preguntillas a los estudiantes de medicina y medicos

Estás Viendo:
preguntillas a los estudiantes de medicina y medicos

hola a todos, pues resulta que hoy era la jornada de puertas abiertas de la UPV (pais vasco), y claro yo he ido para ver un poco como era todo.
bueno, aunque por fuera hay que reconocer que la facultad esta un poco vieja, dentro esta todo bastante bien, mucho mas grande de lo que pensaba.
la visita a sido bastante distinta a lo que me imaginaba
bueno yendo al grano, cuando entrasteis en el primer año de carrera, era como lo habiais imaginado? (si es que no que era lo distinto o lo que no esperabais encontrar).

ahh que ganas de entrar a medicina, jeje... esperemos que bajen 1 poquillo la media...

otra cosilla, ¿tiene futuro la investigacion en medicina? y ¿que habilidades personales hay que tener?
gracias por las respuestas!
 
Pues yo me desilusioné un poco cuando entré en la carrera, porque los primeros años son las asignaturas básicas: bioquímica, física, citología... y, quitando anatomía y las prácticas de disección, poco veíamos en personas. La facultad yo ya la había visto, porque estuve en la jornada de puertas abiertas, así que no me sorprendió mucho.

Sobre la investigación, claro que tiene futuro, si no hubiera investigación no mejoraría la medicina, nos quedaríamos atascados . Si te refieres a futuro como trabajo seguro que si te interesa encuentras la forma de hacer investigación, pero compatibilizar el trabajo clínico con la investigación es bastante duro, yo la gente que conozco que lo hace está todo el día metido en el hospital. Personalmente el trabajo de investigación exclusivo me parece que pierde la esencia de lo que buscamos al entrar en la carrera, que es el contacto con el paciente, pero hay gente que le gusta y gracias a ellos avanza mucho la medicina. Sobre las habilidades que hay que tener, yo pienso que tienes que ser paciente, porque las cosas no se encuentran en una semana, y te tiene que gustar mucho.

Ya tendrás tiempo de ver el futuro de cada cosa cuando estés dentro de la carrera. Yo también pensaba en la investigación, pero ahora no cambiaría la clínica por nada, no sé, igual dentro de 4 años no digo lo mismo.
 
fefi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo mismo digo. Estoy en 2º y mucho de lo que damos esta muy alejado de lo que, en mi opinión, nos sera útil en el futuro. Estoy deseando llegar a 4º para que mejore un poquito :mrgreen:

Yo no tuve puertas abiertas así que la primera vez que fui (el día de la presentación) no tenia mucha idea de donde tenia que ir y cuando me dijeron que ese edificio tan viejo era el de medicina no me lo podía creer.
Es cierto que por dentro mejora mucho y esta bastante bien, aunque mejoraría mucho si cambiaran los pupitres porque, no se si a mas gente le habrá pasado pero, al menos a mi, los primeros días de clase me dolía bastante la espalda de lo incómodos que son algunas veces. Al menos ya me he acostumbrado :mrgreen:
 
Hola!
Pues la verdad, a mí me sorprendió bastante la uni en mi primer día... nunca había estado en lejona y era todo un poco ruinoso (por lo menos, en comparación con las unis que había visto yo anteriormente).
Para mí una de las cosas más inesperadas fue el buen rollito que enseguida empezamos a tener en clase. No sé, yo siempre había pensado que la gente de medicina era aburrida, empollona y competitiva... pensaba que no iba a congeniar con mis compañeros de clase... pero, afortunadamente, estaba equivocada xD
y respecto al tema académico me sorprendieron bastantes cosas-pero supongo que, más que nada, por falta de investigación: me metí en medicina casi sin haber mirado las asignaturas ni nada...-por ejemplo, la anatomía: me parecía increíble que hubiera tantos detalles, nervios, arterias, venas... yo, ingenuamente, siempre había pensado que la anatomía se restringía a huesos y músculos.
En fin, no sé... si tienes más dudillas ve posteándolas.
De todas formas, no te preocupes. Que las cosas te tomen por sorpresa no es tan malo; si no, la vida sería muy aburrida xD salu2!
 
Atrás
Arriba