Preguntas asociadas a imágenes y gráficos

Estás Viendo:
Preguntas asociadas a imágenes y gráficos

Gotel

Nuevo Miembro
Hola, ¿alguien que esté preparando el examen por academia me puede decir cómo están preparando para las preguntas asociadas a imágenes o gráficos?

¿han añadido temario o material adicional para preparar esas preguntas?
¿cómo las están dirigiendo: hacia imágenes de rayos, electrocardiogramas, fondos de ojo, lesiones dermatológicas, ...? en el examen del año pasado la mayoría eran de rayos, pero me gustaría saber cómo han enfocado las academias esta novedad ya que este año me presento por libre y no sé si estoy cometiendo un error.

Gracias de antemano.
 
Yo la estoy preparando por el MIR asturias. Cada Test de cada asignatura, cada minisimulacro y los simulacros los sabados contienen entre 15 a 25 imagenes por examen. La mayoria de ellas son cortesia de los especialistas que dan las clases y los directivos del curso. Ellos colocan de todo; desde rayos x simples de torax y abdomen, extremidades, rayos x especiales como el uso de bario y cpre, ekg, electroencefalogramas, fondo de ojo, colonoscopias y endoccopias, otoscopias, TAC de craneo, abdomen con simple y doble contraste, angiotac, RMN cerebral mas que todo, biopsias y cortes histologicos, fotos de alteraciones dermatologicas, signos fisicos patognemonicos de una determinada enfermedad, tinciones de gram, giemsa, etc. Tambien nos aconsejaron visitar la pagina de New Egland Journal of Medicine, puesto que al menos 2 de las imagenes del año pasado fueron sacadas directamente de alli. Hay una seccion de un atlas con imagenes que contiene casos clinicos e imagenes y es gratuito. saludos
 
Atrás
Arriba