Pregunta sobre especialidades

Estás Viendo:
Pregunta sobre especialidades

Lavender

Miembro
¡Hola a todos! En primer lugar, no sé si este es el lugar adecuado para exponer mi duda, ya que ni siquiera he empezado la carrera, pero me parecía el más apropiado.
A ver... No tengo ni idea de qué especialidad terminaré haciendo ni nada, pero hay unas cuantas que me llaman muchísimo. Quizá con el paso de los años dejan de gustarme y me decanto por otras al estudiarlas en la carrera, pero de momento las que me gustan son: neurocirugía (esta me atrevo a decir que es la que más), neurología, cirugía cardiovascular y cardiología. También me llama angiología y cirugía vascular (creo que se llama así, corregidme si me equivoco), pero es la que menos de las que he nombrado. Además de estas, que son más clínicas, también me gusta mucho inmunología, que es completamente diferente ya que es más de laboratorio. Lo que pasa es que sé que una especialidad de laboratorio no me llenaría igual a la larga, ya que a mí lo que me gusta es el trato con el paciente, y en las especialidades de laboratorio... más bien poco.

Bien, ahora viene mi duda: yo soy de Zaragoza y empiezo medicina aquí este curso. Quería saber dónde podría hacer esas especialidades que he dicho (las que están en negrita sobre todo), es decir, dónde se imparten (en qué ciudades y en qué hospitales de cada ciudad). La verdad es que lo he estado buscando estos días pero no encuentro nada al respecto de las plazas disponibles en cada ciudad, y aunque es simplemente para hacerme una idea, me gustaría saberlo :roll: Aunque alguna de ellas no esté en Zaragoza, supongo que estará en las ciudades grandes, y cuando haga la especialidad ya tendré unos años y el irme fuera ya no será tanto problema :lol:
En fin, eso es todo. Si alguien supiera algo o me pudiera facilitar un sitio fiable donde saliera algo de información de las plazas disponibles este año en cada sitio... le estaré eternamente agradecida :lol: Ya sé que pueden variar de un año a otro, pero es solo para tener una idea.

Un saludo :)

¡Vale, muchas gracias!
Solo una cosa más. He mirado el BOE de del año pasado, y en las tablas donde salen las plazas de cada especialidad en cada hospital, hay varias columnas. Por ejemplo, he mirado neurocirugía en el H. Universitario Miguel Servet de Zaragoza. En la primera columna (la que pone "pl. acred.") ponía 1, y en la siguiente columna (en la que pone "med"), el espacio estaba en blanco. ¿Esto quiere decir que ofertaban una plaza pero que nadie la ha ocupado? Pasaba lo mismo en el H. Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza también, y no sé muy bien cómo interpretarlo :roll:
También he mirado el hospital que salía a continuación, el C. H. Doctor Negrín de Las Palmas. Ahí no dejaba esa columna en blanco. ¿Significa que allí esa plaza ofertada sí fue ocupada, al contrario que en Zaragoza?

Siento ser tan pesada, con lo que me queda todavía :oops: ¡Muchas gracias por responder!
Un saludo :P

Ya verás como a lo largo de la carrera cambiarás muchas veces de especialidad, por lo menos esa es la experiencia que tengo. Ante todo ten siempre la mente abierta y fíjate en la forma de vida de los que ejercen una determinada especialidad, no todos tenemos el carácter para hacer todo ( yo por ejemplo no podría ser cirujano, no tengo lo que hay que tener) ni queremos ese ritmo de vida. Disfruta mucho de estos 6 años, que en el fondo pasan muy rápido :) :) :)

Sí, seguro que cambio de gustos mil veces jaja. Aunque haya especialidades que de momento no me llamen en absoluto tengo muchas ganas de conocerlas más a fondo ^^ Aunque hasta que empiece a verlas... ¡Aún quedan años! A mí es que desde pequeña me ha llamado la atención ser cirujana, -me va la marcha supongo- sobre todo cardiovascular (cuando empecé a estudiar biología en 3º de la ESO, el corazón era mi tema favorito y saqué la mejor nota, todavía lo recuerdo :lol:) Y en 1º de bachillerato vimos un documental en clase sobre neurocirugía y me encantó, y la verdad es que el cerebro -y sus derivados- es un tema que me apasiona y en este momento lo que más me gustaría sería algo relacionado con temas neurológicos. Pero como ya digo seguro que luego también me empiezan a gustar otras cosas... :) También me encanta el laboratorio, me parece muy divertido :lol: Pero sé que no me llenaría igual que otra especialidad más clínica.
Muchas gracias por el consejo, y no te preocupes que iré con la mente abierta a todo desde el primer día :P ¡Intentaré disfrutar la carrera lo máximo que pueda! :mrgreen:

Atrás