preguntas de desarrollo farmacología

Estás Viendo:
preguntas de desarrollo farmacología

Carolaaaa

Miembro
Hola!!
Sabéis alguien qué preguntas de desarrollo largas de farma suelen poner?
Es que en junio el examen del primer cuatrimestre son dos preguntas largas solamente... :S
Ánimo a todos con esta horrenda asiganatura jaja!
 
Ni idea...

De las únicas que me acuerdo son de:

- Efectos secundarios de las estatinas [ aumento de enzimas hepáticos, rabdomiolisis principalmente xD]
- Efectos secundarios de los "dronatos" alendronato y compañia xD
- Algún antianginoso o diurético

Y no me acuerdo de musho más xD
 
gracias!!
de todas maneras creo que esas son del 2º cuatrimestre, yo me refería a largas ( de las que ponen en septiembre que son temas de desarrollo) pero del primer cuatrimestre, que lo tengo que hacer ahora en junio y no nos hacen test, es como en septiembre xd
 
De ese no me enteré... pero me quiere sonar que les pusieron preguntas largas de farmacología general [ de filtrarión renal creo que fue una ] protestaron todos y les pusieron unas de tratamiento para el parkinson y de los neurolépticos xD
 
Algunos de mi clase fueron a preguntar y les dijeron que algunas preguntas "típicas" eran clases de receptores, o antiparkinsonianos... y que no iban a preguntar cosas en las que hubiese un listado gigantesco de fármacos, sino más bien un fármaco (o grupo ) del que se desarrollara bastante. Vamos, los típicos en los que te pone el mecanismo de acción, las acciones farmacológicas, farmacocinética, RAMs... y le pongas lo que sepas (si es todo mejor, claro). No van a por algo muy específico, sino a algo general
 
Gracias!! :)
Por cierto, hoy ha habido una convocatoria de farma para gente de cursos superiores que les coincidía el examen con otra asignatura, y de desarrollo del primer parcial han preguntado metabolismo de fármacos y acciones de la morfina. Lo digo por si a alguien le sirve!
 
Y del 2º sabes que han preguntado??? es por ver por donde tiran en este cuatrimestre... :roll:
 
y del 2º cuatrimestre preguntaron: mecanismos de acción de los antidiabéticos orales, adenosina, mecanismo de acción y acciones de los antileucotrienos, RAMs de los aminoglucósidos y rellenar un esquema sobre los hipolipoproteinemiantes ( ponía el dibujo de los apuntes, pero había quitado los fármacos y había que rellenar dónde actuaba cada fármaco). Esta última pregunta fue una sobrada...

Ahora junto todas las preguntas en un único post :p
 
Hemos salido hace un rato del examen de farma, os cuento lo que han preguntado:

Primer cuatrimestre:
1. Metabolismo de farmacos
2. Bloqueantes neuromusculares

Segundo cuatrimestre:
1. Farmacos antiarritmicos: clasificacion, mecanismo de accion, 1 ejemplo de cada.
2. Anticoagulantes: mecanismo de accion, acciones farmacologicas.

Tambien les han puesto un problema de los tipicos a los que lo tuvieran pendiente de hacer o de aprobar.
 
Atrás
Arriba