Preguntas test

Estás Viendo:
Preguntas test

Respuesta: Preguntas Test

Pues no se que tendrá que ver, pero me ha dejado la mente en blanco... Que era, oftalmologo?
 
Respuesta: Preguntas Test

Bueno, la respuesta del calamar gigante era: 2mm <-- selecciona para ver

Y ahí va otra pregunta de examen. Esta es de bioquímica de primero.

Qué tiene menos entropia?
a. Un vaso de agua con sal
b. Una sopa de letras
c. Una canción de "Els Pets"
d. la habitación de un adolescente

Si, los profesores de mi universidad son unos cachondos. Suerte que aprobé por parciales porque ese me parece que fue el examen de septiembre siguiente...

Y la siguiente no es una pregunta test, sinó de respuesta corta, pero creo que merece la pena ponerla, porque es... vamos... indescriptible.

Fisiología de segundo:

Por qué los pitufos son azules?


Si, señores lo han leido bien. A ver quien es el guapo que la contesta. Una pista: la rama de la fisiologia en que salia era sistema excretor. Si no, es imposible imaginarse siquiera a que viene la pregunta.

A veces me pregunto en qué carrera me he metido...
 
Respuesta: Preguntas test

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡Oh my god!! Y yo que pensaba que mis profesores estaban jamaos!!

La de los pitufos creo que se por donde va, pero a qué te refieres con sistema excretor? Urinario o vía digestiva baja?

La de la entropía... me vuelvo a tirar a la piscina... yo digo un vaso de agua con sal. Es que por mucho que me rompa la cabeza no creo que saque nada en limpio...

Estoy deseando saber las respuestas...

La del calamar gigante justo ahora la había encontrado... ¡¡en el Guyton!!
 
Respuesta: Preguntas Test

[rainbow]Punto número 1.[/rainbow] que has encontrao qué en el "Güitón"!!!??? :!: :?: --> nota mental: buscar eso en ... alguna página, seguro que no tardaré más de dos meses en encontrarlo :p
[rainbow]Punto número 2.[/rainbow] vale que te pregunten de entropía, vaaaaleee. Vale que tus profesores sean unos frikis Yolms... vaaaaleeee... pero...
[align=center]Qué tiene menos entropia?
a. Un vaso de agua con sal
b. Una sopa de letras
c. Una canción de "Els Pets"
d. la habitación de un adolescente[/align] :shock: jesússsssss y la virgennnnnnnnnnnn!!!! si la han puesto en bioquímica!!!!
No quiero ni saber que te cae en uno de biofísica... de que murió Chanquete?? :?:
[rainbow]Punto número 3.[/rainbow] ¿Por qué los pitufos son azules?? guay... noooo, a ver... no hago ironía, guay!! estoooo.... a ver!!! estoy en la página de siempre, mismo fondo, color, mi nombre está ahí.... ejemm.. voy a reiniciar esto o a dejar el chocolate. Ya me lo dice mi madre, tanto nestle no debe ser bueno. :idea:
y yo quejándome de mis profes!!! si son unosss santossss... desde aquí lanzo un cyber-abrazo emoxionado a tós mis profis.. {:,( snif, snif...} ya no me quejaré más, lo prometo
 
Respuesta: Preguntas Test

Sistema excretor es Urinario/sudoríparo.

Lo de la entropia.... ya te digo que no es la correcta. Sigue intentándolo.

Y en cuanto al Guyton, el profe de fisiologia que nos puso esta pregunta (ahora esta ya jubilado) decia que solo decia mentiras, que lo teniamos que quemar y que la bomba de Na/K no existia xD. Y es el mismo que puso lo de los pitufos.

A que son muy majos mis profes, eh Mercedes? xD
 
Respuesta: Preguntas Test

:shock: Que quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???????
Pero ese hombre cuántos años tenía??? está senil??? alzheimico perdio?????
(y con todos mis respetos, señor anciano médico que ha dicho que la "bomba Na/K-ATPasa NO EXISTE!!!!!!)
Que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.....
Ayyyy diossss que me daaa... yo no puedo más con mi vida.
Una de dos!!! o tu profesor está senil (o amargao, que es otra opción totalmente válida)... o mi profesor de bioquímica, lleva años dedicado a investigar sobre un fantasma, sus doctorandos deben ser unos flipaos y las revistas en que ha publicado son una manada de yonkis... que va a ser que no.
De echo es muy muy importante y en una de esas investigaciones estudiabamos la posible (y muy probable) implicación de la bomba Na/K-ATPasa en la regeneración neuronal.

A ver ya en serio... están de broma no??? esto no es serio...
 
Respuesta: Preguntas Test

P.D. por si algún día me da por ir a otra universidad... no estaría mal que nombraran estas universidades... POR NO IR NUNCA MÁS QUE NADA!!!
Yolms y co. invitadísimos quedan a la ULL, vale que casi todo va muy lento (es normal... somos aplatanados!! jejejeje)... pero hasta ahora los test son... como satán manda!!!
Upsss... ya les contaré una anécdota de radio... relacionada con la frase... "como dios manda". Próximas entregas en casimedicos.com
Yo voy a ver si me recupero de lo de la bomba esta noche, que estoy que no puedo con mi vida jajajaja... besos.
 
