Preguntas del examen de anatomia I

Estás Viendo:
Preguntas del examen de anatomia I

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eneko

Miembro
Por favor, a ver si entre todos conseguimos todas las preguntas del test...si os acordáis de alguna ponedla, es que me faltan 2 del de postnatal y una de embrio, así vamos subiendo todo jeje
 
Re: EXAMENES ASEQUIBLES

Si dices cuáles tienes a lo mejor me vienen las que te faltan. Mandámelo en un privado si eso.
 
Re: EXAMENES ASEQUIBLES

Estoy leyendo y voy a pensar a ver...
De momento creo que en la pregunta 18 de la articulación subastragalina te has confundido, me parece que estaba dentro de un enunciado que decía "di cuál es incorrecta" y una de las opciones era "la articulación subastragalina permite movimientos de extensión y flexión".
En la primera de embriología la quinta respuesta era "período embrionario", aunque como es incorrecta no aporta nada nuevo.

EDIT: Ya me he acordado de una.
¿Cuál de los siguientes estructuras no contribuye a estabilizar la bóveda plantar?

-Peroneo corto.
-Tibial anterior.
-Aponeurosis plantar.
-Tibial posterior.
-

Con las incorrectas ya tengo más dudas, pero la pregunta es ésa y la respueta es músculo peroneo corto.

EDIT 2:

Señala la respuesta correcta acerca del corazón (¿o era simplemente el tabicamiento de corazón?).

-El tabique interventricular tiene una porción muscular y otra fibrosa.
-
-
-
-

Práctico:

-Arcos faríngeos.
-Corazón.
-Vértebras (resonancia magnética).
-Músculos de la región glútea (cadáver).
-Calcáneo.

EDIT 3:

Bingo. Ya sé cuál es la última que te falta, además de la de la bóveda plantar y ésa que me parece que está mal y sería la de "cita lo incorrecto" (dentro de ésta había otra opción que decía "los meniscos acompañan a los cóndilos en su movimiento").

Elija la opción correcta sobre el ligamento nucal.

-Desde la protuberancia occipital externa, se inserta en las apófisis espinosas de las vértebras cervicales.
-
-
-
-

Siento no poder contribuir con las incorrectas, pero no recuerdo la mayoría de ellas.
 
Re: EXAMENES ASEQUIBLES

Así me gusta, colaborando entre todos para que aumentemos la colección de exámenes que hay en la pagina xDD

PD: :shock: Como os lo currais en anato... Menudas notazas!!!!! :lol:

EDIT:
He dividido el tema para que no se mezclen las cosas y a ver si entra mas gente para rellenar los últimos huequecillos x
 
Ya está todo el examen, solo faltan algunas respuestas falsas, pero de lo malo malo ya está ^^

EDIT: Editado el examen anterior, ya está completo aunque falten cosas falsas ^^'
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba