Preguntas sobre cosas prácticas

Estás Viendo:
Preguntas sobre cosas prácticas

Sophisto

Miembro
Hola todos!

Unas preguntas prácticas para la gente que ya ha hecho el MIR;

1. Se puede utilizar bolígrafo azul y/o negro?
2. ¿Si quiero cambiar una respuesta en la hoja de respuestas como lo hago? ¿Intento tachar la respuesta antigua y luego pongo la nueva en el mismo cuadradito?

¡Muchísimas gracias y ánimo y suerte para todos!
 
Hola!
Yo no he hecho el MIR antes, pero lo que nos dijeron en la academia fue que intentáramos escribir la respuesta pegada a la izquierda del cuadradito y si te equivocas, tacharla hasta que no se viera el número, y escribir la correcta al lado. Respecto al boli, Sofi escribió hace poco que usáramos mejor bics, por que los pilots no calcan y el color no sé, azul supongo no? Eso que nos lo cuenten los del año psado.
Mucho ánimo que apenas quedan 2 semanas para ser libres!!!!! 8) 8)
 
Sophisto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Debes usar bolígrafo azul o negro. A ser posible, como te dice Arya, uno que presione bien, los tipo "Pilot" luego no dejan bien marcado en las hojas de abajo lo que has escrito. Haced los números lo más legibles posible, siempre igual y apretando bien.

Sophisto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A ver cómo me explico... siempre tenéis intentar escribir la respuesta lo más a la izquierda posible del recuadrito. Si queréis tachar una para cambiarla, lo que hay que hacer taparla como con un cuadradito, es decir, no se tacha con una cruz, o con un "gurruño" de tinta... la rodeáis con un cuadradito pequeño, y lo rellenáis de boli, para que no se vea nada. La respuesta que queráis poner nueva la escribís justo a la derecha del cuadradito, en el recuadro quedarían cuadradito-número-espacio para un segundo cambio de respuesta). Se puede cambiar hasta 2 veces la respuesta (es decir, en el recuadro aparecerían cuadradito-cuadradito-número). De ahí que empecéis siempre a escribir por la izquierda, quien corrija el examen va a usar siempre el número más a la derecha del cuadradito.
De todos modos, en la parte superior de la plantilla viene un ejemplo de cómo rellenarla.

A los "tiquismiquis" como yo... recordad llevar un par de clips de papel para que las hojas autocopiativas de la plantilla no se descarajen. Y, los que subrayéis las preguntas, llevad varios colores... hasta que no abran las cajas no sabréis el color del examen, y, si os lleváis rotulador amarillo y el examen es amarillo, o verde y el examen verde... imagináos la gracia. Yo llevé verde, rosa y amarillo... el examen fue azul, así que tuve que usar el rosa, que era el único que se veía... no os imagináis lo hortera que quedó mi cuadernillo del MIR :lol: :lol: :lol:

¡Besotes y a por todas, valientes!
 
Lo de los clips ya lo había oido, pero lo de los subrayadores... No había caído!!!!! Gracias por el consejo Sofi, porque yo soy de las que subrayan, y tienes razón que subrayar de amarillo un examen amarillo no es que sea muy útil :p

Una cosa más a tener en cuenta, thank u!!!!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas..

!Me siento un poco tonto porque, como dijo Sofi, esta todo explicado en la plantilla de respuestas!
 
Hola! solamente una cosilla sobre los rotuladores y para la gente que le gusta subrayar, ojo: no colocar la hoja de respuestas justo debajo de la hoja que se subraya porque es autocopiativa, eso significa que aunque tú no lo notes, si subrayas justo con la hoja debajo, esas líneas se copiarán a las hojas por debajo de la primera aunque tú no lo veas.... este fue un consejo que nos dieron hace un par de semanas en CTO, parece que a una chica el año pasado le anularon su examen porque al levantar la primera hoja de respuestas en las 2 de abajo aparecían ilegibles las respuestas por las muchas rayas que fue haciendo en las preguntas.... conclusión: el cuadernillo por debajo, la hoja de respuestas SIEMPRE encima, nunca debajo!!!
 
Atrás
Arriba