Sophisto dijo:
1. Se puede utilizar bolígrafo azul y/o negro?
Debes usar bolígrafo azul o negro. A ser posible, como te dice Arya, uno que presione bien, los tipo "Pilot" luego no dejan bien marcado en las hojas de abajo lo que has escrito. Haced los números lo más legibles posible, siempre igual y apretando bien.
Sophisto dijo:
2. ¿Si quiero cambiar una respuesta en la hoja de respuestas como lo hago? ¿Intento tachar la respuesta antigua y luego pongo la nueva en el mismo cuadradito?
A ver cómo me explico...
siempre tenéis intentar escribir la respuesta lo más a la izquierda posible del recuadrito. Si queréis tachar una para cambiarla, lo que hay que hacer taparla como con un cuadradito, es decir, no se tacha con una cruz, o con un "gurruño" de tinta... la rodeáis con un cuadradito pequeño, y lo rellenáis de boli, para que no se vea nada. La respuesta que queráis poner nueva la escribís justo a la derecha del cuadradito, en el recuadro quedarían cuadradito-número-espacio para un segundo cambio de respuesta). Se puede cambiar hasta 2 veces la respuesta (es decir, en el recuadro aparecerían cuadradito-cuadradito-número). De ahí que empecéis siempre a escribir por la izquierda, quien corrija el examen va a usar siempre el número más a la derecha del cuadradito.
De todos modos, en la parte superior de la plantilla viene un ejemplo de cómo rellenarla.
A los "tiquismiquis" como yo... recordad llevar un par de clips de papel para que las hojas autocopiativas de la plantilla no se descarajen. Y, los que subrayéis las preguntas, llevad varios colores... hasta que no abran las cajas no sabréis el color del examen, y, si os lleváis rotulador amarillo y el examen es amarillo, o verde y el examen verde... imagináos la gracia. Yo llevé verde, rosa y amarillo... el examen fue azul, así que tuve que usar el rosa, que era el único que se veía... no os imagináis lo hortera que quedó mi cuadernillo del MIR :lol: :lol: :lol:
¡Besotes y a por todas, valientes!