Respuesta: Preguntas Test

A tu profe lo jubilaron a la fuerza, por edad o por jubilación anticipada por isquemia cerebral. O eso o era un guasón q os tomó a todos el pelo. Si te nombra otra vez el axón del calamar le dices tu: ¿quién ganó el premio Nobel al descubrir los mecanismos implicados en la transmisión del impulso nervioso al medir el potencial de mb en la neurona del calamar gigante? A. Hodgkin y A.Huxley. O sino ¿de q tamaño es su ojo? 40 cm ed aproximadamente 4000 ojos humanos. Y así t quedas tan pamcho. :wink: Ya no m quejaré nunca más de preguntas raras en los exámenes pq las tuyas ganan a cualquiera.¿ En q Universidad estudias? te lo pregunto para q si m cambio no m den el susto. Un abrazo y animo. :D
 
Respuesta: Preguntas Test

Perdón por el retraso en contestar, pero digamos que he tenido unas semanas "intensas", como poco, de Preventiva, haciendo un trabajo y defendiéndolo después. Pero, aunque se haya olvidado un poco mi pregunta sobre la profilaxis de endocarditis (mensajes atras) sigue sin responderse. Así que aquí va la respuesta y su explicación(debeis marcarla para leerla): Intubación orotraqueal, porque es la única que, en principio, no es cruenta, es decir, no se rompen las barreras naturales permitiendo una bacteriemia, con el consiguiente riesgo de endocarditis.

En cuanto a la de la entropia, yo apostaría por la respuesta del crucigrama. Es la única que implica un orden interno. Vamos, eso creo.

Y en cuanto a lo de los pitufos, teoricamente el color de la piel viene dado por el equilibrio entre cuatro pigmentos: el marrón de la melanina, el naranja de los carotenoides el rojo de la hemoglobina y el azul de la hemoglobina reducida. Así que en teoria, el color azul debería ser consecuencia de un aumento de la Hb reducida. Pero como era una pregunta del sistema excretor, probablemente buscaba que le dijeran que se debía a que su ríñón no excretaba algun tipo de pigmento raro (¿la pitufina?) que les coloreaba la sangre y por consiguiente toda la piel. O cualquier otra rayada.

A ver que os parece.

Ricardo.
 
Respuesta: Preguntas Test

A ver puede que sea hora de decir cuales son las respuestas a las preguntas.

En cuanto a la de la entropia la respuesta correcta era: (seleccionar para ver)

La canción de "Els Pets": La entropia es el desorden, por tanto la habitación de un adolescente, suele estar desordenada, por lo que tendria mucha entropia. En el agua con sal, no hay ningun orden interno. En la sopa de letras hay un cierto orden, pero hay muchas letras desordenadas. Por lo que lo que está mas ordenado es la canción, porque las letras estan ordenadas para formar palabras y las palabras para formar frases

Y respecto a los pitufos:

Son azules porque les han hecho una prueba para calcular el volumen del líquido extracelular, que se hace con un tinte azul, y que se excreta por orina, lo que se cuantifica en orina. Por eso se quedan azules. Porque cada dia les hacen esa prueba (manda h*** --> luego a saber que tiene esto de cierto)

En cuanto a la Universidad: Es la Rovira y Virgili.

Por otra parte... no me hableis de axones, que no se llaman axones. Se llaman cilindroejes (debia ser en el 1700, supongo). Este profe tenia... bueno, no sabria decir que edad tenia pero más de 75 seguro (y el tio conservaba el pelo intacto y sin casi ninguna cana). Además no debia ver muy bien porque siempre entraba en el lavabo de las chicas antes de ir a clase y la corbata la llevaba siempre por debajo de la americana.

Y volvamos al tema de los pitufos. Otro profesor de fisiologia, tomando ejemplo de su maestro también se le ocurrió poner como protagonistas del examen a estos... mmm ... "seres"

Por qué los pitufos son azules? (numero 2) En este caso tiene que ver con medio ambiente. (tambien hay que decir, que a este profe no le guardo rencor, porque el último dia de clase, prácticamente decia cuales serian las preguntas del examen, no todas pero lo menos el 50%)
 
Respuesta: Preguntas test

para publicar test, especificad el tema de la pregunta y breve descripcion en asunto, y en el cuerpo repetid el enunciado de la pregunta y las posibles respuestas, tras ello escribid,
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

esto lo que hace es que solo le muestra la respuesta a quien responda

os he puesto un ejemplo

si podeis reescribid las que hay aqui puestas cada pregunta como un nuevo tema, de esta manera

asunto: [test] descripcion/enunciado pregunta

cuerpo mensaje: de nuevo el enunciado y las repuestas y con el hide la respuesta comentada

saludos

saludos, para cualquier duda o sugerencia en este foro
saludos

cierro este tema
 
Respuesta: Preguntas Test

Si se trata del medio ambiente, la salida facil sería decir que los famosos pitufos viven en alguna zona o planeta con escaso o nulo O2 y, por cierto, se acaban de mudar allí, por lo que los mecanismos de adaptación fisiológicos no han dado resultado aún...esta o cualqueira de las múltiples causas de cianosis por gases.
 
Atrás
Arriba