universidad y buscar el apartado de preinsripción,acceso a la universidad o lo que sea.No tiene ninguna ciencia jaja.En algunas te pedirán que mandes documentos por correo certificado y en otras valdrá unicamente con la preinscripcion por internet.En mi caso,yo me preinscribi en Valladolid,Salamanca y Santander. Valladolid y Salamanca,como son de la misma comunidad las pedí a la vez,es decir en la misma hoja de preinscripcion puse ambas facultades.En Valladolid y salamanca solo tienes que rellenar lo que ellos te pidan por internet,no hay que mandar nada,a no ser que lo cambien este año.Luego toda la documentacion la aportas cuando te matriculas. En Santander aparte de cubrir hojas por internet hay que mandar cosas por correo. Y ya no me preinscribi en ninguna mas,solo en Santiago que es de donde soy.pero alli ya lo hice directamente al acabar la selectividad.eN Cataluña y pais vasco no se(supongo que si) pero en Galicia creo que tienes la opcion de cambiar el idioma al castellano porque esta todo en gallego...pero bueno ,eso ya lo vas viendo jaja. Ya te digo,solo es eso,andar en internet todo el santo dia y ya esta,paciencia jaja.
Saludoss
 
Pues nada más sepas la nota de acceso que tienes,ya puedes empezar... Yo en Valladolid me preinscribi el mismo dia que me dieron las notas de selectividad.Eso si,yo tuve q andar rapido,porque Galicia el año pasado fue la ultima comunidad en hacer las PAU y las notas creo que nos las dieron el 30 junio...Ten en cuenta que todas las universidades ponen un plazo para la preinscripcion...ten cuidado de no pasarte que yo conozco a un chico que tenia un 8.48 este año y se paso del plazo y ahora esta haciendo otra cosa...yo recuerdo que en las que me preinscribi el plazo acababa el 6 de julio creo o por ahi,dia arriba dia abajo...Por cierto acdb92 como te va¿ ya nervioso por la sele¿? tu termina el bachiller con la mejor nota posible y luego estudia pero sin ponerse histerico,que eso no es bueno..ya me contaras que tal y preinscribete en mas sitios que en valladolid ehh jeje
un saludoo
 
Hola ¿porque en la tabla de ranking de las notas de corte de las universidades públicas españolas del blog gangasmir hay 30 universidades y en la página web del ministerio de educación solo hay 15 que oferten medicina?

Página web de ministerio de educación
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Muchas gracias!
 
ok, muchas gracias a todos.¿Recomendariais a alguien que no sabe catalán y que no se le dan bien los idiomas echar la preinscripción en cataluña?
 
A mí me ayudó muchísimo esta página de la Universidad de Alicante:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Te da la página para acceder a la preinscripción de todas o casi todas las Universidades.
Espero que os sea útil.

(Por otra parte, puede que haya algunas que hayan cambiado, pero cuando yo lo hice, sólo en Castilla y León se podía hacer en exclusiva por internet sin necesidad de mandar nada. En el resto de casos había que mandar información por correo.

Y por cierto, sed sinceros con la nota (en Castilla y León digo). Tienes que poner tu nota y si pones más de lo que tienes no te preocupes porque cuando hagas la matrícula te quedarás sin la plaza y además habrás hecho perder mucho tiempo a mucha gente.
 
Muchas gracias Luca, esta página web me va a quitar horas de rompedero de cabeza, esta toda la información y además actualizada.

Gracias de nuevo :mrgreen: y un abrazo!
 
Hecha en Cataluña que por culpa del catalán suele tener notas más bajas. El catalán no es difícil y en el peor de los casos, lo único que te puede pasar es que hagas 1º en dos años. Si fuera así piensa que sólo por estar dentro ya mereció la pena. Lleida quedó en 8.20 y Reus también.
Hecha País Vasco en Leioa. Tienen grupo de vasco y de castellano. este año quedó en 8.27.
En el primer tema aquí mismo, que pone notas de corte de gangas están todas.No te olvides de Huesca, Zaragoza. Cádiz fue de las más bajas. En Andalucía hay que confirmar que quieres seguir en lista de espera o te borran...
saludos.
 
Sabeis si para hacer la preinscripcion por internet hace falta enviar tus notas,tu fotocopia del dni...? o lo rellenas y pones la nota que tengas y luego ya para matricularte llevas toda la documentacion?
 
Eso depende de cada facultad. No te preocupes que ya te lo dirán. No te olvides que existe la matrícula condicionada que puedes anular en caso de que obtengas plaza en otra de mayor preferencia. ten en cuenta una cosa, como no entres pronto te pasarás el verano pegado a internet y pendiente de todas las facultades. Mientras no entres será el pero verano de tu vida.
Suerte.
 
Y otra preguntita..yo que me he sacado el ciclo de laboratorio en madrid y quiero entrar en sevilla, tendria que hacer un traslado de expediente no? sabeis como va?
 
Sí, pero eso después de entrar. No te preocupes que te informan de todo. Ojo con Sevilla y todas las andaluzas, cada vez que sale una lista de admitidos tienes que confirmar que quieres seguir en lista de espera o te borran y te quedas sin plaza ya. Hay gente que no entró en medicina porque no confirmó en Cádiz y entró en odontología, que es u gran error.
Suerte.
 
Atrás
Arriba