Preguntas Frecuentes en "Rayos"

Estás Viendo:
Preguntas Frecuentes en "Rayos"

Vic

Nuevo Miembro
Bueno, ya se está acabando tercero. ¡Os voy a confesar que ha sido durillo eh! Ahora miro hacia atrás y pienso que quizá no fue para tanto pero... en su momento...

En fin, a lo que vamos. ¿Hay por ahí algún alma caritativa (shaydund), que goce de una mente iluminada (shaydund), de cursos superiores que frecuente estos lugares (shaydund) que tenga a bien la generosidad y bondad de espíritu de comentar preguntas de rayos (del segundo cuatrimestre) de otros años? (Espero que el interpelado no se ofenda :))

Como siempre, ¡que las mil bondades de los dioses lluevan sobre las personas que respondan a mis súplicas!... os...tras como se me va la cabeza eh. Menos mal que queda poco para el verano.

Un saludo a todos
 
El de radiología siempre pregunta un patrón: el intersticial o el otro... la lista de características tal cual xD
Y de los demás apartados pues hace una pregunta: de transito digestivo, de las úlceras, de las articulaciones... de " la manchita pulmonar"

Los de med nuclear te ponen una imagen sencillita y hay que aprenderse los numeritos y esas cosas. De med nuclear...la verdad se pregunta casi todo, el temario no les da para más xD

Es que no es muy largo y suelen preguntar un trocito de cada parte xD

Si me recuerdas el temario a lo mejor te digo más xD
 
Creo que serán suficientes tus indicaciones.

Y tienes razón: el temario no les da para mucho más.

El que me preocupa más es precisamente Villavieja. Pero se da la circunstancia de que presenta la parte del temario más bonita, amena y útil asi que no me importa sabermela "de pi (patrón intersticial) a pa (patrón alveolar)" todo salpicado de nódulos múltiples. XD

Y me espero alguna gammagrafía tiroidea con tecnecio 99 metaestable que presente una glándula tiroides con nódulos hiper o hipocaptantes (o como se diga, que me lo tengo que repasar).

Espero que no me decepcionen y cumplan mis espectativas. XD

¡Muchas gracias!
 
os han dejado apuntes de radiología?

Porque a mí me desesperaban los patrones pulmonares ... y lo que hice fue "aprenderme" primero el felson de radiología y luego presentarme en septiembre a rayos xD
 
Yo voy con los apuntes recogidos en clase. Desde mi punto de vista no están mal, es decir, teóricamente imagino que estarán correctos (pero resumidos), aunque no he cogido ningún manual. Si en el examen no exige interpretar radiografías (que no lo hace) ni se extralimita de la materia que ha dado...

Como casi siempre ,otra cosa es controlar, como un profesional, una radiografía de torax o de abdomen.

Este verano, además de echar algunas horas haciendo practicas, quería repasarme un poquillo farma y la patología medica hojeando ya algun manual de interna... y claro al final la placa de torax y abdomen son obligatorias. El Felson... ¿me lo recomiendas?

De todas maneras creo que el patrón alveolar está muy bien definido. Desde que lo dimos busco en seguida broncograma aereo y el signo de la silueta.jeje. ¿Tú crees que la materia no era clara?

Un saludo
 
Por si sirve yo tengo apuntado de clase que las características de la gammagrafía ósea (la primera diapositiva del tema creo que es) es pregunta de examen.
Y también nos dijeron en prácticas que suelen poner por qué el Tc 99 es el radiofármaco más usado (emisor de radiaciones gamma ideal para gammacámara, energía 140 KeV, período de semidesintrgración de 6 horas, lo que hace que al cabo de 24 horas ya sea eliminado...).
Gracias Shaydund!!
 
Para mí no... me vuelvo muy torpe estudiando por frases sueltas, yo necesito tenerlo redactado al menos al principio xD

No te mires ningún libro de interna...son muy pesaditos xD Sigue con el Laso o con el Sisinio... hasta que te los aprendas del todo aún te quedan lecturas :p
 
el examen en septiembre que tal es?? es un examen solo no??? se aprueba con 5???
ahora en junio..se aprueban x separado los dos parciales o son compensatorios???
gracias!
animo!
 
Yo le oi a una chica que son compensatorios, pero no lo sé seguro.
Además teniendo el trabajo para aprobar merece la pena hacerlo ahora yo creo.
Un saludo;)
 
Yo hice los dos parciales en septiembre...
Y creo recordar que no dejaban hacerlos por separados...si no me hubiera presentado al del segundo cuatrimestre :/ xD
 
Atrás
Arriba